Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997

    Chaquetas 2GM historiador militar James Holland

    Hoy leía una entrevista a este escritor en El País ( https://elpais.com/cultura/2018/02/2...97_149422.html ) y en la foto le intuí lo que parecía un "Jeep Coat", por lo que busqué en Google y encontré en su propia página web un artículo sobre las chaquetas militares, que comparto porque me ha perecido interesante:

    http://www.griffonmerlin.com/2013/11...rtime-jackets/

    Y aquí se le puede ver con varias de ellas:



    Hoy mismo me he pedido un Parka del ejercito checo, ya que mi hijo el mayor creo no me va a devolver el que tenia...

    Espero que guste, y podemos seguir hablando de este tipo de chaquetas por aquí (no encontré otro hilo)
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #2
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Interesante enlace. Hay una evidente simbiosis entre las chaquetas militares y las prendas de sport contemporáneas, siendo unas veces el ejército el que toma su inspiración del mercado civil, y otras al contrario.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #3
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    ¿Qué parka es, la del borreguillo/forro polar dentro?.

    Un saludo.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Qué parka es, la del borreguillo/forro polar dentro?.

    Un saludo.
    Sí, esta de Armysoft:

    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Ok, me gusta es diferente, yo todavía tengo la (parka) Checa que te compré, la arreglé un poco porque cabíamos varios dentro y muy contento, se sale de la norma de las m65.

    Un saludo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    25
    El uniforme M- 67 color garbanzo - chupita, gorra ,pantalon ,botas segarra - era el q todo varon español uso caso de hacer la mili en Tierra desde las postrimerias de la " Era de Franco " hasta 1985 , ese año hice la mili y ya use el " verde OTAN" , no es mal conjunto, lo malo q el pantalon no lleva bolsillos para las manos ,tanto en ese color como en azul es bastante favorecedor ,en general............................

  7. #7
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Ok, me gusta es diferente, yo todavía tengo la (parka) Checa que te compré, la arreglé un poco porque cabíamos varios dentro y muy contento, se sale de la norma de las m65.

    Un saludo.
    Pon foto aluna vez que te la pongas
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #8
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    He abierto un nuevo hilo con fotos de la parka checa, y para hablar en general de ropa militar en "workwear"...

    http://www.rincondecaballeros.com/th...y-ropa-militar
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •