Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721

    Transpirabilidad Gore

    Buenas tardes,

    Estoy buscando una chaqueta para la montaña. Hasta ahora tenia una north face que, si bien calentaba mucho, no transpiraba absolutamente nada y llegaba siempre amarado en sudor (aunque fuera despues de andar por la nieve).

    El tema es que dudo si gastar en una chaqueta de Gore. Es mas fina y me han dicho que para el frio perfecta. Pero la duda que tengo es si transpirara mejor.

    Alguna experiencia? Concretamente la que he visto es de Under Armour.

    Gracias
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  2. #2
    Habitual Avatar de Balmorado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 16
    Mensajes
    162
    Sin duda yo miraría Gore o Dermizax....ambas membranas muy parecidas pero van en prendas de gran calidad lo que le dará mayor durabilidad a esa prenda amortizando de sobra el sobreprecio, y dando un mejor servicio.

    No sé si es para esquiar, pero no hay color entre una prenda con dermizax o sin ella....recomendaría mínimo 15.000 columnas.

    Saludos!

  3. #3
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Hola!

    No, no es para esquiar. Soy amante del treeking. La idea es llevar algo ligero por si me pilla una tormenta o un golpe de viento y se que para eso el gore es genial.

    Una vez al año hago una ruta de 5 o 6 días por el pirineo o los alpes y allí, dependiendo de la fecha todavía pillamos algo de nieve.

    El problema es que con la actual sudaba como un cerdo y es un desastre. Creo que el gore me ayudará a sudar menos. Y si necesito abrigarme puedo jugar con las capas inferiores (camiseta térmica, interior y la chaqueta). Que es lo recomendado y que ahora no podía hacer por que moría.

    Muchas gracias por tu consejo
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  4. #4
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El Gore-Tex me ha dado buen resultado pero también el Helly-Tech. de Helly Hansen.
    Tienes un montón de membranas que dan tan buen resultado como el Gore-Tex.
    Hoy en dia cada marca técnica tiene la suya.
    El secreto de la transpiración esta en las capas y evitar el uso de hidrófilos como el algodón en capas intermedias.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    El Gore-Tex me ha dado buen resultado pero también el Helly-Tech. de Helly Hansen.
    Tienes un montón de membranas que dan tan buen resultado como el Gore-Tex.
    Hoy en dia cada marca técnica tiene la suya.
    El secreto de la transpiración esta en las capas y evitar el uso de hidrófilos como el algodón en capas intermedias.
    Aquí un fan de Helly Tech. Relación magnífica entre columnas de agua y transpiración.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    821
    A mí ninguna membrana me ha dado el resultado de Gore-tex, y he probado muchas equivalentes tanto para ropa de montaña como de moto. Mi consejo es que inviertas en una buena chaqueta de montaña y no te arrepentirás.
    Using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por FLETCHER Ver mensaje
    A mí ninguna membrana me ha dado el resultado de Gore-tex, y he probado muchas equivalentes tanto para ropa de montaña como de moto. Mi consejo es que inviertas en una buena chaqueta de montaña y no te arrepentirás.
    Eso sin duda, en ese tipo de prenda eminentemente técnica y funcional merece la pena rascarse el bolsillo. Por cierto casi todas las casas majas, en sus chaquetas técnicas te daran la relación entre columnas de agua transpirabilidad, que es precisamente lo que buscas. Piensa que esa chaqueta te va a durar muchísimo, dado el uso que le vas a dar, y que debe permitirte disfrutar de tu afición, y no hacer que sea un suplicio.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 29/01/2018 a las 08:08

  8. #8
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Si buscas máxima transpiración, más que centrarte únicamente en la marca de la membrana, como bien se ha apuntado, juega con las primeras capas y, muy importante, busca una prenda exterior con un diseño que tenga cremalleras de ventilación. Te vendrán muy bien para abrirlas y dejar salir todo el vapor acumulado.

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ojo, la membrana en sí, se llame como se llame, es la capa exterior que indica la permeabilidad, ya sea al aire o al agua. Luego deben combinarse con una capa cálida que la suelen incluir en el mismo espesor, ya sea con forro polar o la patente que le toque. Quiero decir, que una chaqueta 20.000 m.c.a. puede ser cálida o fría, depende de qué lleve detrás.
    Y, por favor, vuelvo al desconocimiento de los vendedores que hablaba en otro hilo: No son 20.000 columnas de agua, son 20.000 metros columna de agua. Es una unidad de medida de presión que indica que un supuesto tubo de 20.000 metros lleno de agua contra la prenda ejerce una presión que la membrana puede contener. Y añado una paradoja del agua: ¿De qué diámetro es la columna? Pues es indiferente, ya sean 2 cm2 o 100 m2. La presión es la misma. Hay un libro sobre las propiedades del agua muy muy curioso.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Estoy buscando una chaqueta para la montaña. Hasta ahora tenia una north face que, si bien calentaba mucho, no transpiraba absolutamente nada y llegaba siempre amarado en sudor (aunque fuera despues de andar por la nieve).

    El tema es que dudo si gastar en una chaqueta de Gore. Es mas fina y me han dicho que para el frio perfecta. Pero la duda que tengo es si transpirara mejor.

    Alguna experiencia? Concretamente la que he visto es de Under Armour.

    Gracias
    En mi opinión hacer una recomendación general no es posible, el mejor equipo depende de la persona (muchos factores) y de la actividad a realizar. Yo tengo muchas prendas de membrana impermeable-transpirable, con la que más agusto estoy es de Gore-Tex XCR. XCR viene de EXtended Confort Range, según dicen es un 25% mas transpirable que el goretex normal y ademas tiene alta resistencia a la rotura y a la abrasion. La tengo hace bastantes años, antes de que fuese habitual encontrar otras alternativas. Tambien tengo de Sympatex y me va bien. Me gustan menos las que tengo de Omni-Dry, Hy-Vent (no me gusta nada) y H2No.

    El Gore-Tex es probablemente la membrana transpirable más conocida del mercado. Es una membrana microporosa que se crea a partir de politetrafluoroetileno, lo que crea una prenda aislante, cortavientos, transpirable.

    https://youtu.be/8lWBxOBiqkg

    Alternativas hay varias, de las que yo conozco:


    • eVent: Es la alternativa de similares características al Gore-Tex más habitual fabricada usando ePTFE (Teflon) se puede encontrar comercializada bajo diferentes nombres.
    • Sympatex: Resistente al agua, al viento y transpirable, hecha de concatenación de moléculas de poliéster y éter. Se diferencia del Gore-Tex y del eVent en que no tiene microporos , el vapor sale mediante un mecanismo de absorción-evaporación.
    • Omni-Dry: Membrana del fabricante Columbia.
    • NeoShell: Otro Nuevo competidor al Gore-Tex, desarrollado por Polartec. Dicen que es más traspirable y que no require calor o presión para que haya circulación de vapor.
    • OutDry y Dry. Q: Membrana de Mountain Hardware clothing company.
    • HyVent: Membrana de The North Face.
    • H2No: Membrana de Patagonia, usa poliéster y poliuretano laminados para conseguir impermeabilidad y transpirabilidad.
    • MemBrain: Similar a H2No usa polímero de poliuretano laminado pero al parecer no es tan transpirable como el Gore-Tex.



    Uno de los factores que debes tener en cuenta con el Gore-Tex (y con cualquier membrana porosa) es el mantenimiento. Es importante, lavarlos bien, porque podrias obstruir la membrana caso de no hacerlo adecuadamente.

    Según su web: Lavar a máquina con agua caliente (40º C) con un poco de detergente líquido. Aclarar dos veces y minimizar el centrifugado para reducir las arrugas. No usar detergente en polvo ni productos que contengan suavizante, quitamanchas o lejía porque pueden disminuir el rendimiento de la prenda. No lavar con ropa muy sucia.

    Algún consejo de como hacerlo:

    https://youtu.be/5a9h6ZAboB8

    Mi recomendación personal, es que te acerques a alguna tienda especializada, en las grandes ciudades aun quedan algunas y te dejes asesorar. Lee en internet sobre opiniones, y busca una buena prenda, como te decia al principio en mi opinión el Gore-Tex funciona bien, pero depende mucho de la persona y el uso, además es solo la membrana, la prenda de ropa tiene muchos más factores a considerar. Lo dificil del tema, es que no sabrás bien que tal te va hasta que realmente la uses, por eso a diferencia de con otras prendas, te recomiendo que vayas a tiendas fisicas, que pruebes y que te dejes asesorar si encuentras personal que sepa del tema. Y que inviertas en una buena chaqueta.

    Yo soy cliente habitual de varias tiendas fisicas, de hecho salgo de vez en cuando con el dueño de una de ellas, al que conocí como cliente y un dia me ofreció ir a una salida con otros amigos. Antes de comprar y probar nuevo equipo, suelo hablar mucho con esta gente que conozco, debatiendo pros y cons, comentando mis gustos, lo que me ha ido bien o mal, etc. Personalmente, encuentro mucho valor añadido en ese tipo de profesionales, y creo que siempre habrá nicho para ese tipo de tiendas especializadas.
    Última edición por Royce; 29/01/2018 a las 10:04
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •