Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
  1. #1
    Habitual Avatar de rgmarina
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233

    Trunk shows en España

    Buenas tardes,

    Ayer por la noche vi una foto de CM en Instagram que publicaba sobre un trunk show que se iba a celebrar en Lisboa y me pregunté por qué no se realizan este tipo de ventas en España...

    Me explico. Es muy usual que las marcas se dirijan a otros países durante varios días para vender sus productos, ya sea en una tienda “amiga” o en un hotel.

    Es muy típico en sastrerías italianas que se desplazan a Asia para atender a sus clientes, pero en Europa también se hace. Por ejemplo, no recuerdo en qué país nórdico vi que hace poco se había celebrado un trunk show con una conocida marca de zapatos japoneses.

    Por ello, ¿por qué no se celebran este tipo de shows en España, o al menos en Madrid (que es lo que yo conozco)? ¿se debe al hecho de que no hay público objetivo? ¿o porque ninguna tienda multimarca puede traer a este tipo de marcas/artesanos? ¿no tenemos este tipo de tienda con miras internacionales que puedan albergar estos eventos (tipo The Armoury)?

    Y no solo me refiero a sastrería, sino a zapatos, marroquinería, gafas... etc.

    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Algunos se hacen, pero muy pocos... La verdad que éste no es un mercado demasiado atractivo. Cuesta Dios y ayuda atraer a gente a un trunk-show para algo más que curiosear...

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Probablemente no les sea rentable. El estilismo quizás no sea un mercado fuerte en España. Es una suposición porque no he leído ni conozco estudios referido a dicha temática, pero seguro que estas firmas si no atienden el mercado es porque lo consideran residual.

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    En su día hice alguno en Madrid. El primero, muy bien. El segundo, flojo. El tercero, vacío... Hacer un trunk-show sale caro. Y si no tienes claro que va a haber beneficios, ni te lo planteas.

    La gente de otros países con la que lo he comentado me ha dicho siempre que se mostraba poco interés desde España...

  5. #5
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288
    Porque no hay interés y porque el consumidor en España de estos productos se ha vuelto cutre/tacaño y no aprecia estas cosas.

    El año pasado me consta que aún hubo varios trunk shows en España en diferentes multimarcas y resultados muy flojos.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    En España solo funcionan los conceptos outlet, saldos, rebajas, etc. Si traes un trunk show de marcas de moda tipo LRV con descuentos sobre PVP teoricos a ciudades donde no hay, lo petas. Cualquier otro concepto, es muy difícil que funcione.
    Última edición por El Burlador; 28/02/2018 a las 19:55

  7. #7
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Yo creo que si no hay trunk shows es porque tampoco se solicitan. Los japoneses no van a Suecia a ver que pasa, habrán recibido un montón de peticiones.
    En mi opinión todo es ponerse, y aquí precisamente se pueden gestionar este tipo de cosas también.

    Un saludo

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Efectivamente. Si venden poco aquí y, además, nadie pide que vengan...

  9. #9
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    No me extraña, solo hay que ver que en este foro pagar el PVP de muchos artículos parece de pardillo, se deja de comprar. o se oculta el precio pagado. Si esto pasa aquí frecuentemente quien leches va a venir para pasear. Por cierto, yo debo ser un gran gilito.

  10. #10
    Habitual Avatar de Javier80
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    437
    Yo he hablado de este tema con algún sastre italiano y te piden un mínimo de pedidos para venir como es lógico pero tampoco lo he movido mucho.

    Estaría bien poder tener esa posibilidad en España pero no veo mucho público objetivo aunque la gente que consume sastrería artesanal podrían ser candidatos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •