Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 135
  1. #121
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo las conocía en los 80, porque en Bilbao había mucho punk. Las primeras las tuve a finales de los 80, con unos 15 años.
    Jo, que curioso! En serio, yo pensaba que era de lo mas moderno cuando las comrpré en UK y cuando me las puse en mi ciudad (entonces Zaragoza) no me dejaban entrar con ellas en los bares... tuve que esperar un año o dos para usarlas y que no me confundieran. En Zaragoza eran 100% calzado Skin al principio de los 90.
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  2. #122
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Jo, que curioso! En serio, yo pensaba que era de lo mas moderno cuando las comrpré en UK y cuando me las puse en mi ciudad (entonces Zaragoza) no me dejaban entrar con ellas en los bares... tuve que esperar un año o dos para usarlas y que no me confundieran. En Zaragoza eran 100% calzado Skin al principio de los 90.
    No creas... Lo que ocurre es que en los 90, con el Grunge y el auge de movimientos skinheads, se popularizaron.

  3. #123
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Yo las tuve tanto en rojo como en negro, eso sí, siempre 8 agujeros y con puntera metálica. Todavía conservo un par que compré en Londres en 1989 fabricadas por Solovair y también unos zapatos rojos que compré hace unos años, éstos made in China.

  4. #124
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    En relación con el tema de la ruta del Bakalao, parece ser que la "tendencia" o lo que fuera empezó en los 80, consolidándose a mediados de esa década y viviendo sus años del gloria (según los que de verdad amaban el movimiento, cuando aún era cultural) en los últimos 80 y primeros 90. La cosa empezó a crecer y comenzó a ser un problema en los primeros 90 por las muertes en carretera, drogas, etc... momento en que sale a la luz produciendo un "efecto llamada" brutal, creciendo exponencialmente y convirtiéndose en una mina de oro para muchos empresarios (valencianos sobre todo, pero también de otras provincias) y para la "Industria Auxiliar"(traficantes...). A partir del 93 mas o menos comenzó a ser muy perseguida (controles de carretera, horarios regulados, licencias de apertura, etc,,,), sufriendo un declibe paulatino...

    Lo cierto es que lo que llegó al resto de España no fué el movimiento inicial como tal, realmente cultural y paralelo (aunque complementario) a "la movida", sino el corrupto maremagnum noventero... es una cosa curiosa de verdad, pero los 80 en Valencia fueron realmente especiales, nada que ver con, por ejemplo, Madrid o Barcelona, que influyeron mas en el resto del territorio.

    Todo esto lo digo sin haberlo vivido (en el 90 tenía 13 años), pero es un tema que me apasiona, y sobre el que he leído bastante... tampoco he sido nunca especialmente afín a esta música, pero en los primeros 90 si querías saciar tus hormonas no te quedaba mas remedio que ir a buscar chavalas que les fuera ese royo... las niñas pijas eran muy estrechas...
    El Bakalao es lo peor que he visto en mi vida, aunque eran los 90 o como mucho finales del 80 cuando se impuso.
    Tuvimos que convivir con ese estilo varios años, para mi lo peor....eran como zombies.

  5. #125
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Si si , tanto nazis Como sharps lo llevaban , pero todo era igual de extremo y no te veían bien con esas indumentarias ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero también las llevaban (llevábamos) muchos que no éramos ni lo uno ni lo otro. Eso sí, normalmente, no añadíamos pelo rapado y bomber al conjunto.

  6. #126
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Pero también las llevaban (llevábamos) muchos que no éramos ni lo uno ni lo otro. Eso sí, normalmente, no añadíamos pelo rapado y bomber al conjunto.
    Yo nunca lleve unas porque no era mi rollo en el momento ... pero bastantes movidas tuve aunque nunca llego a pasar nada por mi indumentaria ... (rapero con pantalones cagados etc ) ... me acuerdo un 20N yendo a mi instituto (Beatriz Galindo ) donde varios nazis se metieron en el metro con bates y cadenas y creo que no he pasado más miedo en mi vida ... fue verlos y subirme los pantalones que ni los tiro alto de hoy en día ...

    Y las tías daban bastante más miedo que los tíos en esa época


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #127
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Lo he puesto en el post de música, pero aquí va como anillo al dedo.
    Hay canciones que, vale, no son buenas, ni cool, ni nada de eso, pero que por alguna extraña razón son capaces de golpearte por dentro, sacar sentimientos - nostalgia- y dejarte así*, medio levitando. Es el caso de esta canción. Dedicada a los de mi generación (EGB) y, ¿por qué no?, a todo aquel que quiera disfrutar de un texto hipnótico con toques inocentes y naifs.

    Grupo "Paraíso". Canción: "Para ti". Un canto al despertar de la pubertad y la entrada en el mundo adulto. Canción icono de la movida madrileña. Año 1984, calculo.

    Saludos caballeros!

    https://www.youtube.com/watch?v=rWYDamfpzl8

  8. #128
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Reconozco que ni me lo he leído, pero lo he visto y he recordado que hablabais de algunas de esas marcas, así que ahí lo dejo:

    https://elpais.com/elpais/2018/02/19...ic_marcaspijas


    Un saludo.

  9. #129
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Reconozco que ni me lo he leído, pero lo he visto y he recordado que hablabais de algunas de esas marcas, así que ahí lo dejo:

    https://elpais.com/elpais/2018/02/19...ic_marcaspijas


    Un saludo.
    Es precisamente el artículo que dio pie al hilo...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #130
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Vale...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •