Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 218

Tema: Muscle car

  1. #51
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Grupo Volkswagen descartado en su integridad, muy a mi pesar de gustos estéticos. El Macann me encanta y el Passat grande tambien (no recuerdo el modelo)
    Volvo usa plataformas externas a la marca por lo que para eso me voy a la marca que suministra que con más o menos piel, mas o menos madera en sus acabados y en escencia encuentras modelos con las mismas prestaciones.
    En Mercedes, algunos modelos no se pueden ni considerar porque llevan motorizaciones Renault y las experiencias con la marca no han sido positivas ni por servicio ni calidad (en lujo todo el que quieras, eso sí)
    Me queda Jaguar y BMW de tu listado, que la verdad no me motivan ninguno de ellos, tienen apariencias excesivamente deportivas con las que no me encuentro cómodo en el uso día a día.
    Sí podría agregar el Land Rover a la lista, pero mi experiencia con todos los japos que he tenido ha sido muy buena y amigos que tienen LR sólo los escucho protestar de los costes de mantenimiento y fallas electrónicas.
    Por el momento Mazda (en casa hay desde hace 30 años siempre alguno de la marca, sólo se van si los mando al desguace por agotamiento de verlos) sigue siendo la primera opción seguida probablemente de Subaru, aunque Infinity me hace ojitos en algún modelo. Tengo que averiguar si montan algo en España o viene todo de orígene.
    Prefiero mantener un perfil bajo en coches (lo que me decanta mucho la decision), que además no les tengo ninguna pasión y más bien adversion, prefiero gasolina, pocos cacharros electrónicos (cuanto menos mejor, conque tengan Bluetooth para el manos libres me alcanza) y evito turbos mientras el mercado me lo permita.
    Por otro lado se empieza a sentir la presencia de Tesla que puede darme también lo que necesito, aunque a la tecnología le falta historia para hacer una evaluación real de fiabilidad. Capaz espero un poco a que me quede claro que tal se implantan y como evoluciona el tema baterías.

    no pain no gain
    Mira sin duda el Passat GTE, eléctrico e híbrido (ambas cosas). El cinco puertas con esa motorización es una pasada. Eso sí, caro, ya que ese motor te obliga al acabado más alto, pero me parece tecnológicamente la opción más interesante ahora mismo.

    Lo de Mercedes (o BMW), con partes de terceros te pasa con las gamas más bajas. Pero vamos, no se engaña a nadie, hoy día....

    Jaguar tienes dos SUV ahora mismo preciosos. Y los GT de 5 puertas de BMW o el X3 son gran opción.

    Saludos caballeros.



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 02/02/2018 a las 09:03

  2. #52
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Como si mazda no arrastrara cosas de Ford, aunque ya queda poco... Es una marca que me gusta mucho. Se acerca mucho a la filosofia de Alfa y Bmw, pero en tracción delantera. De bmw mejor ni hablo y eso que me encanta su filosofia, pero demasiados fallos últimamente (los chasis e46 rajados y los motores N47 no se me van de la cabeza entre toras cosas).

    Honda, bueno, mi mujer lleva uno. Va muy bien mecanicamente hablando aunque me he encontrado ñapas de fabricación sin precedentes (instalacion electrica de los faros. Un transformador que pasa la instalacion de H4 a H1 con un adaptador que con el tiempo se estropea y funde las lámparas). Hace mucho que no sacan coches. Todo cyborgs para informaticos. El relevo cuando este caiga será otro italiano. Una Giulia a ser posible.

    Subaru ni en pintura. Buena gama pero el distribuidor en España está loco. Pone unos precios de recambio para autenticos millonarios.

    Infiniti, tiene mucho de Renault-Nissan según el modelo. Al igual que Lexus a Toyota , eso de cobrar mas por lo mismo , un toyota y nissan adornardo, no va conmigo. Sin ir mas lejos creo que el Suv-B que tiene infiniti ahora comparte casi todo con el Mercedes GLA.

    Toyota la cagó en el momento en que se empezó a arrimar a bosch. Sólo me interesa de su gama el GT86, el problema es que su estética es 2fast2furious. Si no ya tendría uno.

    Los italianos tienen los suyo, como todos, pero después de haber tenido ya 5, en ninguno he cambiado cosas de la envergadura de caudalimetro o sonda lambda. Sí se me rompió el cable del cambio en el 156 (que aun conserva mi hermano -va para clasico-) , del cual no encontramos recambio (tiene 20 años), pero nada como tener un mecánico eficiente que repare el cable actual mientras tanto.

    En 15 años dedicándome a la automoción, tengo para todos. No se libra ni una marca. Simplemente unas disimulan muy bien (alemanes) y otros muy mal (italianos). Los japoneses tienen la virtud de que casi nadie habla de ellos, ni para bien ni para mal. Pero tiempo al tiempo.




    Lando, cómprate el Mustang y a disfrutarlo. Si tienes el corolla queda claro que lo quieres como coche pasional, no hay más. Procura alquilar un 2.3 y sales de dudas. Lo ideal seria el 5.0, está claro, pero....



    saludos!

  3. #53
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Como si mazda no arrastrara cosas de Ford, aunque ya queda poco... Es una marca que me gusta mucho. Se acerca mucho a la filosofia de Alfa y Bmw, pero en tracción delantera. De bmw mejor ni hablo y eso que me encanta su filosofia, pero demasiados fallos últimamente (los chasis e46 rajados y los motores N47 no se me van de la cabeza entre toras cosas).

    Honda, bueno, mi mujer lleva uno. Va muy bien mecanicamente hablando aunque me he encontrado ñapas de fabricación sin precedentes (instalacion electrica de los faros. Un transformador que pasa la instalacion de H4 a H1 con un adaptador que con el tiempo se estropea y funde las lámparas). Hace mucho que no sacan coches. Todo cyborgs para informaticos. El relevo cuando este caiga será otro italiano. Una Giulia a ser posible.

    Subaru ni en pintura. Buena gama pero el distribuidor en España está loco. Pone unos precios de recambio para autenticos millonarios.

    Infiniti, tiene mucho de Renault-Nissan según el modelo. Al igual que Lexus a Toyota , eso de cobrar mas por lo mismo , un toyota y nissan adornardo, no va conmigo. Sin ir mas lejos creo que el Suv-B que tiene infiniti ahora comparte casi todo con el Mercedes GLA.

    Toyota la cagó en el momento en que se empezó a arrimar a bosch. Sólo me interesa de su gama el GT86, el problema es que su estética es 2fast2furious. Si no ya tendría uno.

    Los italianos tienen los suyo, como todos, pero después de haber tenido ya 5, en ninguno he cambiado cosas de la envergadura de caudalimetro o sonda lambda. Sí se me rompió el cable del cambio en el 156 (que aun conserva mi hermano -va para clasico-) , del cual no encontramos recambio (tiene 20 años), pero nada como tener un mecánico eficiente que repare el cable actual mientras tanto.

    En 15 años dedicándome a la automoción, tengo para todos. No se libra ni una marca. Simplemente unas disimulan muy bien (alemanes) y otros muy mal (italianos). Los japoneses tienen la virtud de que casi nadie habla de ellos, ni para bien ni para mal. Pero tiempo al tiempo.




    Lando, cómprate el Mustang y a disfrutarlo. Si tienes el corolla queda claro que lo quieres como coche pasional, no hay más. Procura alquilar un 2.3 y sales de dudas. Lo ideal seria el 5.0, está claro, pero....



    saludos!
    Que opinión tienes del Maserati Ghibli (la versión diésel)??

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #54
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    El coche se compra con el corazón, y un muscle tiene que ser con el motor más gordo que haya. Lo del eco-Muscle me suena a broma (abro paraguas).



    ¿Qué problemas ha dado? Tengo un TT 1.8 180CV para uso diario/ciudad. Tiene 145.000kms y lo único que he tenido que cambiar, fuera de lo normal, han sido caudalímetro y sonda lambda (a los 90.000km). Obviando eso, todo correcto.
    Hombre...¿te parece poco?? Mis referencias son que han dado más problemas de lo normal, obviamente eso no quiere decir que todos los den. En general las que se comentan no son de motor, sino de otras pijadas varias (cuadro de instrumentos...). Me alegro de que el tuyo te vaya bien. A mí es un coche que estéticamente me encanta. Mi impresión es que las marcas afinan más en los modelos más masivos, porque un fallo ahí te hunde la cuenta de resultados, mientras que en los más minoritarios se esmeran menos y salen más fallos. En el caso de Audi, el TT, el A5, etc. Pero es sólo mi impresión.

    Sds

  5. #55
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Mira sin duda el Passat GTE, eléctrico e híbrido (ambas cosas). El cinco puertas con esa motorización es una pasada. Eso sí, caro, ya que ese motor te obliga al acabado más alto, pero me parece tecnológicamente la opción más interesante ahora mismo.

    Lo de Mercedes (o BMW), con partes de terceros te pasa con las gamas más bajas. Pero vamos, no se engaña a nadie, hoy día....

    Jaguar tienes dos SUV ahora mismo preciosos. Y los GT de 5 puertas de BMW o el X3 son gran opción.

    Saludos caballeros.



    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    A mí el e-Pace me tiene enamorado....el F también, lo tiene un compañero y encantado, pero prefiero algo más pequeño...no lo descarto...

  6. #56
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Que opinión tienes del Maserati Ghibli (la versión diésel)??

    En la mayoria de pruebas sale como el de mejor comportamiento del segmento. Sus rivales Bmw Serie 5, Audi A6, Clase E.

    El problema es que los italianos, como buenos italianos, tienden a descuidar la calidad percibida -que no la aparente- (esto es, lo que tocas directamente con los dedos) como los mandos del volante y la pantalla del navegador. Como lo comparten con otros vehículos de grupo de precio muy inferior, se le critica. Otras marcas también lo hacen, pero eso no importa, pues se presupone su buena calidad. Sin embargo a los italianos se les analiza con lupa, y si hay que levantar el tapizado de un asiento para ver el remate, se hace para criticarlo. ¿alguien ha visto alguna vez levantar el tapizado del maletero de debajo de la bandeja donde los altavoces de un Serie3 o un A4 en un análisis de producto? NO. Porque no llevan. Sin embargo en la Giulia se critica que no lleva el tapizado.

    El chasis hay quien dice que procede de chrysler ( se lee de todo). Bueno, la realidad es que parte del tren trasero -algunos elementos- arrastran del extinto 300c que fabricaba mercedes para chrysler cuando esta era de su posesión, pero el resto del coche es entero nuevo. Elementos de un tren no tiene nada que ver con un chasis completo. De todos modos, como ya hemos dicho, es referencia en el segmento, si llevara alguna pieza anticuada, ¿cual es el problema?

    El motor diesel -sacrilegio para muchos- es de origen italiano VM Motori. Antiguamente estos motores dieron millones de problemas, puesto que VM tiene tradicion de motores para barcos, y creo que tenían problemas de compresión debido a que tienen una carrera bastante diferente a la que se usa en automoción. En la relanzacion de Maserati como marca global se revisaron los precedentes de VM motori solucionando hipoteticamente todos los problemas conocidos atrás. De momento no se ha oido nada. Deben estar convencidos del producto en general por la garantía y programa de mantenimiento de precio cerrado para x años que ofrecen.

    Su mayor problema. El escaso servicio oficial , es decir, escasa experiencia del servicio técnico con estos coches. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco el servicio de Maserati iba en paralelo con Ferrari (motors V8 de gasolina derivados), pero desde hace un par de años, los servicios Maserati está ligados a Alfa Romeo, que viene de abajo y que aunque pretenden subirla para arriba -vease Giulia Qv y Stelvio Qv V6), la experiencia aun es todavía de coches mas generalistas como Mito y Giulietta, que al fin y al cabo está siendo un lastre para la imagen de marca.

    Pasará seguramente mas de un lustro para que los servicios Alfa-Maserati rindan como deben y se adapten a los nuevos productos. Con el tiempo será mas facil. De hecho mientras tanto han arrimado los servicios de Alfa A Jeep y no todos los de Maserati estan junto a los de Alfa. En el futuro el tiempo dirá.

    saludos.
    Última edición por Rugoan; 02/02/2018 a las 10:27

  7. #57
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Sobre que afinen más en los coches de gran tirada, no creo que sea porque les deja más volumen.

    En mi opinión se afina más en los coches de mayor tirada, porque al haber más cantidad de coches circulando, los problemas comunes se detectan muchísimo antes. En los coches de pequeña tirada, que ademas suelen ser coches que proporcionalmente hacen muchos menos kms por su condición de deportivo o vaya usted a saber, los fallos salen muchísimo tiempo después y lo que es peor, se tarda mucho más en identificar que es un fallo endémico común y no algo puntual de esa unidad.

    Por eso marcas de corta tirada como Porsche o Ferrari crean programas de carreras o para periodistas, como la Ferrari challenge o la Porsche Cup, que no dejan de ser i+d camuflado y gratuito), donde coches practicamente de calle son adaptados en cuatro cosas para competir, de modo que los clientes se los pasan pipa echando carreras y hacen miles de kms en poco tiempo en condiciones extremas, lo que se traduce en detección de averías prematuramente que pasan a ser campañas (revisiones) en pequeños periodos de tiempo en los coches de calle, que los van perfeccionando.

    Ferrari no hace carreras con los GT V12, pero antiguamente acostumbraba a mandar a periodistas a recorrer el mundo, como la carrera panamericana con los 599GTB. La gente creía que era publicidad o un guiño a la prensa. La realidad o al menos el 50% del incentivo del proyecto es que alguien externo a la marca machaque el coche en uso rutinario para ver donde falla.

    También ocurre que, hay determinados modelos que durante décadas son prácticamente lo mismo con pequeños cambios esteticos. Muchas veces solo se cambia lo que falla, por lo que es lógico, que alcance un nivel de fiabilidad y calidad de construcción excelentes. Aqui es donde los alemanes destacan sobremanera.

    Un A5 por ejemplo es en esencia un A4 con algunas modificaciones estéticas. No debería fallar en nada diferente a donde fallara hipotéticamente un A4. Idem un Serie 3 respecto a un 4.

    Claro, no es lo mismo modificar un coche que arrastras de hace 10-15 e ir mejorandolo, que sacar un modelo 100% nuevo en cada generación. No ya solo es la fiabilidad, sino la rentabilidad que le sacas al modelo es sustancialmente superior. El modelo alemán ha sido copiado por todos. Pocos coches van quedando 100% nuevos cuando salen al mercado.

    Perdón por los tochos!

    saludos!
    Última edición por Rugoan; 02/02/2018 a las 10:35

  8. #58
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    984
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    jejeje como somos los hombres, empiezas preguntando por un coche y al final ya veras, dragsters de 1000CV, prototipos que hacen palidecer al Veyron, combustible, caballaje, testosterona, me parto

    Eso era antigüamente, ahora preguntas por un mustang y acaban hablando de pilas duracell con ruedas

  9. #59
    Registrado Avatar de Stark
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Justo. Lo has clavado.

    Lo veo como un coche que puedes alquilar en América y pasar un buen rato. Pero, ya en serio. En Europa ? Mejor un europeo.

  10. #60
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Como si mazda no arrastrara cosas de Ford, aunque ya queda poco... Es una marca que me gusta mucho. Se acerca mucho a la filosofia de Alfa y Bmw, pero en tracción delantera. De bmw mejor ni hablo y eso que me encanta su filosofia, pero demasiados fallos últimamente (los chasis e46 rajados y los motores N47 no se me van de la cabeza entre toras cosas).

    Honda, bueno, mi mujer lleva uno. Va muy bien mecanicamente hablando aunque me he encontrado ñapas de fabricación sin precedentes (instalacion electrica de los faros. Un transformador que pasa la instalacion de H4 a H1 con un adaptador que con el tiempo se estropea y funde las lámparas). Hace mucho que no sacan coches. Todo cyborgs para informaticos. El relevo cuando este caiga será otro italiano. Una Giulia a ser posible.

    Subaru ni en pintura. Buena gama pero el distribuidor en España está loco. Pone unos precios de recambio para autenticos millonarios.

    Infiniti, tiene mucho de Renault-Nissan según el modelo. Al igual que Lexus a Toyota , eso de cobrar mas por lo mismo , un toyota y nissan adornardo, no va conmigo. Sin ir mas lejos creo que el Suv-B que tiene infiniti ahora comparte casi todo con el Mercedes GLA.

    Toyota la cagó en el momento en que se empezó a arrimar a bosch. Sólo me interesa de su gama el GT86, el problema es que su estética es 2fast2furious. Si no ya tendría uno.

    Los italianos tienen los suyo, como todos, pero después de haber tenido ya 5, en ninguno he cambiado cosas de la envergadura de caudalimetro o sonda lambda. Sí se me rompió el cable del cambio en el 156 (que aun conserva mi hermano -va para clasico-) , del cual no encontramos recambio (tiene 20 años), pero nada como tener un mecánico eficiente que repare el cable actual mientras tanto.

    En 15 años dedicándome a la automoción, tengo para todos. No se libra ni una marca. Simplemente unas disimulan muy bien (alemanes) y otros muy mal (italianos). Los japoneses tienen la virtud de que casi nadie habla de ellos, ni para bien ni para mal. Pero tiempo al tiempo.




    Lando, cómprate el Mustang y a disfrutarlo. Si tienes el corolla queda claro que lo quieres como coche pasional, no hay más. Procura alquilar un 2.3 y sales de dudas. Lo ideal seria el 5.0, está claro, pero....



    saludos!
    Yo tengo Subaru y encantado. El mantenimiento es caro pero bastante menos que grupo VAG.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •