Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 107
  1. #41
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cerebros privilegiados.

    no pain no gain

  2. #42
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Otro tipo de "historia"...




  3. #43
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Bueno ya deja citar....

    Fantásticas aportaciones bilbao... Ya se ve que los foreros por aquí no es que solo tengáis gusto por la ropa, es que tenéis mucho gusto estético...

    Ahora bien, te diría que el primer cartel, ese escudo con la corona real, el toisón de oro, lo de "Patronato de turismo", los sombreros de las mujeres, el estilo .... es muy años 20-30. Si te fijas debajo de la firma yo no lo veo muy bien pero creo que pone "29", es de otra dictadura, diría. Y el segundo estoy por decirte lo mismo... Ese "pida Vd. detalles" suena desusado incluso para los 40..
    VerdeGabán, tienes toda la razón y me has corregido con gran elegancia. Demuestras tener gran conocimiento en esto del cartelismo y las bellas artes. Error imperdonable por mi parte.

    El primero de los carteles que publicita la ciudad de Bilbao es de un artista bilbaíno, Guezala, que es precisamente el mismo autor que los dos últimos carteles que asociaba al periodo de la República. Un artista magistral en mi opinión. Añado otro cuadro fantástico de este autor "La puerta giratoria" un cuadro lleno de movimiento y elegancia que representa a una dama de la alta burguesía de Bilbao entrando en un conocido café bilbaíno que acababa de colocar una de esas puertas giratorias tan novedosas para la época. Creo que por aquel entonces causaba furor el movimiento artístico del futurismo en Italia, que tanta importancia daba al progreso, al movimiento y a la velocidad y creo que este cuadro es un buen exponente de toda esa época. La dama, esbozada, respira elegancia con el sombrero y los guantes. Se insinúa también algún vehículo a motor fuera, otra característica propia del movimiento futurista.

    Con respecto al que citas de Zarauz, Playa de Moda, nuevamente me he equivocado. Está fechado en 1929. Pongo una foto de mejor resolución porque ciertamente es un cartel fantástico. Con tipografía clara y muy bien trabajado lo sintético sin renunciar al detalle. La paleta cromática es maravillosa (arena dorada y sol, misma gama) y el cartel desprende bienestar, que es de lo que se trata: vender los baños de mar y el aire libre. Yo lo adscribiría al franquismo un poco por la estética, pero nuevamente estaba confundido. Perdón!


  4. #44
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cuanto nivel! Se disfruta este hilo con el café en la mano.


    no pain no gain

  5. #45
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias Ajra, es lo bueno de este foro. Que hay un montón de compañeros que aportan cosas interesantísimas, muchos además lo hacen con una discreción exquisita. Otro gran acierto de este foro es que es multidisciplinar y se aprende muchísimo: moda, tradición, cine, fotografía, música...

    Aporto otro de mis cuadros favoritos. Sigo tirando para el terruño, un artista bilbaíno, Aurelio Arteta. El cuadro es "Puente de Burceña". Y refleja muy bien la soledad. Son los años del desarrollismo industrial y representa a un obrero tras su jornada laboral. Pensativo y exhausto. Volviendo a casa, cruzando un puente que le llevará a su barriada, que se antoja pobre. El cuadro es magnífico por su esquematismo y geometrismo. En la línea del cubismo sintético o geométrico. Para los entendidos, tiene algo del pintor Vazquez Diaz y, por supuesto, de cierta época de Picasso. A mencionar también el encuadre, jugando con el rombo de las traviesas del puente, en contraposición con las líneas verticales de la chimenea y las viviendas.


  6. #46
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Recuerda, por la temática, a esos personajes solitarios de Edward Hopper (New York, 1882-1967). Sin lugar a dudas, mi pintor favorito.
    Supo captar como nadie la soledad del ser humano.



  7. #47
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Remate Ver mensaje
    Y aquí la serie completa...

    Qué bueno Remate, me he tomado tiempo para revisarlo de nuevo entero... Elegante, divertido,... repasando todos los tópicos de los 60, el cine negro, el multimillonario con gafas Onassis, la rubia marilín, la psicodelia... Marcó una época sin duda. Y destacaría que el lujo no es tomarse un Martini, es que te lo sirva un camarero vestido con un impecable smoking blanco que ya querría el mismísimo Sean Connery...
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #48
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y otro que es muy jodido también

    https://youtu.be/zBKHZEp1D8A


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Muy buenos Masca. Hoy mismo he tenido que hablar con mis hijos de esto. Es un asunto difícil, en nuestra época no existía, hoy hay una sobrexposición a las redes que no acaban de entender ni controlar. Sobre todo una exposición de la intimidad que les cuesta mucho entender. Muy oportuno.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #49
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buen hilo, hay maravillas aquí, sí señor.

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    gracias ronin, me alegro que te guste
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  10. #50
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    George Clooney sería "chico Martini". Aquí convertido en "El Toro"


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •