Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 107 de 107
  1. #101
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Independientemente del precio, para mí lo que me decide a utilizar GYW vs Blake es que con GYW pisas sobre cama de corcho que se adapta a tu pisada y equilibra los puntos de presión haciendo que se fatigue menos el pie y la espalda; cosa que con Blake no ocurre, porque pisas sobre cuero duro que no se amolda a tu pisada tanto como el corcho y por lo tanto, salvo que tengas una pisada equilibrada perfectamente (casi nadie la tiene), el pie se acaba fatigando y la espalda resintiendo (incluso las rodillas si tienes la pisada muy desequilibrada). Y si encima la suela es de goma, el efecto es todavía peor, ya que el cuero siempre se deforma algo y ayuda a equilibrar los puntos de presión de la pisada, pero la goma no.

    Dicho esto, en las largas caminatas con GYW de doble suela de cuero no me canso y con Blake acabo hasta los webs de los zapatos.
    Insisto, el cuero siempre se amolda a la huella del pié, pero el corcho sea pasta o tira, no. Para una buena cama en el pié lo fundamental es la palmilla, que por cierto en la mayor parte de RTW son de papel de fumar (el grosor), incluso de las mejores casas.

  2. #102
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Editado.

  3. #103
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Es algo complejo. Algún día subiré a Internet un vídeo explicandolo, las plantas de las hormas además del quiebre tienen forma, no son planas.....y claro la planta que se monta en industria es plana no se le da forma, por eso luego es el usuario el que tiene que pelear para darle la forma.
    El otro día estuve en el taller de Nieva y lo comprobé en varios zapatos de diferentes calidades.
    Cuando se fabrica un zapato a mano bien hecho, la planta de cuero curtido vegetal se moja y se macetea sobre la horma hasta darle la forma, luego se deja secar y se ronda con una chaveta, Por tanto al usuario le llega ya moldeada y con la fibra rota.

    Un saludo
    Enrile
    Efectivamente Enrile. Sabes mucho mejor que yo que el proceso más complejo de un bespoke lo tiene en su mano el Lastmaker. Y dentro de su pericia, su máxima exigencia la ha de poner en la planta de la horma . Si luego utilizamos una mala palmilla o de un espesor de papel de fumar o no la adaptamos a la horma, todo pierde su sentido. Y estos matices son los que hacen la diferencia (también en precio).

  4. #104
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El éxito de la marca Birkenstock radica precisamente en sus plantillas de corcho preformado, sus modelos de sandalias son famosos en el mundo entero como también sus zapatos, que si bien no son bonitos, sin duda son muy cómodos.

    "Se trata de un calzado histórico y revolucionario, gracias a una horma especial y con un arco muy pronunciado que permite que el pie esté seguro y estable. Ese ha sido el secreto de la marca Birkenstock aunque también se ha valido de la intuición para así aprender a conservarse en el tiempo pero amoldándose a las tendencias de cada etapa. Historia de Birkenstock Calzado fabricado desde 1774. Alemania"

    https://es.wikipedia.org/wiki/Birkenstock


    • 1896 - Master cobbler Konrad Birkenstock begins manufacturing and selling flexible footbed insoles




    • En 2016:



    http://www.birkenstock.com/es/us-about-history.html
    Esas adaptaciones deben de estar hechas para el pié de Birken. Yo nunca me las pondría Mercurio. He visto zapateros japoneses que lo han realizado en su palmilla, pero antes han escudriñado el pié del cliente y su andar a consciencia. El pié nunca está fijo al andar y el conocimiento tanto de la estructura del mismo (osea, muscular, etc) como de su mecánica es muy importante. Y cada uno tenemos un pié diferente y una mecánica al andar diferente. Para mi es un no.

  5. #105
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Esas adaptaciones deben de estar hechas para el pié de Birken. Yo nunca me las pondría Mercurio. He visto zapateros japoneses que lo han realizado en su palmilla, pero antes han escudriñado el pié del cliente y su andar a consciencia. El pié nunca está fijo al andar y el conocimiento tanto de la estructura del mismo (osea, muscular, etc) como de su mecánica es muy importante. Y cada uno tenemos un pié diferente y una mecánica al andar diferente. Para mi es un no.
    Estoy de acuerdo contigo, mi única experiencia con esa plantilla la he tenido con unas sandalias de la marca que uso desde hace años, las cuales son excepcionalmente cómodas. Sin embargo, no sé cómo puedan funcionar al interior de un zapato al ser voluminosas y nada flexibles: por su forma, se quebrarían al flectarlas.

  6. #106
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Insisto, el cuero siempre se amolda a la huella del pié, pero el corcho sea pasta o tira, no. Para una buena cama en el pié lo fundamental es la palmilla, que por cierto en la mayor parte de RTW son de papel de fumar (el grosor), incluso de las mejores casas.
    Hombre, el corcho es un material más blando que el cuero. Claro que el corcho se amolda a la huella del pié, lo que ocurre es que suele ser fino y no da para amoldarse mucho. Pero si coges un trozo de corcho y lo aprietas fuertemente con el dedo, se queda hundido por donde lo has apretado. De la misma manera que si te pones un plantilla de cuero y corcho verás que al tiempo de utilizarla se ha quedado "aplastada" por algunas zonas (zonas de presión de la pisada).

  7. #107
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Yo no tengo un zapatero de alta calidad, pero si tengo cierta variedad en gama baja de Goodyear.

    El caso es que noto una diferencia abismal entre un Aston&Allen (no se fabricante), Harrys1982 (tampoco se quien los fabrica), Berwick y Meermin.

    Todos me parecen autenticas piedras de pisada. Pisada muy plana o dura. Excepto Meermin, que cuando voy a hacer trayectos largos y de muchas horas siempre son mi elegidos. Son para mi, como caminar sobre algodón.

    Está claro que en esa cama de corcho alguna diferencia de calidad tiene que haber, porque si no, no le doy explicación...

    saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •