Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 148
  1. #31
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    San Steve McQueen luciendo esa camisa azul celeste. Argumento de autoridad donde los haya, y más por estos lares
    Asunto cerrado entonces.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 16
    Mensajes
    56
    Bueno, luego esta la diferencia entre ir "bien vestido" e ir con caracter. Al final la actitud lo es todo.

  3. #33
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por preko Ver mensaje
    Bueno, luego esta la diferencia entre ir "bien vestido" e ir con caracter. Al final la actitud lo es todo.
    Bueno, uno puede ir con toda la actitud y seguridad del mundo, pero aún así ir mal vestido de acuerdo con las reglas establecidas. Carácter o no carácter.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #34
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Puede que la prenda también esté estigmatizada. Fíjese en esta foto e imagine que no lleva la hilera frontal de botones. Luce igual que un un polo.


  5. #35
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Exactamente. Yo puse en el post de cabecera unas fotografías de un polo blanco y una camisa blanca que poco se diferencian. Asimismo, aunque ahora se ven menos, también hay camisas que no se abren más que hasta el pecho.

    Precisamente, mi argumento, básicamente, es que no hay un motivo racional para denostar la camisa de manga corta, así por principio.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #36
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    A mi me gustan las de manga larga mucho mas que las de manga corta, no hay otra razon. Me las arremango en verano y aun me gustan mas, cosas mias.

    Pero que me tomo unas cervezas con un tipo con manga corta sin ningun prejuicio eh?

    Fijaros que tolerante soy








    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #37
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Bueno, uno puede ir con toda la actitud y seguridad del mundo, pero aún así ir mal vestido de acuerdo con las reglas establecidas. Carácter o no carácter.
    ¿Alguien las impone? El único que decide estar "sometido" a esas reglas, es uno mismo. Ya había escrito, en el otro hilo sobre el tema, algo relacionado precisamente con las "reglas establecidas":

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Ante todo, lo mas valioso de este y de cualquier foro es el respeto por las opiniones de los demás: si todos pensáramos de la misma manera, no sería realmente un foro donde se discute y exponen ideas, se adquiere y difunde conocimiento sino otro tipo de lugar, en el que simplemente no participaría. Lo que discutimos aquí, bajo el paraguas de la "Moda Clásica Masculina" es en realidad acerca de como nos proyectamos a través del vestir ante la sociedad con la que convivimos: es un problema de imagen y de contexto. Lo "clásico" garantiza una cierta aceptación y es un camino seguro, sin embargo, siempre hay otros caminos que esperan ser explorados y para ello se requiere un espíritu un tanto "aventurero", difícil para quienes se sienten cómodos con lo seguro y aceptado.

    Estoy de acuerdo contigo en que las reglas y los protocolos hay que conocerlos, así como también es importante discernir en que momentos se asumen y en cuales "se acatan pero no se cumplen": de nuevo, todo depende de la situación y contexto. Entiendo que la formación deja una impronta de la cual es difícil desprenderse, mas aún cuando ha estado marcada por las jerarquías, los conductos regulares, las verdades institucionales y todo lo que esto conlleva. Para mi fortuna, así lo creo, mi formación estuvo casi en las antípodas de ese tipo de modelo. Hoy en día mi visión se aleja por completo de los procesos lineales, comprendo la vida desde el pensamiento complejo y sus relaciones sistémicas, entendidas como que todo tiene relación con todo. Además, por mi edad, he adquirido algo de madurez y experiencia que me permite ver las cosas con cierta distancia, con algo de humor, lo que me permite en muchos casos afirmar, en otros disentir así como también, ir contracorriente: generalmente lo que tiene mayor rating o audiencia, no es lo mío.

    Muchas veces, cuando consulto acerca de unos zapatos o cualquier otra prenda, lo hago con el ánimo de leer lo que piensa cada uno y de esta manera, formarme una idea de quien es cada quien, cuales son su posturas y argumentos, lo que es un ejercicio interesante. Leo con agrado los consejos y las opiniones argumentadas así como descarto aquellas que siento no aportan a la discusión. (...)

  8. #38
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Hombre, reglas establecidas, de moda masculina, haberlas haylas. Como ya mencioné en un post más atrás, pueden ser reglas debidas a la tradición, a la rueda de colores, a la estética de proporciones, etc. Admitidamente, unas pueden ser más lógicas o razonables que otras.

    ¿Que uno puede decidir saltárselas, algunas o todas? Pues sí, y por los motivos que quiera: sprezzatura, rebeldía... Y la consecuencias pueden ir, desde ninguna, a que no lo cojan en un trabajo determinado, pasando por causar mala impresión a otras personas, que no pueda entrar en un establecimiento con código de vestuario, o a que lo critiquen en un foro. Y a lo mejor, le da igual, también.

    Yo conozco a alguno que se abrocha todos los botones del chaleco, hasta abajo, aduciendo que bien que están ahí para abrochar. Y si no es uno de esos cuyo diseño no está pensado para abrochar el de abajo, pues no hay otra cosa que una regla de tradición que lo "impida". Pues bueno.

    Pero la regla existe y es generalmente aceptada.
    Última edición por Jake Gittes; 13/02/2018 a las 20:45
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #39
    Registrado Avatar de Kike84
    Fecha de ingreso
    12 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo no uso camisas de manga corta simplemente porque las prefiero de manga larga. Sin más.

    Ahora bien, repudiarlas me parece puro esnobismo sin argumentos.
    A mi me ocurre exactamente lo mismo que a Kurtz, prefiero las camisas de manga larga.
    Eso si, he de decir que por contra los polos si me gustan y si los uso fuera de la ofi, etc. En verano.
    Sin miedo a vivir

  10. #40
    Jopo de Pojo
    Guest
    En mi caso, que me acerco a la cincuentena, me guío por la máxima "cuanto más tapado, mejor". Dado el carácter informal de la camisa de manga corta, puede vestirse en aquellas circunstancias en que se opte por la comodidad y el desenfado. Hace años adquirí dos de un algodón finísimo en una de esas cadenas de ropa para jóvenes: botones de madera de coco y unos estampados de lo más divertidos (del tamaño de una moneda de 2 céntimos). Las visto en casa cuando la canícula arrecia. Y tan ricamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •