Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Bueno mi idea de comparativa venía de que para diferenciar las notas de se tocan con un instrumento x, debes tener un oido entrenado y muy afinado.
    Para chapurrear un violín en casa, una vez al mes. (o una guitarra.)
    Pagar una Gibson por unos 3000 pavos que piden en la tienda.. bueno... un poco cara... y ahora con eso del cierre de la empresa.uff

    Si al contrario, tienes una banda, y produces música para vender
    Pues sí! lo mejor de lo mejor totalmente justificado y más.
    Se le entendió y I agree
    Pero igual que mucha gente piensa que merece unos Crockett and Jones aunque caminar camine poquito habrá quien compre una Gibson para tocar cuando viene la abuela de visita. Acabo de imaginar un "corred insensatos" de guitarras.

  2. #12
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Bueno, eso es como el ciclista no profesional que se deja la pasta en una bicicleta con piezas en mithril, adamantio y kriptonita, aunque es imposible que en sus circunstancias (de aficionado) él les pueda sacar un rendimiento que justfique el gasto, y con una buena bicicleta de gama alta ya tendría de sobras.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #13
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Bueno, eso es como el ciclista no profesional que se deja la pasta en una bicicleta con piezas en mithril, adamantio y kriptonita, aunque es imposible que en sus circunstancias (de aficionado) él les pueda sacar un rendimiento que justfique el gasto, y con una buena bicicleta de gama alta ya tendría de sobras.
    Talmente. Ocurre en todos los ámbitos. El verbo "merecer" puede ser muy, muy peligroso.

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Bueno, eso es como el ciclista no profesional que se deja la pasta en una bicicleta con piezas en mithril, adamantio y kriptonita, aunque es imposible que en sus circunstancias (de aficionado) él les pueda sacar un rendimiento que justfique el gasto, y con una buena bicicleta de gama alta ya tendría de sobras.
    Pues sí. Y si uno se lo puede permitir...

  5. #15
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    En mi experiencia como aficionado, las guitarras buenas (flamencas, en mi caso) son...las que suenan bien. Hay que probar muchas para encontrar una que tenga un sonido limpio y rompedor a la pulsacion del que toca, y los grandes luthiers son los que consiguen ese sonido con mas frecuencia, que no siempre. Y también hay guitarras que se han convertido en verdaderas piezas de coleccion, porque muerto el luthier, se acabó. Una guitarra de Santos Hernandez, Gerundino o Esteso vale lo que te quieran pedir. Y tanto cabe decir de las de los Hermanos Conde de los años setenta y principios de los ochenta, en otras magnitudes ¿que no eres Paco de Lucía, para sacar partido a semejante guitarra? Pues claro que no, pero si aprecias el sonido es una maravilla. Y si puedes permitirtelo...

  6. #16
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cuando estuve en Madrid me pasé por aquí.


  7. #17
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Ahora mismo, el luthier de referencia en flamenco, que yo sepa, es Francisco Barba, de Sevilla. Dos años y pico de plazo de entrega, y empezamos en torno a los 6000€😵.

    En Madrid no piloto los talleres, visite hermanos conde en felipe v y gravina, pero no conozco ese taller ¿Ramírez?

  8. #18
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    en la calle de la Palma:

    https://www.headbangerstore.com/

  9. #19
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Ahora mismo, el luthier de referencia en flamenco, que yo sepa, es Francisco Barba, de Sevilla. Dos años y pico de plazo de entrega, y empezamos en torno a los 6000€.

    En Madrid no piloto los talleres, visite hermanos conde en felipe v y gravina, pero no conozco ese taller ¿Ramírez?
    En el número 13 de la calle Amor de Dios, el taller de Pedro de Miguel,
    http://www.guitarraspedrodemiguel.com/instrumentos.html

    Y aquí la ruta de las guitarrerías de Madrid.
    http://citharaworld.blogspot.com.es/...itar-trip.html

  10. #20
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Yo ese sarampión lo pasé hace años ya, Luisbar. Tengo una guitarra de ciprés y clavijero de palillos de Alberto Pantoja del año 96. Y cada dia suena mejor. Y coleccionar guitarras... Demasiado ya

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •