Pgina 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ltimoltimo
Resultados 31 al 40 de 70
    Habitual Avatar de Luisbar
    Ubicacin
    Tenerife
    Cita Iniciado por VerdeGabn Ver mensaje
    San Steve McQueen luciendo esa camisa azul celeste. Argumento de autoridad donde los haya, y ms por estos lares
    Asunto cerrado entonces.

22 sep, 16
    Bueno, luego esta la diferencia entre ir "bien vestido" e ir con caracter. Al final la actitud lo es todo.

Habitual Avatar de Jake Gittes
    Cita Iniciado por preko Ver mensaje
    Bueno, luego esta la diferencia entre ir "bien vestido" e ir con caracter. Al final la actitud lo es todo.
    Bueno, uno puede ir con toda la actitud y seguridad del mundo, pero an as ir mal vestido de acuerdo con las reglas establecidas. Carcter o no carcter.
    "Qu importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningn momento, seor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Habitual Avatar de Luisbar
    Ubicacin
    Tenerife
    Puede que la prenda tambin est estigmatizada. Fjese en esta foto e imagine que no lleva la hilera frontal de botones. Luce igual que un un polo.

Exactamente. Yo puse en el post de cabecera unas fotografas de un polo blanco y una camisa blanca que poco se diferencian. Asimismo, aunque ahora se ven menos, tambin hay camisas que no se abren ms que hasta el pecho.

Precisamente, mi argumento, bsicamente, es que no hay un motivo racional para denostar la camisa de manga corta, as por principio.

P.G. Wodehouse

Habitual Avatar de Lando
    Ubicacin
    MADRID
    A mi me gustan las de manga larga mucho mas que las de manga corta, no hay otra razon. Me las arremango en verano y aun me gustan mas, cosas mias.

Pero que me tomo unas cervezas con un tipo con manga corta sin ningun prejuicio eh?

Fijaros que tolerante soy

""La vida es breve, el arte, largo; la ocasin, fugaz; la experiencia, confusa; el juicio, difcil."
    Hipocrates.

Habitual Avatar de Mercurio
    Ubicacin
    Bogot, Colombia
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Bueno, uno puede ir con toda la actitud y seguridad del mundo, pero an as ir mal vestido de acuerdo con las reglas establecidas. Carcter o no carcter.
    Alguien las impone? El nico que decide estar "sometido" a esas reglas, es uno mismo. Ya haba escrito, en el otro hilo sobre el tema, algo relacionado precisamente con las "reglas establecidas":

Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ante todo, lo mas valioso de este y de cualquier foro es el respeto por las opiniones de los dems: si todos pensramos de la misma manera, no sera realmente un foro donde se discute y exponen ideas, se adquiere y difunde conocimiento sino otro tipo de lugar, en el que simplemente no participara. Lo que discutimos aqu, bajo el paraguas de la "Moda Clsica Masculina" es en realidad acerca de como nos proyectamos a travs del vestir ante la sociedad con la que convivimos: es un problema de imagen y de contexto. Lo "clsico" garantiza una cierta aceptacin y es un camino seguro, sin embargo, siempre hay otros caminos que esperan ser explorados y para ello se requiere un espritu un tanto "aventurero", difcil para quienes se sienten cmodos con lo seguro y aceptado.

Estoy de acuerdo contigo en que las reglas y los protocolos hay que conocerlos, as como tambin es importante discernir en que momentos se asumen y en cuales "se acatan pero no se cumplen": de nuevo, todo depende de la situacin y contexto. Entiendo que la formacin deja una impronta de la cual es difcil desprenderse, mas an cuando ha estado marcada por las jerarquas, los conductos regulares, las verdades institucionales y todo lo que esto conlleva. Para mi fortuna, as lo creo, mi formacin estuvo casi en las antpodas de ese tipo de modelo. Hoy en da mi visin se aleja por completo de los procesos lineales, comprendo la vida desde el pensamiento complejo y sus relaciones sistmicas, entendidas como que todo tiene relacin con todo. Adems, por mi edad, he adquirido algo de madurez y experiencia que me permite ver las cosas con cierta distancia, con algo de humor, lo que me permite en muchos casos afirmar, en otros disentir as como tambin, ir contracorriente: generalmente lo que tiene mayor rating o audiencia, no es lo mo.

Muchas veces, cuando consulto acerca de unos zapatos o cualquier otra prenda, lo hago con el nimo de leer lo que piensa cada uno y de esta manera, formarme una idea de quien es cada quien, cuales son su posturas y argumentos, lo que es un ejercicio interesante. Leo con agrado los consejos y las opiniones argumentadas as como descarto aquellas que siento no aportan a la discusin. (...)

Hombre, reglas establecidas, de moda masculina, haberlas haylas. Como ya mencion en un post ms atrs, pueden ser reglas debidas a la tradicin, a la rueda de colores, a la esttica de proporciones, etc. Admitidamente, unas pueden ser ms lgicas o razonables que otras.

Que uno puede decidir saltrselas, algunas o todas? Pues s, y por los motivos que quiera: sprezzatura, rebelda... Y la consecuencias pueden ir, desde ninguna, a que no lo cojan en un trabajo determinado, pasando por causar mala impresin a otras personas, que no pueda entrar en un establecimiento con cdigo de vestuario, o a que lo critiquen en un foro. Y a lo mejor, le da igual, tambin.

Yo conozco a alguno que se abrocha todos los botones del chaleco, hasta abajo, aduciendo que bien que estn ah para abrochar. Y si no es uno de esos cuyo diseo no est pensado para abrochar el de abajo, pues no hay otra cosa que una regla de tradicin que lo "impida". Pues bueno.

Pero la regla existe y es generalmente aceptada.
    ltima edicin por Jake Gittes; 13/02/2018 a las 19:45

P.G. Wodehouse

Registrado Avatar de Kike84
    Ubicacin
    Madrid
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo no uso camisas de manga corta simplemente porque las prefiero de manga larga. Sin ms.

Ahora bien, repudiarlas me parece puro esnobismo sin argumentos.
    A mi me ocurre exactamente lo mismo que a Kurtz, prefiero las camisas de manga larga.
    Eso si, he de decir que por contra los polos si me gustan y si los uso fuera de la ofi, etc. En verano.
    Sin miedo a vivir

Habitual Avatar de Jopo de Pojo
    En mi caso, que me acerco a la cincuentena, me guo por la mxima "cuanto ms tapado, mejor". Dado el carcter informal de la camisa de manga corta, puede vestirse en aquellas circunstancias en que se opte por la comodidad y el desenfado. Hace aos adquir dos de un algodn finsimo en una de esas cadenas de ropa para jvenes: botones de madera de coco y unos estampados de lo ms divertidos (del tamao de una moneda de 2 cntimos). Las visto en casa cuando la cancula arrecia. Y tan ricamente.