Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278

    Cool Cómo arreglar un rasguño, raja o picotazo en el cuero

    El otro día me regalaron unos Cheaney&Sons Fenchurch, pero llegaron con un defecto en el cuarto trasero...una raja profunda. Devolverlos me costaba el envío de vuelta y esperar un par nuevo (sin la seguridad de que volviera a venir con otro defecto). Así que decidí arreglarlo yo mismo y zanjar el problema.


    Aquí podéis ver el defecto





    Se lija el defecto de la piel con una lija de entre 300 y 800. Yo utilizo una de 500 y se lija muy bien. Importante utilizar el dedo como elemento de presión (y no un taco plano o esponja de lija) para darle la curvatura natural a la zona rebajada por la lija.




    Por último se tiñe (yo utilizo tintura francesa) y se termina con crema pigmentada (yo utilizo Pommadier de Saphir, medalla de oro) y con varias capas de cera (al agua)



    Y por último el resultado; la foto no le hace justicia (se nota más en la foto que al natural) pero ha quedado prácticamente imperceptible a pesar de lo profundo de la raja.



    Espero que os sirva de ayuda!
    Última edición por Migueloncete; 21/02/2018 a las 15:40

  2. #2
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Bravo Migueloncete! Yo soy muy aficionado al DIY, es muy satisfactorio cuando el resultado es bueno y el tuyo tengo que decir que lo es, sorprendentemente.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Me parece un trabajo bien hecho, me paso lo mismo pero en la punta y no me atreví, por mi inexperiencia , a lijar, solo crema+betún en varias veces y se dsimulo bastante bien, ese sitio del tacón, tiene menos repercusión. pero el resultado ha sido excelente.

    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    El otro día me pasó lo mismo con unas botas color tan , me aconsejaron frotar el defecto con una almendra , con eso y un buen cepillado quedó bastante bien .

  5. #5
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Me quito el sombrero, gran trabajo.
    Using Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Impresionante trabajo. Enhorabuena no se nota nada.
    Pero debería hacerse cargo la marca y devolvertelos sin cobrar el envío.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Espectacular.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    77
    Gran trabajo!! Gracias por compartirlo y enseñarnos, seguro nos servirá a más de uno y disfrutaremos reparandolo nosotros mismos.

  9. #9
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Gracias por compartir, muy interesante.

    Si no he entendido mal, solo lo lijas y después lo tiñes y das cera, ¿correcto?.

    Desde el desconocimiento, pebsaba que para reparar un defecto así, se debería rellenar con algo (reparador de piel) después de lijar y antes de tintar, para que la superficie quedase lisa.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Gracias por compartir, muy interesante.

    Si no he entendido mal, solo lo lijas y después lo tiñes y das cera, ¿correcto?.

    Desde el desconocimiento, pebsaba que para reparar un defecto así, se debería rellenar con algo (reparador de piel) después de lijar y antes de tintar, para que la superficie quedase lisa.
    No, la piel nunca hay que rellenarla que luego se nota el pegote. Sólo lija, tinte y terminacion a base de crema y cera.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •