Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 107
  1. #91
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016

  2. #92
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Otro ejemplo, no se si de publicidad elegante, pero sí de un acierto con MAYUSCULAS.

    Es elegante,* estimado Bilbao. La elección de la tipografía es muy acertada: un tipo romano (con ápices; el que no los lleva se llama egipcio o de palo seco) que recuerda al de la máquina de escribir, muy usado en aquella época y que, en este caso, le confiere un aire de familiaridad y dinamismo que casa muy bien con el pretendido carácter neoyorquino. Los remates redondeados y de grosor variable suavizan la forma. La composición está muy equilibrada, tanto por lo que respecta a los trazos como al reparto de blancos y negros. El juego de masas armoniza muy bien los tres colores nobles en el mundo de la edición (el rojo, el negro y el blanco) y encierra además una curiosa asociación (si se fijan bien, verán el sol a media altura sobre el skyline de la ciudad).

    *Quizá con afán de polemizar: ¿y si lo que se entiende por elegancia en este foro, a veces, no fuese más que afectación? Ahí lo dejo.
    Última edición por Jopo de Pojo; 20/03/2018 a las 11:31

  3. #93
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Es elegante,* estimado Bilbao. La elección de la tipografía es muy acertada: un tipo romano (con ápices; el que no los lleva se llama egipcio o de palo seco) que recuerda al de la máquina de escribir ---muy usado en aquella época y que, en este caso, le confiere un aire de familiaridad y dinamismo que casa muy bien con el pretendido carácter neoyorquino--- con unos remates redondeados y de un grosor variable que aporta una mayor suavidad a la forma. La composición está muy equilibrada, tanto por lo que respecta a los trazos como al reparto de blancos y negros, y el juego de masas de color armoniza muy bien los tres colores nobles en el mundo de la edición (el rojo, el negro y el blanco) y encierra además un curioso juego de asociaciones (si se fijan bien, verán el sol a media altura sobre el skyline de la ciudad).

    *Quizá con afán de polemizar: ¿y si lo que se entiende por elegancia en este foro, a veces, no fuese más que afectación? Ahí lo dejo.
    Recojo el guante.

    Respuesta: 🤣🤣🤣🤣🤣



    no pain no gain

  4. #94
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 13:43
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #95
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Añado otro cuadro fantástico de este autor "La puerta giratoria" un cuadro lleno de movimiento y elegancia que representa a una dama de la alta burguesía de Bilbao entrando en un conocido café bilbaíno que acababa de colocar una de esas puertas giratorias tan novedosas para la época. Creo que por aquel entonces causaba furor el movimiento artístico del futurismo en Italia, que tanta importancia daba al progreso, al movimiento y a la velocidad y creo que este cuadro es un buen exponente de toda esa época. La dama, esbozada, respira elegancia con el sombrero y los guantes. Se insinúa también algún vehículo a motor fuera, otra característica propia del movimiento futurista.



    Veo estas magníficas fotografías y, aunque no son publicidad, no me resisto a relacionarlas con el cuadro y el comentario de bilbao.


    Joan Crawford fotografiada por George Hurrell, 1932







    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #96
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Pues sí, VerdeGabán, ciertamente, el parecido es asombroso. Por curiosidad ¿podrías fechar las fotografías? Es para saber si pudo haber cierta inspiración en el autor del cuadro en esas fotos. El cuadro intuyo que sería finales de los 20. ¿No se decía los happy 20?

  7. #97
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    He pensado lo mismo bilbao. Sin embargo, la fecha te la he puesto en el título, sobre las fotografías. Son de 1932. Están hechas en el rodaje de "Grand Hotel" una película de ese año para promocionar la siguiente película de la actriz "Letty Linton" del mismo año. La primera la he visto, la segunda no la conocía, y me ha llamado la atención. Al parecer hubo problemas con los derechos y no se puede conseguir, de hecho parece que es famosa precisamente por eso, por estar descatalogada.

    Así que parece que no, no es inspiración la película del cuadro. Quizá sea más bien al revés. En esos años del cine, estaba muy influenciado por las corrientes artísticas del momento, que tan bien has resumido en tu comentario del cuadro: pintura, teatro, poesía,... Las fotografías son de un artista que retrataba estrellas de cine. La primera está coloreada en nuestra época, pero reflejaba tan bien los colores del cuadro que me lo recordó al instante. La siguiente es original en b/n. De Grand Hotel recuerdo ese aire de elegancia ya decadente de la época de entreguerras. Y una frase: "Gran Hotel. Siempre lo mismo. Gente que viene. Gente que va. Nunca pasa nada."

    La película Letty Lindon parece que también es famosa según leo porque Macy´s copió uno de los vestidos de la Crawford y vendió 50.000 de ellos. Pensaba que era el que sale en la foto, pero no, creo que es este otro. De todos modos, curioso cómo ya en aquella época había tal capacidad de influencia del cine en la moda y tal capacidad de la industria montada para copiar y vender lo que salía en pantalla. Es este otro:


    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Creo que no hemos hablado de los carteles cinematográficos: no sé si es elegante, pero caro .....
    Subastado por 1,2 millones de €.

    Heinz Schulz-Neudamm

    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Seguimos con el cine.


    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


  10. #100
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 18
    Mensajes
    141
    Siguiendo con la estética de los carteles que puso el compañero Bilbao:


    Un mal aspecto es, en efecto, como un mal olor.

    Joubert


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •