Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ojo, la membrana en sí, se llame como se llame, es la capa exterior que indica la permeabilidad, ya sea al aire o al agua. Luego deben combinarse con una capa cálida que la suelen incluir en el mismo espesor, ya sea con forro polar o la patente que le toque. Quiero decir, que una chaqueta 20.000 m.c.a. puede ser cálida o fría, depende de qué lleve detrás.
    Y, por favor, vuelvo al desconocimiento de los vendedores que hablaba en otro hilo: No son 20.000 columnas de agua, son 20.000 metros columna de agua. Es una unidad de medida de presión que indica que un supuesto tubo de 20.000 metros lleno de agua contra la prenda ejerce una presión que la membrana puede contener. Y añado una paradoja del agua: ¿De qué diámetro es la columna? Pues es indiferente, ya sean 2 cm2 o 100 m2. La presión es la misma. Hay un libro sobre las propiedades del agua muy muy curioso.
    20 metros o 20.000 milímetros.

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ojo, la membrana en sí, se llame como se llame, es la capa exterior que indica la permeabilidad, ya sea al aire o al agua. Luego deben combinarse con una capa cálida que la suelen incluir en el mismo espesor, ya sea con forro polar o la patente que le toque. Quiero decir, que una chaqueta 20.000 m.c.a. puede ser cálida o fría, depende de qué lleve detrás.
    Y, por favor, vuelvo al desconocimiento de los vendedores que hablaba en otro hilo: No son 20.000 columnas de agua, son 20.000 metros columna de agua. Es una unidad de medida de presión que indica que un supuesto tubo de 20.000 metros lleno de agua contra la prenda ejerce una presión que la membrana puede contener. Y añado una paradoja del agua: ¿De qué diámetro es la columna? Pues es indiferente, ya sean 2 cm2 o 100 m2. La presión es la misma. Hay un libro sobre las propiedades del agua muy muy curioso.
    La presión de columna de agua es un parámetro ingenieril habitual. Lo de los dependientes....en fin. En esto, y en todo.

  3. #13
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ojo, la membrana en sí, se llame como se llame, es la capa exterior que indica la permeabilidad, ya sea al aire o al agua. Luego deben combinarse con una capa cálida que la suelen incluir en el mismo espesor, ya sea con forro polar o la patente que le toque. Quiero decir, que una chaqueta 20.000 m.c.a. puede ser cálida o fría, depende de qué lleve detrás.
    Y, por favor, vuelvo al desconocimiento de los vendedores que hablaba en otro hilo: No son 20.000 columnas de agua, son 20.000 metros columna de agua. Es una unidad de medida de presión que indica que un supuesto tubo de 20.000 metros lleno de agua contra la prenda ejerce una presión que la membrana puede contener. Y añado una paradoja del agua: ¿De qué diámetro es la columna? Pues es indiferente, ya sean 2 cm2 o 100 m2. La presión es la misma. Hay un libro sobre las propiedades del agua muy muy curioso.

    El test que nosotros hacemos es el BS3424 (en iso es el 1420Ay) creo y el diametro de la columna/tubo es una pulgada o 2.54cm, pero el test se puede hacer en otros areas. El grosor del tejido no puede ser mas de5mm

  4. #14
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Genial aportación Royce!

    ¿Podrías recomendar algún modelo concreto -marca y modelo- para salidas mañaneras de trail running o montaña en condiciones no muy exigentes (no me refiero a invernales muy duras)?

    Yo, para las primeras capas (pegadas al cuerpo) soy muy fan de Adidas línea Primeknit y también de los tejijdos de lana de la marca Odlo y Ortovox.

    En segundas capas me gusta mucho Salomon S Lab con tejido Pertex y la marca La Sportiva. No son muy muy impermeables pero me gusta cómo transpira y a la vez cómo retienen el calor corporal, con una impermeabilidad más que aceptable.

  5. #15
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Genial aportación Royce!

    ¿Podrías recomendar algún modelo concreto -marca y modelo- para salidas mañaneras de trail running o montaña en condiciones no muy exigentes (no me refiero a invernales muy duras)?

    Yo, para las primeras capas (pegadas al cuerpo) soy muy fan de Adidas línea Primeknit y también de los tejijdos de lana de la marca Odlo y Ortovox.

    En segundas capas me gusta mucho Salomon S Lab con tejido Pertex y la marca La Sportiva. No son muy muy impermeables pero me gusta cómo transpira y a la vez cómo retienen el calor corporal, con una impermeabilidad más que aceptable.
    Mi actividad no es running, yo soy de salidas por montaña caminando, así que no tengo mucha experiencia con el comportamiento dinamico de las prendas. Entiendo que lo que buscas es algo ligero, muy transpirable y que te proteja de lluvia y viento. De las referencias que tengo echa un vistazo a alguna de estas:

    - Arc’teryx Norvan SL
    -
    OMM Ava and Aether Jackets


    Un saludo.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    20 metros o 20.000 milímetros.
    Jajajajaja eso es, que creo que en la ropa se usa el mm.c.a. Si no, hay una burrada de agua!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Aquí lo tienes muy bien explicado:

    http://www.paddypallin.com.au/blog/a...proof-fabrics/
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #18
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    Esta tarde he comprado este polar de The North Face, en principio como capa intermedia para los días de mucho frío en la nieve (siempre he usado una camiseta térmica de Loffler y la chaqueta, pero hay días que vendría bien algo entre medias).

    ¿Qué tal este tejido?




  9. #19
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Donde la has comprado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #20
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,455
    En la tienda de The North Face de Valencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •