Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

    ¿Planchado de enceradas?

    Buenos días, os escribo hoy con una duda sobre tejidos encerados. He visto navegando por internet una foto de una gabardina encerada al estilo de la de LA, y me ha sorprendido lo lisa que estaba, aún notándose claramente que era encerada. Yo tengo una de LA, que me fue enviada bien empacada por un forero y entiendo que ello pudo arrugarla más de lo habitual. Mi pregunta es, ¿existen maneras de que no esté tan arrugada, ya sea planchándola con una plancha como cualquier otra prenda o alguna otra forma?. Me gusta tal y como está y soy consciente de que ya es un tejido que de por sí tiene arrugas, pero si se puede mejorar, bienvenido sea.


    Un saludo.

  2. #2
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Hola Pablo,
    Yo he visto aquí en un establecimiento donde arreglan prendas (aqui les llaman sastrerías, pero yo me niego a usar ese termino)
    Bueno, yo he visto que meten las barboures en una plancha recubuierta de gomaespuma parece ser. como si fuera una prensa hecha con tablas de planchar domestica.

    Y eso no afecta el encerado...

    Ahora no se me ocurriría plancharlas con una plancha Bosch de uso casero.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Creo que si se plancha una Barbour, acabarás con el encerado: es lo que dice la etiqueta de la prenda, lo que tiene mucho sentido.

    En los foros donde preguntan por el tema, la recomendación es usarla, si es posible bajo la lluvia y dejarla secar...
    ¿Tal vez con vapor? No lo recomiendo, el calor acabará también con el encerado.

    https://www.reddit.com/r/malefashion...l_folded_best/
    https://www.ajb007.co.uk/topic/43002...arbour-jacket/
    https://www.styleforum.net/threads/w...n-coat.144319/

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    A la bañera con los vaqueros y a la ducha con las enceradas.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Entendido entonces. Ya suponía que no se podrían planchar, pero prefería preguntar por si acaso por si existía algún método conocido. Obrigado!


    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    El planchado acaba con la cera. Yo la metería en el baño y a lo mejor con el vapor..... - pero no lo sé-.

    Yo encero mis barbour y la clave del procedimiento es aplicar calor - yo lo hago con secador de pelo- una vez que has distribuido la cera por la prenda. El calor - digamos- que ablanda la cera y permite una distribución regular...... Si aplicas plancha.... muy complejo que quede bien. Cosa distinta es hacerlo por el interior y con cuidado...... ahí si que pudiera ser que no quedase mal.

  7. #7
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Yo también la usaría bajo la lluvia y la dejaría secar.
    Aparte de que es su hábitat natural y le imprime mucho carácter a la prenda (cambios de tono, matices,..)

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •