Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    para mí problema sería que solo conociese la primera tienda

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
    Precisamente. La realidad hace tiempo que está colgada en la Red. No se puede tratar a la gente como si fuese boba.
    Know who you are and dress accordingly.

  2. #22
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenos días,

    Yo no me dedico al Retail, pero tengo algunos amigos y conocidos que si lo hacen. Realmente pienso que el único que puede valorar si ese margen es mucho o poco es el que lo compra y lo vende .
    Los fabricantes efectivamente no respetan nada a sus distribuidores, que por otra parte debe serles rentables pues de otra manera no le seguirían comprando. Y sigue siendoles rentables por que no todo el mundo esta buscando el mejor precio en red, o no tiene tiempo para hacerlo (cada vez menos).

    Hay otro problema añadido, conozco algún fabricante que ha vendido una partida a Amazón....y Amazón a vendido pasado un mes a precio de coste.....consiguiente cabreo de los distribuidores, que desde luego no pueden bajar a esos precios.

    Ellos viven continuamente la problemática de ver a gente que se prueba en sus tiendas, les atienden correctamente y luego se van a comprarlo por internet, sinceramente debe ser sangrante. Y además no suele ser como en el caso de este forero que a posteriori se ha sorprendido encontrando otros precios, el caso normalizado es el que va ha hacerlo premeditadamente.
    Lógicamente tendrán que adaptarse, pues esto es imparable, quizás acabemos viendo un modelo de negocio donde el gestor arriende la exposición y el servicio , el fabricante exponga sus colecciones y el gestor incite a la compra por internet en la web más económica donde este situada la marca.

    Veo que la Cocacola no os parece un buén ejemplo, quizas unos Levis....en el Corte ingles y en otros establecimientos?

    Un saludo
    Enrile

  3. #23
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    (...)

    El problema aquí es el conflicto de precios entre ambos canales de distribución, lo cual debería estar regulado por el fabricante.
    Efectivamente. Y si no, ahí tienes a Apple: Un precio de tarifa y se acabó. Nada de rebajas locales. No encontrarás diferencias de precios más allá de unas decenas de euros.
    Creo que es un caso único, ¿no?. Al menos en lo que a grandes marcas se refiere. O sea, que si quieres, puedes.

  4. #24
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Efectivamente. Y si no, ahí tienes a Apple: Un precio de tarifa y se acabó. Nada de rebajas locales. No encontrarás diferencias de precios más allá de unas decenas de euros.
    Creo que es un caso único, ¿no?. Al menos en lo que a grandes marcas se refiere. O sea, que si quieres, puedes.

    Claro que se puede, otra cosa es que se quiera y que es muy difícil de conseguir.
    Os cuento una anecdota de hace años, en mi pequeño nivel me vino a ver el propietario de uno de las franquicias de "artesanos camiseros" la verdad era reticente a venderle, estábamos en el mismo barrio y la tienda yo entendía que no me posicionaba donde quería.

    El caso es que me convenció, le marqué el precio mínimo de venta público (que era el mismo que el mio) y le dije que nosotros no hacíamos rebajas ni descuentos.............pasados un par de meses entrò un cliente en la tienda y me dijo, los gemelos tuyos están un 20% más baratos en "artesanos camiseros" y no es que estaban rebajados , los había marcado en eso.

    Llame al propietario y me dijo textualmente que el vendía al precio que le daba la gana, le explique que cuando le vendí le había dejado clara nuestra política y que dado el mal entendido le pagaba el producto a lo que le había costado y se lo retiraba. Me contestó que de eso nada, cogí dinero me fui a su tienda y compre todos mis productos a precio venta publico,....problema resuelto a un coste muy alto.

    Un saludo
    Enrile

  5. #25
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Hola Zapasman, no te has planteado que el abuso quizás, venga delas tiendas??

    Saludos.

    Porque las tiendas sabem los precios online de las marcas............
    Tal vez tengas mucha razón. Lo que no entiendo es la gran diferencia de precios en los distribuidores de una misma ciudad en un producto de lujo y que C&J no controle los precios PVP de sus distribuidores dando pié a una anarquía de precios en el mercado que finalmente afecta muy desfavorablemente a la marca. Si son unos abusones (que no más caro que lo puedo entender) ciertamente que no vendan, pero C&J debería controlarles sus precios que por otra parte parece que estén en la web de las tiendas y son fáciles de ver. Ciertamente si no ganan dinero con el precio mayorista al que les vende C&J, que vendan otras casas.

    Como se ha comentado antes, valoro el asesoramiento de profesionales que para mi en este caso es Tubet. Uno debe saber apreciar el valor añadido que ofrecen algunos retailers como Tubet, pero consumidor tonto no. Por eso pienso que hablando y negociando se entiende la gente. No veo ningún cachondeo como se ha comentado en proponerle a un profesional que estimas y que te ofrece/rá un gran servicio decirle que el mismo zapato lo tengo en la "web oficial" por 150 € menos. No es ir de nada, es ser franco y maduro y tener sentido común. A partir de aquí veremos la predisposición del vendedor en bajar, igualar o cobrar un poco más que en la web y valorarlo. Desde luego si el retailer no me ofrece nada más que un zapato y un precio malo, también me voy a la web. Creo que todos actuamos igual.

  6. #26
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Yo lo que entiendo con Crockett and Jones es que tiene unos precios oficiales para España en este caso, que son los que tienen en Tubet, Fulham y otras tiendas. Fulham por su parte tienen modelos exclusivos para ellos y ahí podría variar. Por otro lado, otra cosa que he visto en Fulham es que si tienen modelos de años anteriores a los precios de ese año, los mantien y no aplican la subida. Y por último, los precios de catálogo en libras de la web son diferentes a los de catálogo en tienda física en euros. Sí, sale mejor comprar en libras, como pasa en Tricker’s.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #27
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Claro que se puede, otra cosa es que se quiera y que es muy difícil de conseguir.
    Os cuento una anecdota de hace años, en mi pequeño nivel me vino a ver el propietario de uno de las franquicias de "artesanos camiseros" la verdad era reticente a venderle, estábamos en el mismo barrio y la tienda yo entendía que no me posicionaba donde quería.

    El caso es que me convenció, le marqué el precio mínimo de venta público (que era el mismo que el mio) y le dije que nosotros no hacíamos rebajas ni descuentos.............pasados un par de meses entrò un cliente en la tienda y me dijo, los gemelos tuyos están un 20% más baratos en "artesanos camiseros" y no es que estaban rebajados , los había marcado en eso.

    Llame al propietario y me dijo textualmente que el vendía al precio que le daba la gana, le explique que cuando le vendí le había dejado clara nuestra política y que dado el mal entendido le pagaba el producto a lo que le había costado y se lo retiraba. Me contestó que de eso nada, cogí dinero me fui a su tienda y compre todos mis productos a precio venta publico,....problema resuelto a un coste muy alto.

    Un saludo
    Enrile
    Eso pasa con las palabras, que se las lleva el viento... Seguro que puesto en papel no te la habría “jugado”. De todas maneras curiosa anécdota.

  8. #28
    Habitual Avatar de Siso78
    Fecha de ingreso
    25 dic, 17
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    564
    Ya me han llegado las botas en el color equivocado

  9. #29
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Cita Iniciado por Siso78 Ver mensaje
    Ya me han llegado las botas en el color equivocado
    El problema de internet es ese. No te da ese valor añadido.
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •