Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016

    New Balance USA y UK

    Pido perdón si había algún hilo de este tema. No llevo demasiado tiempo en el foro y quizá ya lo hayáis tratado previamente.
    Se que no es propiamente un calzado muy vestido, pero a mi la marca New Balance, en concreto los modelos USA y UK, me parecen muy bonitos para determinadas ocasiones.

    No soy para nada experto, pero deciros que es una marca americana, en concreto de Boston, creada en 1906. Así que tradición tiene a sus espaldas. Personalmente es la marca que más me gusta para las sneakers. Son cómodas y tienen diseños francamente buenos.

    Pongo aquí algo de historia y añado algunos modelos que me gustan especialmente, en especial las colaboraciones con la empresa de cuero de Chicago de Horween.

    Algunos son espectaculares:



    -Modelo 1300 en Horween:



    -Modelo 1400 en Horween Burgunduy y en otro tono más Tan o claro:



    -Modelo 990 en Horween, blue and burgunduy, es el modelo Bespoke Crooners:



    -New Balance 997 colaboración con Woolrich



    -New Balance para JCrew


    -New Balance 990 DAN (USA)


  2. #2
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Otra colaboración francamente interesante, por su limpieza, es ésta con la firma canadiense Wing Horns. Es el modelo 580 Deconstructed. Es una colaboración limitada a unas pocas unidades, lo que llaman ahora "cápsula".


  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    A mi también me gustan estos modelos de NB para mi gusto el mejor de los últimos que han salido la reinterpretación del 999 The Kennedy hecha por Concepts inspirada en los veranos que pasaba esta familia en Nueva Inglaterra:



    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Muy chulas!! No las conocía. Quizá la lengüeta y los detalles de los cordones me resultan un tanto excesivos, pero es una zapatilla de factura exquisita. Y muy patriota ;-)
    Gracias por comentar!!

  5. #5
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Otro modelo mítico e interesante es el 992. Famoso por ser el elegido por Steve Jobs para buena parte de sus presentaciones de Apple con el famoso jersey negro de cuello vuelto y los vaqueros.





  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Gran hilo, muchas gracias por el aporte. Desde luego las primeras en Horween, que zapatillas, preciosas.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Más cosas de New Balance.

    Cuando nació la marca, en realidad se especializó en buscar calzado que solucionase los problemas de la pisada. Algo parecido a la ortopedia. De hecho el nombre de la marca era "New Balance Arch Support", buscando el balance del arco del pie, mejorando la pisada.

    Fue la primera marca en jugar con las diferentes anchuras del pie, en concreto con los modelos Trackster, famosos también por su suela ondulada. Corría el año 1953. Empezó a sacar diferentes modelos en función de la tipología del pie. Una zapatilla diferente para cada pie. Hablo de hace casi 70 años, algo nunca visto en el sector deportivo. Otro hito importante fue 1971. Compra la empresa Jim Davis y una de sus primeras decisiones es cambiar el logo. Apuesta por las iniciales NB con la N como rasgada, asemejando al viento o a la velocidad. En la zapatilla, lo simplifica -los americanos siempre prácticos- y basta con la N bien visible. La verdad es que estamos ante uno de los logos más bonitos de marcas deportivas.


    Sus dos productos más mimados son las series "Made in USA" donde por política de marca se certifica que al menos un 75% del producto es de allí y las "Made in UK" hechas en el taller de Flimby, en Cumbria, Inglaterra. Son también las más caras y, en mi opinión, las más bonitas. Entre los amantes de New Balance hay agrios debates sobre si son mejores las americanas o las inglesas. Hay opiniones encontradas.

    Os dejo más fotos de modelos chulos. Casi todos americanas e inglesas. En concreto la 998, también en cuero Horween, está a precios estratosféricos y es muy difícil de conseguir. En España llegó alguna a Nigra Mercato, una tienda de Madrid. Ahora sólo creo que está disponible en EBay y tiendas americanas. A pesar de ser de los más caros, no es el que más me gusta...



  8. #8
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Modelo "Modern Gentleman", toda una declaración de intenciones. Hechas artesanalmente -dicen- en el taller de Flimby, Inglaterra. No me gustan por eso de meter tantos colores, pero desprenden calidad. Son el modelo 1.500, otro icono de la marca, que se distingue por llevar la N algo más pequeña.


  9. #9
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Más modelos de calidad:




  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Desde que compré mi primer par de NB, en el 92 o 93, nunca he dejado de tener uno o dos pares en el armario.
    Ahora bien, siempre he sido de las clásicas azules y grises. Lo que veo ahora no me gusta nada, por mucha calidad que tengan.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •