Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066

    Para quitarse el sombrero

    Revisando el el hilo LOS SOMBREROS COMO COMPLEMENTO me ha hecho gracia encontrar un mensaje mio del año 2014 :

    "Yo siempre he dicho que en un futuro próximo llevaré sombreros,
    me encantan todos desde los fedora, los Panamá , los de copa... hasta los canotier
    Pero de momento no tengo ni la ocasión ni las pelotas para llevarlos..."

    Este otoño/invierno me hice con una modesta colección de sombreros y los he llevado y sigo llevando con mucha frecuencia, unos 3 o 4 días a la semana. Aunque el Canotier lo tengo ya un par de años, no cuenta porque el uso es ocasional.
    Quería compartir un poco mi experiencia del usofrecuente del sombrero y una pequeña comparación entre las diferentes sombrererias que hay en Madrid.
    Empezaré con la comparación, aunque se que no hay muchos asiduos al uso del sombrero por aquí, a alguien le servirá:

    Medrano: Según tengo entendido que es la mas antigua de Madrid funcionando desde 1882, sigue siendo un negocio familiar desde entonces, tienen la mejor relación calidad-precio, por ejemplo un sombrero panamá por 49 €, el cual tengo y estoy mas que encantado. Lo malo es que la variedad de sombreros no es muy grande y la mayoría de los sombreros son de su propia marca, por lo que el catalogo se queda un poco corto si buscas algo especial.

    Casa Yustas: Aunque su principal negocio no es la sombreria, tienen un catalogo muy variado, tanto propio como de otras marcas, por ejemplo los sombreros de la casa Signes de Alicante. El trato recibido no es tan cercano ni personal como en el resto, sin embargo no deja de ser bueno. Lo mejor son sin duda las ofertas o rebajas que a veces tienen determinados modelos. Aquí compré un sombrero de pelo de castor de Signes, es el mejor sombrero que tengo con diferencia y lo mejor de todo es que pague solo 89 € de 300 € que costaba.

    La Favorita C.B: Muy parecida a la primera, pero desde mi punto de vista la colección propia tiene una calidad media-baja, sin embargo tienen una colección muy amplia de Sombreros de Fernandez Roche, son una pasada, tengo dos modelos de pelo de conejo.

    Sombrerería Yoqs: También es un negocio familiar con muchos años de historia, tienen un catalogo muy amplio con muchas marcas (Signes, Stetson, FR) y modelos propios, tienen un modelo Canotier de Signes que es una autentica pasada (para mi claro ) sin embargo los precios son mas elevados que en el resto. El trato recibido es buenísimo aunque no compres nada, te cuentan alguna historieta.

    Sombrerería Citysport: Esta ultima la descubrí por casualidad esta en Ortega y Gasset, aunque actualmente venden mas boinas y su catalogo es principalmente de ellas, tienen alguna reliquia de sombreros muy interesantes.

    La única pega que le pongo a todas, aunque es habitual y mas en estos negocios, es que son demasiado clásicas; azul marino y gris, son dominantes, si buscas un sombrero en Beige lo tienes difícil, es justo lo que me pasa .
    Añadir que en España tenemos un calidad de sombreros espectacular, a la altura de los italianos y de las casas inglesas, pero como siempre no se sabe valorar.


    Después de 3 meses de uso frecuente del sombrero, puedo decir que obviamente no es para todo e mundo.
    Lo primero de todo, te van a mirar, casi todo el mundo. Me he movido en todo tipo de ambientes y da igual donde vayas la gente te mira, en lavapies y en Salamanca....
    Una señora en el supermercado me pregunto que estaba celebrando, aludiendo al hecho de que llevará sombrero, como motivo de que estuviese celebrando algo. Si fuese un sombrero rosa con plumas quizá lo entendería.
    En reuniones de negocio, te pueden llamar gangster o mafioso.
    Si el atuendo formal suma años el sombrero los multiplica, aunque eso es bueno para mi negocio.
    A las mujeres les encanta que te quites el sombrero en su presencia.

    Personalmente me encanta usarlo y de hecho, después de llevarlo mucho tiempo uno se siente descubierto al quitárselo.

    Sr. Ruso les saluda.























  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Eres genial
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Muchas gracias por el post.
    Solo conocía Casa Yustas y Yoqs.
    Casa Yustas, donde mi abuelo compraba sus sombreros, de toda la vida. Quizás el trato sea más distante por la ubicación, miles de turistas deambulando por allí, solo para cotillear o hacer tiempo les quitarán las ganas.
    En Yoqs estuve en una ocasión y recuerdo que, como bien dices, el trato fue muy bueno aunque no compré nada al final.
    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Sr. Ruso, magnífico post. ¡Qué bueno leerte de nuevo por aquí!
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual Avatar de Cuélebre
    Fecha de ingreso
    10 dic, 17
    Mensajes
    383
    Estupendo post, amigo.
    Aquí tienes otro fan del sombrero y su alternativa, la gorra.
    Lo uso no sólo por razones estéticas, que también, sino por cuestiones prácticas:
    1. Protege del frío y la lluvia mi orondo y mondo melón.
    2. Su ala proyecta algo de sombra sobre mis bregados y curtidos ojos en antiguos monitores de fósforo verde.
    Además, a diferencia de lo que tú comentas, no resulta ser un complemento especialmente llamativo aquí, en mi querida Asturias, al menos cubriendo a personas que, como yo, disfrutamos de nuestra segunda juventud.
    De momento, sólo dispongo de dos, pero en breve tengo pensado ampliar el repertorio, muy probablemente, en esta tienda alemana:
    www.sombreroshop.es

  6. #6
    Registrado Avatar de Asantamarta
    Fecha de ingreso
    24 jul, 17
    Mensajes
    19
    Muy interesante el hilo y a tener en cuenta el listado de tiendas para una visita a Madrid.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Mas vale que te tomen por un inutíl que por un mediocre"

  7. #7
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Отличный пост, господин, спасибо большое.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  8. #8
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Отличный пост, господин, спасибо большое.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #9
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Buen post! Pues yo colaboro mostrándoos mi última adquisición. Cierto es que no uso mucho sombrero, pero algo sí. De hecho, mi foto de avatar llevo el sobrero de lana a juego con el loden, que ya presenté al foro hace tiempo. También tengo un panamá comprado en el ECI y que me pongo en verano en Madrid de vez en cuando, y a menudo en el pueblo y en la playa. Lo de hoy ha sido una gorra. Mi primera gorra, la idea es combinarla con mi nueva Barbour Ogston (navy), los días de frío. Hoy iba con traje, pero subo las fotos para que la veais. Es una Stetson, Duck Woolrich, de lana, y la verdad es que me ha encantado.

    Edito: Comprada en Casa Yustas, por cierto, y al 50% de su precio. Una ganga



    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  10. #10
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Buen post! Pues yo colaboro mostrándoos mi última adquisición. Cierto es que no uso mucho sombrero, pero algo sí. De hecho, mi foto de avatar llevo el sobrero de lana a juego con el loden, que ya presenté al foro hace tiempo. También tengo un panamá comprado en el ECI y que me pongo en verano en Madrid de vez en cuando, y a menudo en el pueblo y en la playa. Lo de hoy ha sido una gorra. Mi primera gorra, la idea es combinarla con mi nueva Barbour Ogston (navy), los días de frío. Hoy iba con traje, pero subo las fotos para que la veais. Es una Stetson, Duck Woolrich, de lana, y la verdad es que me ha encantado.

    Edito: Comprada en Casa Yustas, por cierto, y al 50% de su precio. Una ganga



    Me gusta esa Stetson, Altair. Precisamente mi última adquisición en tema gorras es también una Stetson, modelo Gasby o Newsboy (los Peaky Blinders que me han influido demasiado 🤣🤣&#129315.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •