Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 15
    Mensajes
    118

    Acortar mangas de prenda de lana

    Hola buenas tardes tengo una chaqueta de lana y sus mangas me quedan demasiado largas y me preguntaba si, al ser lana, se pueden acortar
    Gracias

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Daninaufrago Ver mensaje
    Hola buenas tardes tengo una chaqueta de lana y sus mangas me quedan demasiado largas y me preguntaba si, al ser lana, se pueden acortar
    Gracias
    Depende de variables como el tipo de tejido, el empate entre hombro y cuerpo (ranglan es prácticamente imposible), el tipo de resorte en el puño, en fin: con una foto sería mas fácil aconsejar. Una persona hábil con las agujas de tejer, puede decirte objetivamente si se puede desbaratar para tejer mas corto, si no quieres pasar por la prueba y error de lavar las mangas con agua caliente...

    En mi caso, me han acortado el largo de algunos jerseys desbaratando y volviendo a tejer, pero eso solo lo puede decir quien sabe tejer...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 15
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Depende de variables como el tipo de tejido, el empate entre hombro y cuerpo (ranglan es prácticamente imposible), el tipo de resorte en el puño, en fin: con una foto sería mas fácil aconsejar. Una persona hábil con las agujas de tejer, puede decirte objetivamente si se puede desbaratar para tejer mas corto, si no quieres pasar por la prueba y error de lavar las mangas con agua caliente...

    En mi caso, me han acortado el largo de algunos jerseys desbaratando y volviendo a tejer, pero eso solo lo puede decir quien sabe tejer...
    Gracias por responder
    Te dejo unas fotos

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Daninaufrago Ver mensaje
    Gracias por responder
    Te dejo unas fotos
    Difícil lo veo. Esta hecho con máquinas industriales, por lo que de retejer los finales lo veo difícil. Si lo tienes perdido porque no lo usas por largo, asume el riesgo del proceso de encogerle las mangas.

    no pain no gain

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 15
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Difícil lo veo. Esta hecho con máquinas industriales, por lo que de retejer los finales lo veo difícil. Si lo tienes perdido porque no lo usas por largo, asume el riesgo del proceso de encogerle las mangas.

    no pain no gain
    Entonces me arriesgaré ¿como harías el proceso? ¿Se meten las mangas en agua caliente y cuanto tiempo lo dejo? Es que no tengo ni idea. Si me hacéis el favor de explicármelo os lo agradecería

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Daninaufrago Ver mensaje
    Entonces me arriesgaré ¿como harías el proceso? ¿Se meten las mangas en agua caliente y cuanto tiempo lo dejo? Es que no tengo ni idea. Si me hacéis el favor de explicármelo os lo agradecería
    Yo no te puedo ayudar mucho compañero, se de otros que lo hacen mejor que yo. A mi me salió mal una vez que lo intente (Me quedo de manga corta 🤣🤣&#129315 y otra bien, así que no te puedo dar un método seguro. Mira si en Youtube tienes algún instructivo, que seguro lo habrá.

    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    ¿Conoces a alguien que sea hábil con el tejido? Para mi, es la mejor opción. Pregunta donde tu costurero (a) de confianza, quizás te pueda orientar.

    La forma de acortarlo es separando las mangas del tronco (en donde tienes las puntadas al través) desbaratar (esto no es difícil) y volver a tejer, aunque depende de la habilidad del tejedor(a). Es posible que pierdas el el remate que tiene, si no se saben hacer, pero por lo menos podrías usarlo.

    Si decides seguir el proceso de encoger, lo ideal es tener algo insertado en las mangas que limite hasta donde se va a achicar, de otra manera es totalmente al azar. Se me ocurre un tubo de PVC, botellas de PET del grueso de tu brazo o algo similar.

    Nos cuentas como te va...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •