Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Consejos sombrero jungla plegable

    Últimamente le estoy dando vueltas a la idea de hacerme con uno de estos sombreros, para cuando estoy de viaje en espacios abiertos bajo un sol de justicia. Entre otras cosas porque detesto la sensación de la crema de protección solar en la frente y, sobre todo, en las entradas de las sienes. Es un pringue.

    En mi último viaje estuve mirando en los puestos de los mercados ambulantes, pero era todo basurilla para turistas. Prefiero algo con un mínimo de calidad (y estética, por qué no).

    Me gustaría algo así:




    ¿Alguna opinión acerca de la marca Tilley? ¿Otras opciones? ¿Consejos para calcular mi talla?


    Gracias de antemano.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    en barcour de las rozas me ha parecido verlos... parecido...

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Últimamente le estoy dando vueltas a la idea de hacerme con uno de estos sombreros, para cuando estoy de viaje en espacios abiertos bajo un sol de justicia. Entre otras cosas porque detesto la sensación de la crema de protección solar en la frente y, sobre todo, en las entradas de las sienes. Es un pringue.

    En mi último viaje estuve mirando en los puestos de los mercados ambulantes, pero era todo basurilla para turistas. Prefiero algo con un mínimo de calidad (y estética, por qué no).

    Me gustaría algo así:




    ¿Alguna opinión acerca de la marca Tilley? ¿Otras opciones? ¿Consejos para calcular mi talla?


    Gracias de antemano.
    ¿No prefieres uno tipo panamá plegable? Aguantan menos, cierto. Pero son (para mi gusto) más bonitos y, sobre todo, no se suda tanto.

  4. #4
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Empezando por lo de la talla. Creo que estos sombreros normalment van por tamaños (S, L, etc) y no por medida (56, 57, etc, si es Euro, o 7, 7 1/8, etc si es UK o US).

    Mide el perímetro de tu cabeza a la altura de donde te va a encajar el sombrero - normalmente un poco por encima de las orejas, con una cinta de sastre. Mejor si te ayuda alguien. Mide tres veces y haz la media, para asegurarte. Con eso, tienes la talla Euro. En internet encontrarás fácilmente tablas de conversión a las UK y USA (que NO son iguales), y equivalencias para los tamaños.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¿No prefieres uno tipo panamá plegable? Aguantan menos, cierto. Pero son (para mi gusto) más bonitos y, sobre todo, no se suda tanto.
    Pues no he visto de esos... Voy a buscar a ver qué me sale.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Empezando por lo de la talla. Creo que estos sombreros normalment van por tamaños (S, L, etc) y no por medida (56, 57, etc, si es Euro, o 7, 7 1/8, etc si es UK o US).

    Mide el perímetro de tu cabeza a la altura de donde te va a encajar el sombrero - normalmente un poco por encima de las orejas, con una cinta de sastre. Mejor si te ayuda alguien. Mide tres veces y haz la media, para asegurarte. Con eso, tienes la talla Euro. En internet encontrarás fácilmente tablas de conversión a las UK y USA (que NO son iguales), y equivalencias para los tamaños.
    Gracias. Luego me mido (espero no ausustarme... ).

    Los de la marca que he puesto sí que van por talla numérica (en pulgadas): https://www.countryinnovation.com/tilley-t3-wanderer
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues no he visto de esos... Voy a buscar a ver qué me sale.
    Yo tengo uno de Lock que me ha dado muy buen resultado. Se enrollan y se meten en el bolsillo. He mirado su web, pero no aparecen... También Bates tiene ese tipo de sombreros.

    Si te decides por el algodón, las dos casas que te menciono tienen cosas interesantes.

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Es curioso. No imaginaba que esos sombreros fueran tan plegables...




    Casi me gusta mal el segundo modelo de sombrero (¿Fedora, puede ser...?).

    De todas formas, hay que tener en cuenta que no es para combinar con un estilo, digamos, civilizado.
    De hace unos meses, en mi último viaje:




    Aunque no sé. Si me gusta la experiencia quizá debería tener un par de modelos para distintos estilos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Hace mucho años un amigo tenia un sombrero que creo recodar era algo asi como de "francotirador del ejercito australiano", muy parecido al que pusiste en la primera foto. Recuerdo se podia abrochar por los dos lados, en teoría para que fuese mas fácil usar el rifle, me decía él...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Hace mucho años un amigo tenia un sombrero que creo recodar era algo asi como de "francotirador del ejercito australiano", muy parecido al que pusiste en la primera foto. Recuerdo se podia abrochar por los dos lados, en teoría para que fuese mas fácil usar el rifle, me decía él...
    Efectivamente. A mí me encantan los sombreros de ala recogida del ejército australiano. Los hay de varios tipos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •