Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 148
  1. #1
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911

    Normas: Camisas de manga corta... ¡no! ¿Y por qué no?

    Hacía tiempo que quería sacar este asunto. Hay ciertas normas en el vestir que para mí no tienen lógica, no les veo la justificación. Y que por tanto, no sigo. Una de ellas es la norma de que las camisas de manga corta no tienen lugar en el armario del caballero. Bueno, pues no me convence. Paso a exponer por qué...

    Me parece que cuando hablamos de camisa de manga corta, pensamos en algo así:





    Pero es que las cosa no va por ahí. Pensemos más bien en esto otro:





    ¿Por qué llevar una camisa de manga corta como se ve en estas fotografías...







    ... es menos aceptable que llevar una camisa de manga larga arremangada, que es lo que se supone que sí es correcto? Ejemplos:








    Y, desde luego, no me vale el argumento de que "las camisas de manga corta no son clásicas", porque aquí os pongo unos ejemplos de los años 30 y 50 que lo desmienten:








    (Nota: Podría ser que esta última sea un polo, aunque las camisas con abertura de este tipo eran comunes entonces)


    Incluso, según qué camisa de manga corta no difiere mucho de un polo. ¿Por qué un polo es correcto, y una camisa de manga corta parecida no lo es?







    Bueno, pues aquí lo dejo. No pretendo convencer a nadie, solamente animar a la discusión. Como decía, no veo motivos razonables pera proscribir las camisas de manga corta del vestuario del caballero, al menos no de manera absoluta como dice "la norma". Opino que tienen su lugar en looks de sport o casual, más o menos equiparables a un polo en su uso.

    En cambio, NO defiendo las camisas DE VESTIR de manga corta, o camisas de manga corta metidas en looks más formales, con corbata, etc. Ahí sí que creo que no cabe otra cosa que manga larga, y excepto que se trate de un uniforme y sea obligado su porte (como ocurre en muchos casos, y entonces no hay elección), las camisas de manga corta no tienen sitio.
    Última edición por Jake Gittes; 12/02/2018 a las 11:58
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #2
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Como bien apuntas, en un código más relajado las camisas de manga corta tienen toda la cabida del mundo desde mi punto de vista. Otra cosa es que, como en cualquier prenda, se lleven con un buen diseño, fit, caída, etc...

  3. #3
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¿Por qué llevar una camisa de manga corta como se ve en estas fotografías...
    .. es menos aceptable que llevar una camisa de manga larga arremangada, que es lo que se supone que sí es correcto? Ejemplos:
    ¿Pero es "menos aceptable" dónde? ¿En el mundo de la moda masculina o en el foro? Ojo con confundir ambas cosas.

    Nota: Después dicen que si vacilo y que si el cachondeo pero es que nosotros mismos vamos camino de la autoparodia, ¿de verdad tiene que aparecer siempre una foto de Daniel Craig (o McQueen en su defecto) para convencer a un hombre de que llevar cierta prenda está bien?

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Para mí la manga corta es un claro si (sino es en invierno obviamente) 🤣🤣.
    Suerte que los británicos no se les ocurrió vivir en el polo Ártico sino estaríamos todos asándonos bajo capas de piel de oso polar.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    Última edición por ajra1307; 12/02/2018 a las 12:42

  5. #5
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Interesante post, Jack Gittes.

    No se por qué pero a mi la verdad es que no me gustan las camisas de manga corta. Y sin embargo, sí que me gusta llevar los polos, tipo Lacoste, por ejemplo. Creo que la camisa de manga corta tiene algo en su diseño que no me convence. Una camisa larga remangada, según en qué ocasión, me gusta bastante más. Sinceramente, no se explicar el motivo.

    Puede que tenga algo que ver que, en general, me gusta mucho más la ropa de otoño/invierno que la veraniega.

    Y de entre las fotos que pones, de verdad lo digo y no voy de coña, me parece más acertada la primera de todas de ese tío encogiendo los hombros, con una estética desenfadada rollo barbacoa, que la de 007 con cara de malote. Me quedo con la naturalidad! ;-)

    En todo caso, un excelente post para ver qué opina la gente!

  6. #6
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Y eso que el tío encogiendo los hombros con estética desenfadada sería luego el gran Walter White


  7. #7
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje

    Nota: Después dicen que si vacilo y que si el cachondeo pero es que nosotros mismos vamos camino de la autoparodia, ¿de verdad tiene que aparecer siempre una foto de Daniel Craig (o McQueen en su defecto) para convencer a un hombre de que llevar cierta prenda está bien?
    Aclararé que la foto de Craig no está ahí por ninguna mitomanía por mi parte. Simplemente, al hacer búsqueda de imágenes de gente en manga corta o arremangada, para ilustrar el post, una de las que aparecía era ésta, y me valía para mi argumentación como uno de los ejemplos.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #8
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Aclararé que la foto de Craig no está ahí por ninguna mitomanía por mi parte. Simplemente, al hacer búsqueda de imágenes de gente en manga corta o arremangada, para ilustrar el post, una de las que aparecía era ésta, y me valía para mi argumentación como uno de los ejemplos.
    Ya, hombre, y aunque tuviera mitomanía tampoco sería malo. Lo digo solo por cambiar de macho alfa.
    Pero yo insisto, ¿por qué cree usted que las camisas de manga corta no son "aceptables"/elegantes/ponibles? ¿de dónde sale eso? ¿es una paranoia foril?





    Y aquí mi foto de autoridad (les di el día libre a Craig y a McQueen)


  9. #9
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    en el foro son el anticristo... al nivel de las cosas negras...

    Deberiamos ya saber que foro es = a
    no camisas manga corta
    no cosas negras exceptuando zapatos y botas (y no siempre)
    no calzado punta cuadrada , que no chiselada


    seguro que se me olvidan chorrocientas, pero con eso ya tienes nivel de experiencia + 10

  10. #10
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Yo no había nacido cuando ustedes decidieron eso.
    Y recordemos que el foro somos una docena de opinadores a cuyo criterio uno se somete (gustosamente) o no.
    Última edición por Luisbar; 12/02/2018 a las 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •