Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Alex, a mi me gustan mucho también. De hecho tengo dos pares muy similares, los míos son en piel "roughout", de la marca Red Wing y estoy encantado con ellos. Horma, suela y concepto, prácticamente idénticos a los tuyos. Soy consciente que a mucha gente no le gusta ésta estética americana para los "oxfords" como dicen ellos, pero a mi para alternar, me encantan.

    Los suelo llevar con vaqueros más que con chinos. Me gusta más el resultado y lo más importante, son comodísimos.

    En concreto los míos son Red Wings son de la línea Foreman, y los idearon dentro del work wear pero pensando más en el personal de oficina, los ingenieros y así, a diferencia de las botas Moc Toe que eran más para los trabajos del taller. Abajo lo explican. Son en cualquier caso una línea "preppy". La suela viene con la leyenda "oil resist" y es prácticamente indestructible. Creo que es nitrilo o algo así.

    We are heading towards an Oxford Summer, because the Red Wing Shoes Foreman is back! Three new styles are making their Red Wing Shoes debut. All made out of the outstandingly beautiful Roughout leather, for that extra soft summer appearance. The Foreman is a shoe that use to be quite popular amongst factory floor managers, better know as Foremen, hence the name. These Red Wing Shoes find a perfect balance between the hard labor factory floors, where a sturdy shoe is needed and an office where a lighter and casual shoe is more suited. A Brown Neoprene Cushion Outsole equips these oxfords, for a flexible and comfortable walk. This versatile piece of footwear is constructed with a Goodyear Welt and will give any owner a beautiful and comfortable fit. Now available in our online store.

    Se me había pasado tu post. Me alegro de saber que somos más los que compartimos este gusto. A ver si vamos subiendo looks, porque yo creo que cuando los compañeros dicen "yo no los veo", inconscientemente es más literal de lo que piensan... Creo que si están ahí y han estado durante tantos años es porque sí que tienen su espacio en el mercado y por ende en looks casual. Tenemos el reto, Bilbao, este tipo de zapatos son las workboots de los próximos dos años... XD

  2. #42
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Pues igual te doy una alegría/esperanza. Ahora opino que sí son cordován. No había visto el enlace, pero si te fijas en otros modelos la descripción que puso Mercurio "with a polished burgundy leather exterior" aparece en otros modelos de otros tipos de pieles. Sin embargo tienes botas de modelos parecidos a tu zapato donde dice que la piel es: CORDOVAN FULL GRAIN, AMERICAN HIDE y aparece la misma descripción "literaria" del "polished leather" Para mí casi no hay duda.

    Hasta donde yo sé a veces hay confusión cuando algunas marcas ofertan cosas como "color cordovan" o "color 8 cordovan" o solo "eight cordovan" que ahí sí puede referirse solo al color y no al tipo de piel. Pero este no parece el caso. Si no quieres quedarte con la duda/espinita yo que tú mandaba un correito a la marca, entiendo que marcas de este nivel están encantadas de resolver este tipo de dudas, sobre todo si pueden acreditar la calidad de su producto. Seguro que tú harías lo mismo.
    No son cordovan. Ni muchos menos.

    La descripcion es tambien de traca por incorrecta y liosa, e implicar lo que no es.

    Si fuera cordovan nunca indicaria que es full grain. El cordovan como cuero no se trabaja sobre el grano ni mucho menos, sino sobre la carnaza. No hay grano en cordovan.

  3. #43
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Pues igual te doy una alegría/esperanza. Ahora opino que sí son cordován. No había visto el enlace, pero si te fijas en otros modelos la descripción que puso Mercurio "with a polished burgundy leather exterior" aparece en otros modelos de otros tipos de pieles. Sin embargo tienes botas de modelos parecidos a tu zapato donde dice que la piel es: CORDOVAN FULL GRAIN, AMERICAN HIDE y aparece la misma descripción "literaria" del "polished leather" Para mí casi no hay duda.

    Hasta donde yo sé a veces hay confusión cuando algunas marcas ofertan cosas como "color cordovan" o "color 8 cordovan" o solo "eight cordovan" que ahí sí puede referirse solo al color y no al tipo de piel. Pero este no parece el caso. Si no quieres quedarte con la duda/espinita yo que tú mandaba un correito a la marca, entiendo que marcas de este nivel están encantadas de resolver este tipo de dudas, sobre todo si pueden acreditar la calidad de su producto. Seguro que tú harías lo mismo.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    La verdad es que aún así , y con la descripción de la web, parece difícil a ese coste que sean cordovan...el precio base antes de rebaja del que parten es muy muy económico para ese tipo de piel. Tampoco el aspecto (aunque eso en foto es complicado) parece que lo sea. Desde luego, tal y como indicas, lo mejor es preguntar directamente y resolver el misterio , ya tengo curiosidad.

    Saludos caballeros.
    Como bien se ha aportado al hilo, en ese precio es muy complicado que sean cordovan pero, precisamente por eso, no me siento estafado en absoluto. Mis zapatos me gustan muchísimo y estoy muy contento con ellos. Lo único es que a ninguno le gusta pasar esa minucia de vergüencita al decir una cosa que luego no es en un foro público, pero que no va más allá. Como sois todos unos tipos estupendos, me lo habéis hecho saber de una forma muy educada, respetuosa y además aportando pistas para que aprenda y no me vuelva a ocurrir. Para mi ha sido una experiencia 100% positiva, sea cordovan o sea cualquier otra piel (si no fueran piel natural sí que sería otro cantar).


    Por cierto, en la caja pone Anaflex Cordovan. Igual Anaflex es el tipo de piel, pero no he encontrado más que un medicamento buscando en google.

  4. #44
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    Como bien se ha aportado al hilo, en ese precio es muy complicado que sean cordovan pero, precisamente por eso, no me siento estafado en absoluto. Mis zapatos me gustan muchísimo y estoy muy contento con ellos. Lo único es que a ninguno le gusta pasar esa minucia de vergüencita al decir una cosa que luego no es en un foro público, pero que no va más allá. Como sois todos unos tipos estupendos, me lo habéis hecho saber de una forma muy educada, respetuosa y además aportando pistas para que aprenda y no me vuelva a ocurrir. Para mi ha sido una experiencia 100% positiva, sea cordovan o sea cualquier otra piel (si no fueran piel natural sí que sería otro cantar).


    Por cierto, en la caja pone Anaflex Cordovan. Igual Anaflex es el tipo de piel, pero no he encontrado más que un medicamento buscando en google.
    Una foto de la piel con el uso. No es cordovan.

    La arruga es tipica de las pieles engrasadas, como la piel de esos zapatos.


  5. #45
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Santos, ¿te suena el término anaflex?

  6. #46
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No son cordovan. Ni muchos menos.

    La descripcion es tambien de traca por incorrecta y liosa, e implicar lo que no es.

    Si fuera cordovan nunca indicaria que es full grain. El cordovan como cuero no se trabaja sobre el grano ni mucho menos, sino sobre la carnaza. No hay grano en cordovan.
    Buff, pues ahora estoy más confundido todavía, ¿puedes precisar eso? Yo había leído esto en wikipedia:

    After removal from the
    horse, the hide is measured from the root of the tail 18 inches forward on the backbone. The hide is cut at right angles to the backbone and the resulting pieces termed a "front" (the forward part) and the "butt". The term cordovan leather applies to the product of both the tanned fronts and tanned butts, but is especially used in connection with the term galoshes, meaning the vamps or boot-fronts cut from the shell of the butt.[5]After being tanned, leather from the "front" is typically used in the fabrication of gloves, or blackened, to be used in the tops of shoes. The "butt", after tanning, is passed through a splitting-machine which removes the grain, or hair side, revealing what is termed the "shell". The close fibers of the shell result in a smooth and pliable leather used almost exclusively in the manufacture of shoes [5] and watch straps, although another use is for the manufacture of finger protection tabs for archery, where it is prized for its toughness, longevity, and protective qualities.

    Los expertos sois vosotros. Yo como Ronin, ya es casi curiosidad.
    Última edición por VerdeGabán; 23/01/2018 a las 15:00
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #47
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Ni idea, pero puse en internet analflex cordovan chippewa y encontre esa foto

    No sabes mucho de pieles, pero el cordovan no tiene nunca la apariencia de tu piel. Tu piel es una piel engrasada, el brillo y tacto del cordovan es diferente. El brillo de tu piel es mas mate. Para mi (todo el mundo aqui sabe que no me gusta mucho el cordovan) esa piel va a envejecer mucho mejor que si fuera cordovan.

  8. #48
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Buff, pues ahora estoy más confundido todavía, ¿puedes precisar eso? Yo había leído esto en wikipedia:

    After removal from the
    horse, the hide is measured from the root of the tail 18 inches forward on the backbone. The hide is cut at right angles to the backbone and the resulting pieces termed a "front" (the forward part) and the "butt". The term cordovan leather applies to the product of both the tanned fronts and tanned butts, but is especially used in connection with the term galoshes, meaning the vamps or boot-fronts cut from the shell of the butt.[5]After being tanned, leather from the "front" is typically used in the fabrication of gloves, or blackened, to be used in the tops of shoes. The "butt", after tanning, is passed through a splitting-machine which removes the grain, or hair side, revealing what is termed the "shell". The close fibers of the shell result in a smooth and pliable leather used almost exclusively in the manufacture of shoes [5] and watch straps, although another use is for the manufacture of finger protection tabs for archery, where it is prized for its toughness, longevity, and protective qualities.

    Los expertos sois vosotros. Yo como Ronin, ya es casi curiosidad.
    Ahi tienes. no hay grano en cordovan.

  9. #49
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Ni idea, pero puse en internet analflex cordovan chippewa y encontre esa foto

    No sabes mucho de pieles, pero el cordovan no tiene nunca la apariencia de tu piel. Tu piel es una piel engrasada, el brillo y tacto del cordovan es diferente. El brillo de tu piel es mas mate. Para mi (todo el mundo aqui sabe que no me gusta mucho el cordovan) esa piel va a envejecer mucho mejor que si fuera cordovan.
    A mi es los que me gusta de los zapatos de Alex. Que son mates y parecen piel engrasada, lo que me parece más adecuado para el estilo del zapato. Pero ahora tengo curiosidad por saber si existe un cordovan mate y otro pulido o es que eso no es cordovan, como dices.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #50
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    A mi es los que me gusta de los zapatos de Alex. Que son mates y parecen piel engrasada, lo que me parece más adecuado para el estilo del zapato. Pero ahora tengo curiosidad por saber si existe un cordovan mate y otro pulido o es que eso no es cordovan, como dices.
    A mi también me gusta que sean satinados más que brillo, que después de ver varias referencias de cordovan creo que es la característica visual más evidente que cita Santos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •