Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado Avatar de adriT90
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112

    Question Gastos de devolución PayPal

    Buenos días,

    Abro aquí un hilo porque no se exactamente donde ponerlo. Me encuentro con la misión de devolución de los LMC de privalia (2 en concreto), los cuales decidí comprarme por separado una vez vi el tema tallas que no me cuadraba y opté por comprármelos así.
    El caso es que me cobraron 6.95€ de gastos de envío, y a la hora de recogerlos vino el señor Privalia se los llevó y me han reembolsado la cantidad que valía el pantalón (sin los 6.95€).
    Ahora a la hora de realizar la reclamación de los gastos de envío PayPal me dice que eso fue el cobro inicial del envío y que ellos no se hacen cargo. Sin embargo, en su web pone algo así como (adjunto foto):

    Mi pregunta es, después de devolver los 2 pantalones (me dio mucha rabia porque mira que eran bonitos ) me voy a quedar con -13€ y -2 pantalones?

    Si es así aya negocio he hecho.

  2. #2
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    No entiendo muy bien cual es tu duda. ¿Que si compras unos pantalones y pagas los gastos de envío para recibirlos, una vez los devuelves tienes que pagar gastos de envío de devolución y PayPal solo se hace cargo de los de vuelta? Es correcto desde mi punto de vista. Te quedarás con -13€ por haber podido recibir en tu casa unos pantalones, probártelos y decidir si te los quedas o no. Si has gestionado tú dos envíos por separado en lugar de uno y eso ha supuesto doble gasto es responsabilidad únicamente tuya.

    Con respecto a los -2 pantalones, es incorrecto. Te quedas con 0. Antes tenías 0. Recibes dos 0+2=2. Devuelves dos 2-2=0.

    Piensa que esos 13€ pueden equivaler al coste de combustible, desgaste de vehículo y parking - si corresponde - más el tiempo que empleas en ello y que te quitas de otra cosa, más el que tardas en tomar la decisión de ir al establecimiento. Podrían haber sido la mitad, sí, pero en algunos casos no es tanto.

  3. #3
    Registrado Avatar de adriT90
    Fecha de ingreso
    27 sep, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    112
    Gracias por responder tan rápido, AlexGLlop.

    Mi pregunta es respecto a cómo funciona exactamente, ya que he leído varias veces en el foro que comprar por PayPal tiene esa ventaja, y por si a alguien le había pasado también o si es lo normal.

    Respecto al numero de los pantalones, es una forma de hablar, porque pasas de tener 2 (ya pagados) a 0 = -2 pantalones en mi armario, pero paso de entrar en esa polémica .

    Salut

  4. #4
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    PayPal se hace cargo de las devoluciones simplemente, que no es poco.

    Lo de la aritmética tómatelo a broma, que era la intención. Olvidé poner emoticono simpático.

  5. #5
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    Creo que lo habías entendido mal adrit90, la ventaja de paypal es el reembolso de los gastos de envío de la devolución, nunca de los gastos de envío originales.

  6. #6
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Yo he gestionado en bastantes ocasiones los gastos de devolución con PayPal y siempre ha funcionado a la perfección.

    Te devuelven hasta 30€ de lo que te cueste devolver el artículo al vendedor. Como tu no lo has tenido que enviar no puedes justificar gastos de devolución (te piden recibo o factura de la empresa de transporte) porque no lo has pagado y, por tanto, no has soportado gastos de devolución. Si los gastos de devolucion los has pagado al pagar en envío es una cuestión que se podría discutir pero que sería difícil de justificar.

    Por ejemplo, devolver unos Trickers desde Madrid con Correos cuesta 32€ (o 33 en este momento tengo dudas). Le envías a PayPal el justificante del pago y te devuelve 30€.
    Los gastos de envío son cosa tuya y de la tienda, de eso PayPal no responde. Si no han cambiado creo que tienes un máximo de 12 devoluciones al año con un importe máximo de 30€ por devolución. Creo que no está nada mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •