Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    No estoy de acuerdo... Sí en que no sabemos vender el producto, pero no en el hecho de que en el país se gaste poco por esa razón. Si se tratara simplemente de que aquí los artesanos no han sabido vender su producto, muchos de este foro iríamos vestidos a medida por sastres ingleses, franceses o italianos. Y lo mismo con el calzado. Pero lo cierto es que no es así...

  2. #22
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Lo hacen para publicitarse fuera. Los españoles sí salen y viajan. Si hacen trunk shows. Al menos unos cuantos que yo conozco.

    Pero por lo que se, ninguno va a ellos porque los considere absolutos maestros. Va a ellos porque te hacen X calidad a buen precio. Una vez más, lo mismo que el Goodyear español. Bueno por lo que cuesta.

    Esto es una mezcla de cuestiones históricas de reputación que se vienen arrastrando y otras verdades. Pero sobre todo, de marketing.

    La clave está en que nadie en España es famoso por hacer algo legendariamente bien. Ni por tener un estilo increíble. Sino porque te harán lo que les pidas de la manera que les pidas a un precio razonable con una cantidad más que respetable de trabajo manual.

    Falta ese no se que que enamora y enloquece la imaginación de aquel al que le gusta lo sartorial. Si te vas a dejar un pastizal en algo, tiene que tener ese no se que. Y es mucho más romántico pensar en la formalidad inglesa, el estilo relajado italiano, o ese saber hacer del impecable trabajo a mano de los meticulosisimos sastres de París.

    España no ha sabido venderse. Tiene una inmensa desventaja histórica en ese aspecto. La cultura de la sobriedad y modestia de la corte castellana de Felipe II arrastrada siglos.

    Algún día montaré algo, leche. Y tendrá que molar. Sólo por llevar la contraria.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    Muy de acuerdo con todo lo que dices, o casi, mis puntualizaciones:

    - Los españoles que si hace cosas buenas se dieron cuenta muy pronto que su mercado no debía limitarse a España, ejemplos: Loewe o Manolo Blahnik

    - En España, aunque no lo parezca, estamos aun bastante lejos del nivel económico de los países de la mayoría de gente que vemos en Instagram. Y mas aun del nivel de la clase media alta o alta de la que suelen venir los mas conocidos en este Foro...Asi que veo normal un producto "caro" por muy bueno que sea, puede vivir de españoles solamente...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #23
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Muy de acuerdo con todo lo que dices, o casi, mis puntualizaciones:

    - Los españoles que si hace cosas buenas se dieron cuenta muy pronto que su mercado no debía limitarse a España, ejemplos: Loewe o Manolo Blahnik

    - En España, aunque no lo parezca, estamos aun bastante lejos del nivel económico de los países de la mayoría de gente que vemos en Instagram. Y mas aun del nivel de la clase media alta o alta de la que suelen venir los mas conocidos en este Foro...Asi que veo normal un producto "caro" por muy bueno que sea, puede vivir de españoles solamente...
    Yo pensaba más bien en artesanía. Es cierto que si hemos exportado gente y cosas de gran nombre. Pero al final los grandes son grandes. Griegos, franceses o rusos. Un individuo excepcional no tiene por qué serlo porque haya salido de X país. O eso pienso yo.

    Con respecto a lo del dinero (aunque solo te cite a ti, contesto al resto) haberlo haylo, si... Pero no de la misma manera me atrevería a decir. Ya no es solo que no se gaste, es que a mi me viene a comprar unos zapatos de 1000 libras un inglés con sueldo medio y no puede permitirse muchos, pero es que se los puede permitir.

    La cantidad de trabajos con salarios como para poder permitirse cosas de esos precios a esos niveles, estoy seguro - si alguien tiene datos que me lo fesmientan que por favor lo haga- son mayores güera de España. Hablo de gente muy del perfil del foro, no necesariamente millonarios: abogados, ingenieros, médicos etc con capacidad par hacerse un buen traje a medida sin tener que ahorrar a lo bestia. Tíos de a pie que viven bien. No CEOs o magnates.



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No estoy de acuerdo... Sí en que no sabemos vender el producto, pero no en el hecho de que en el país se gaste poco por esa razón. Si se tratara simplemente de que aquí los artesanos no han sabido vender su producto, muchos de este foro iríamos vestidos a medida por sastres ingleses, franceses o italianos. Y lo mismo con el calzado. Pero lo cierto es que no es así...
    Mate, antes de irse a la sastrería hay pasos intermedios donde incidir.

  5. #25
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo pensaba más bien en artesanía. Es cierto que si hemos exportado gente y cosas de gran nombre. Pero al final los grandes son grandes. Griegos, franceses o rusos. Un individuo excepcional no tiene por qué serlo porque haya salido de X país. O eso pienso yo.

    Con respecto a lo del dinero (aunque solo te cite a ti, contesto al resto) haberlo haylo, si... Pero no de la misma manera me atrevería a decir. Ya no es solo que no se gaste, es que a mi me viene a comprar unos zapatos de 1000 libras un inglés con sueldo medio y no puede permitirse muchos, pero es que se los puede permitir.

    La cantidad de trabajos con salarios como para poder permitirse cosas de esos precios a esos niveles, estoy seguro - si alguien tiene datos que me lo fesmientan que por favor lo haga- son mayores güera de España. Hablo de gente muy del perfil del foro, no necesariamente millonarios: abogados, ingenieros, médicos etc con capacidad par hacerse un buen traje a medida sin tener que ahorrar a lo bestia. Tíos de a pie que viven bien. No CEOs o magnates.



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    Justo a esos me refería, Javier
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #26
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Piensa, sin ir más lejos, en la cantidad de zapatos RTW que compramos en este foro. O jerseys, pantalones, camisetas... Gastamos mucho, y no mal. Pero pocas veces presenta alguien algo hecho a medida. Aquí nos gusta más tener mucho, de cierto nivel, que poco de mucho nivel.

    Y no me parece mal. Me parece perfecto que queramos poder combinar más prendas, jugar con la variedad... Somos así.
    Última edición por MATEMALE; 01/03/2018 a las 09:40

  7. #27
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    A mí siempre me ha gustado la sastrería (casualmente no tanto el zapato) y, desde los 30, traje que he tenido, traje que ha sido a medida. Y no soy millonario. Mis amigos no entienden esa clase de gastos. Tienen otros gustos, más habituales en España que los míos... Hay mucho de idiosincrasia ahí...

  8. #28
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Idiosincracia, cultura, llámese como quiera. En España el atuendo es secundario a otras muchas cosas. Sí, tenemos menos dinero que ingleses o alemanes, pero no que italianos, y las diferencias saltan a la vista. Nos gastamos el dinero en otros asuntos.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #29
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Estoy de acuerdo con la línea argumental que se va definiendo. Pero para mí es un tema, como dice Javier V, cultural, no sé si viene desde la Corte de Felipe II, desde la guerra civil o Don Pelayo, pero es algo que está interiorizado muy intrínsecamente en nuestro carácter. Esta afición nuestra es totalmente accesoria, superflua y candidata a recortar gastos, jamás aumentarlos aunque sea por razones de calidad, servicio excelso, experiencia de venta, etc.

    Por lo que respecta a la pregunta inicial del hilo. Los únicos trunk show como los que se citan los he visto en Santa Eulalia:

    https://www.santaeulalia.com/es/insi...k-show-fedeli/

    https://www.santaeulalia.com/es/insi...bre/john-lobb/

    Edito para añadir que en la tienda de Barcelona de Kiton, regularmente se celebran trunk shows donde acude el sastre de la marca para tomar medidas, y departir un rato intercambiando impresiones con los que no nos podemos permitir lo primero.

    Saludos,

    AE
    Última edición por AESTETICO; 01/03/2018 a las 10:33

  10. #30
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Idiosincracia, cultura, llámese como quiera. En España el atuendo es secundario a otras muchas cosas. Sí, tenemos menos dinero que ingleses o alemanes, pero no que italianos, y las diferencias saltan a la vista. Nos gastamos el dinero en otros asuntos.
    Exacto. Aquí todo quisqui tiene vivienda en propiedad y un bmw en el garaje. Gastamos, pero en otras cosas.

    A nadie le parece descabellado tener un coche de cuarentamil euros, o una bici de mil, pero a prácticamente cualquiera le parece un despropósito gastarse esos mil en un reloj, o trescientos en unos zapatos.

    Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •