Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Buen post! Pues yo colaboro mostrándoos mi última adquisición. Cierto es que no uso mucho sombrero, pero algo sí. De hecho, mi foto de avatar llevo el sobrero de lana a juego con el loden, que ya presenté al foro hace tiempo. También tengo un panamá comprado en el ECI y que me pongo en verano en Madrid de vez en cuando, y a menudo en el pueblo y en la playa. Lo de hoy ha sido una gorra. Mi primera gorra, la idea es combinarla con mi nueva Barbour Ogston (navy), los días de frío. Hoy iba con traje, pero subo las fotos para que la veais. Es una Stetson, Duck Woolrich, de lana, y la verdad es que me ha encantado.

    Edito: Comprada en Casa Yustas, por cierto, y al 50% de su precio. Una ganga



    Me están entrando ganas de comprarme una.

  2. #12
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Muy bonita si señor, es lo bueno que tiene Yustas para pillar alguna ganga.
    Yo todavía no tengo ninguna gorra del estilo, pero claro tampoco tengo Barbour

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Buen post, Vlad. Muy interesante la revisión de las sombrererías de Madrid. Por cierto, de esas, supongo que alguna ofrece servicios de restauración, remodelado o compostura de sombreros, al menos las que todavía tienen producción propia, ¿no? Tengo alguno al que le convendría alguna cosilla... aquí en Barcelona quedan un par de sombrererías, pero no lo hacen.

    Es grato ver como todavía quedan caballeros que reivindican el uso del sombrero, y además predican con el ejemplo. No es una costumbre muy extendida, ni siquiera en espacios como RdC.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Es verdad que "Peaky Blinders" ha dado origen a una cierta tendencia con las gorras. Lo bueno del caso es que, precisamente, ese apartado de la serie no está muy cuidado... el modelo de gorra que se ve por regla general en la serie es el de ocho paneles, que no era tan común en UK (ni en Europa, de hecho) como el de una sola pieza. Además, lo que se ve son reproducciones modernas, y no de las mejores, tanto en dimensiones como en forma.

    Os pongo unas imágenes para comparación; fotografías de los "Peaky Blinders" auténticos y de los televisivos.







    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #15
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Añado esta otra, contemporánea de las de arriba, donde se ven más gorras típicas de entonces... no son los "Peaky Blinders", la opinión más aceptada (aunque discutida) es que se trata de miembros de "The Cairo Gang", un grupo de operativos que ejercían labores de inteligencia y contraterrorismo en el Dublín de los años 20.

    Última edición por Jake Gittes; 17/02/2018 a las 09:41
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #16
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Buen post, Vlad. Muy interesante la revisión de las sombrererías de Madrid. Por cierto, de esas, supongo que alguna ofrece servicios de restauración, remodelado o compostura de sombreros, al menos las que todavía tienen producción propia, ¿no? Tengo alguno al que le convendría alguna cosilla... aquí en Barcelona quedan un par de sombrererías, pero no lo hacen.

    Es grato ver como todavía quedan caballeros que reivindican el uso del sombrero, y además predican con el ejemplo. No es una costumbre muy extendida, ni siquiera en espacios como RdC.
    Gracias Caballero, pues realmente no sabría decirte si ofrecen el servicio porque de momento no lo necesito, aunque creo que solo Medrano lo ofreceria.

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •