Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285

    Gibson en quiebra

    En 2010 y 2011 la empresa estadounidense Gibson sufrió de varias catástrofes: Primero, la inundación total de su planta de Nashville a mediados de 2010.
    Luego, fue investigada por importación fraudulenta de maderas protegidas durante 2010 y otra vez en 2011, lo que llevó a la confiscación total de su stock de Ebano y Rosewood.
    El problema con la madera es que no previeron que tenían que tenían que tener plantaciones en EEUU dando por sentado que siempre podrían traerla de Asia. La mayor parte del rosewood que emplean las fábricas de instrumentos proviene de la India. Hay una ley / tratado comercial entre USA y la India que impide la importación de rosewood "en crudo". Los productos de Rosewood deben importarse ya fabricados. Por lo tanto Gibson, ante la debacle del rosewood, tuvo que emplear el obeche, que es una madera de color similar al Rosewood pero de características tonales absolutamente diferentes.
    Otro de los problemas gordos es el control de calidad cero. Si tienes suerte, bien. Pero si te toca un instrumento con algún problema olvídate de que te lo arreglen.


  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Han desafinado completamente, mala atencion post venta y fraude con las maderas.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,577
    Que pena. Han pasado unos cuantos por mis manos y siempre muy contento.

  4. #4
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Yo soy de Fender pero los gibsonólogos esperan que pase como con las Belstaff. Para comprar una de las buenas habrá que buscar las antiguas.
    Última edición por Luisbar; 16/02/2018 a las 11:38

  5. #5
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,577
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Yo soy de Fender pero los gibsonólogos esperan que pase como con las Belstaff. Para comprar una de las buenas habrá que buscar las antiguas.
    Efectivamente. Nada que ver. He tenido suerte de usar varios LP Goldtops de los años 50, sin y con PAF. Espectaculares. Los nuevos no trasmiten esa sensación ni de lejos.

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    No me preocuparia. Esa es la clase de empresa que no muere. Alguien comprara la marca y la resucitará. Con suerte, lo hará bien.

    Hace poco vi en una tienda de Brighton una Explorer del 79. Y ay. Que cacharro más maravilloso.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo tengo musiquera en la family, (del contrabajo) y también me lo ha comentado, pero me ha escrito que una de esas a nuestro nivel, sería como conducir un FORD F350 Heavy duty para pasear a los crios los domingos,
    Mejor pillarte una Yamaha de uso, que una Gibson de esas.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #8
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Yo tengo musiquera en la family, (del contrabajo) y también me lo ha comentado, pero me ha escrito que una de esas a nuestro nivel, sería como conducir un FORD F350 Heavy duty para pasear a los crios los domingos,
    Mejor pillarte una Yamaha de uso, que una Gibson de esas.
    Eso depende de la música que quieras hacer, el sonido que queras conseguir y de tu talento. A diferencia de los coches con los instrumentos una vez comprados hay que hacer algo (creativo) con ellos., tocarlos en definitiva. Aunque también puedes comparte una buena guitarra solo para admirarla.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Se puede ser muy creativo con un coche...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Bueno mi idea de comparativa venía de que para diferenciar las notas de se tocan con un instrumento x, debes tener un oido entrenado y muy afinado.
    Para chapurrear un violín en casa, una vez al mes. (o una guitarra.)
    Pagar una Gibson por unos 3000 pavos que piden en la tienda.. bueno... un poco cara... y ahora con eso del cierre de la empresa.uff

    Si al contrario, tienes una banda, y produces música para vender
    Pues sí! lo mejor de lo mejor totalmente justificado y más.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •