Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173

    [Presentación] HERRING CHURCHSTOW Norwegian rubber-soled boots

    Desde hace un tiempo quería comprar un par de botas un poco mas formales que las típicas workwear como las Wolverine 1000 Mile, lo suficientemente versátiles para poderlas usar con otro tipo de conjuntos que incluyan tanto jeans, chinos e inclusive, pantalones de franela. Desde el comienzo busqué modelos tipo Derby (las Balmoral no se apropiadas con mi forma de vestir). Otra determinante era que tuvieran una suela apropiada para las frecuentes temporadas de lluvia que tenemos por acá, con un poco mas de agarre que las tradicionales Dainite o Vibram, del tipo "Commando" pero sin ser demasiado "rudas". En cuanto al color, algo en la gama de los marrones sin ser demasiado claro, como el "tan" que siempre acabo tratando de oscurecer...

    Seguí con atención el hilo que creó hace unas semanas @ajra, en el que pedía opiniones acerca de las botas de Carlos Santos vs. Cheaney vs. Alfred Sargent, donde conocí por primera vez el modelo Churchstow de Herring, elaborado para la firma inglesa por Carlos Santos, de Portugal. De las opciones y comentarios que surgieron en ese hilo, el modelo de Herring cumplía ampliamente con lo que buscaba, sin necesidad de ir a la construcción "Veldtschoen" del modelo Fiennes de Cheaney, que fue el escogido por @ajra, el cual es muy apropiado para situaciones un poco mas "extremas".


    Desde la perspectiva estética las Churchstow fueron las que mas me gustaron, tanto por ser una horma mas esbelta que otras opciones (lo que se adapta mejor a mis pies), además de no ser "brogue", por cuanto en lineas generales prefiero el calzado sin muchos adornos, como por el hecho de incluir un Norwegian Welt adicional al GYW: era un plus sobre otros modelos que también tuve en consideración.

    Imagen de la página web de Herring Shoes, que como se verá mas adelante, es de un color muy distinto al real, que prefiero.




    Una vez decidido el modelo y el color (también existe en "Tan Grain" y en "Black grain"), lo siguiente que había que determinar era la talla. Para ello me puse en contacto con Sean Prowse de Herring quien, después de intercambiar múltiples correos con mis datos y medidas, me recomendó pedirlas en mi talla "usual", es decir 6.5 UK.

    Para estar aún mas seguro, también me puse en contacto con
    Sarah Nelson, Directora de "A Fine Pair Of Shoes" - AFPS -, tienda que también vende otros modelos de Carlos Santos, quien dudó entre la 6.5 y la 6 UK, en razón a las características de la horma 234. Ya había leído en StyleForum que la horma 234 de Carlos Santos, si bien es esbelta, es larga y relativamente ancha. Algunos de los participantes de ese foro recomiendan bajar media talla de la usual para un mejor fit, siempre y cuando no se tuviera previsto usar calcetines gruesos de invierno.

    Con base en lo anterior tomé mi decisión: pedí la talla 6 en vez de la 6.5 UK, por un lado cruzando los dedos y por el otro, aprovechando que durante el mes de febrero, tanto los envíos como las devoluciones "worldwide" corrían a cargo de Herrings, si la compra era mayor de £190...

    Como imaginarán, lo primero que hice una vez recibí la caja fue comprobar si había acertado o si me había equivocado. Para mi gran satisfacción, no tuve que usar los autoadhesivos que incluyeron en el envío para una eventual devolución: el ajuste es ¡perfecto!, sin ser apretadas ni cortas.

    La descripción de la marca:

    Lining
    Full Leather
    Sole
    Goodyear Welted Rubber Sole
    Heel
    Rubber Heel
    Last
    Z234H
    Origin
    Portugal
    Category
    Herring Classic

    "Herring Churchstow is a tall boot with a lightweight commando pattern sole and contrast Norwegian stitching into the upper, along with a Goodyear stitch into the sole. This double stitching is rare in modern factories and is a testament to the handcraft used at the Carlos Santos factory where these are made exclusively for us."


    Algunas fotos y comentarios:

    Las botas llegaron muy bien empacadas en una caja de embalaje, distinta a las de las botas, en donde también llegaron las flat cap en tweed a las que dedicaré otro hilo. La presentación de la caja es lo que se espera para este nivel de calzado: rígida, muy bien elaborada, con detalles internos que mejoran su apariencia. Adicionalmente, dos bolsas de viaje en franela, un folleto con la historia de Herring e instrucciones de cuidado, un frasco de crema "Dark Brown" marcado como de Herring Shoes y un pequeño calzador.





    La primera impresión al sacarlas de las bolsas fue para los sentidos, tanto por el color como por el olor: el primero, un marrón "chocolate" que cambia mucho según le de la luz y el segundo, un aroma a cuero que le dice a la nariz que se está ante unas piezas destacadas.

    Desde una perspectiva de usuario, sin ser experto ni en pieles ni sistemas de construcción, las Churchstow me parecen magníficas, cumplen con todas las premisas que me había propuesto. La piel es un "grain" suave y flexible, con la rigidez necesaria en la parte que arma el "zapato" y la maleabilidad necesaria en la caña, mas aún si se tiene en cuenta que son unas tall boots, mas cómodas que lo que había imaginado: me gustó mucho que cubren hasta justo antes de la pantorrilla, con un ajuste excelente a la pierna, sin apretar pero si dejar demasiada holgura.




    En la vista cenital se aprecia la forma de la horma, esbelta sin ser estrecha, muy cómoda en la "bola" de los piés.



    Las botas incluyen un juego de pernos marcados con la marca de las botas, aunque no son "lasted".



    La suela tipo "Commando" no llega hasta el borde, termina justo donde está la costura del GYW (360º) lo que permite que no sea notoria a la vista.
    En el costado se destaca el Norwegian Welt en hilo en color de contraste, lo que le da mucho carácter a las botas.



    Las costuras son impecables, no he encontrado ningún hilo suelto o algo que no esté a la altura de unas botas inglesas aunque de construcción portuguesa.









    Un detalle que ayuda a la resistencia a las inclemencias del tiempo es el hecho de que la costura en la que terminan las orejas de los cordones no baja a la suela sino que continúa hacia atrás hasta encontrarse con el refuerzo del talón.





    Al ser una bota "alta", cuenta con seis ojetes, reforzados con aros metálicos en su interior lo que le da una presencia exterior mas pulida, y tres ganchos en bronce en la parte alta de la caña. Los cordones son cilíndricos, con una buena presencia y aparente resistencia. Las botas están rematadas con un borde en piel que oculta el punto de encuentro entre la piel del exterior y la del forro interior, lo que ofrece un mejor acabado además de darle mayor resistencia.



    Como no podía ser de otra manera, el acabado interior es impecable.
    La piel del forro interior es suave y flexible, la lengüeta también está forrada y como es de esperar, la plantilla interior es de piel.




    Por ahora, estoy muy, muy satisfecho con la compra: falta usarlas, lo que permitirá un veredicto real. Lo único que no fue muy agradable fue la liquidación de impuestos de Aduana, en fin: era de esperar. En los hilos que corresponden presentaré poco a poco distintos looks en los que participen la Churchstow, que anticipo serán muchos.


    Última edición por Mercurio; 08/02/2020 a las 04:16

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Definitivamente fue una compra maestra, la piel me parece muy bonita y el hecho de ser una piel grabada en conjunto con la costura Noruega le dan mucho carácter estilo campestre, sobre la calidad sin ser un experto en la marca consideró que la relación precio calidad es muy buena y en rebajas una excelente opción, tienen un especial cuidado a los detalles y estoy seguro que te resultarán muy cómodas, gracias por tomarte el tiempo de presentarlas y mencionar parte de la asesoría y experiencia de compra, todo esto acompañado de un excelente fotografía que capturan de manera cautivadora la belleza de las mismas.

    Saludos Mercurio, un placer leer tus reseñas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Vaya revisión más completa! Me alegro mucho que te vayan bien y te hayan gustado. Sólo puedo agregar como comentario que las tuve en mis manos y contrastándolas con las Cheaney Fiennes es una bota que no se queda atrás con la firma inglesa ni contra otras más aclamadas (y caras). Me quedé con muchísima lástima de que la horma no se adaptara a mi pié ya que la sensación de calidad es excepcional y su relación con el precio la convierte en una compra maestra ya que contra las Fiennes hay 100 £ de diferencia que no se logra justificar por calidades de acabados ni materiales.
    Una bota para considerar sin prejuicios.

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días y enhorabuena por todo.
    Por la elección, es una bota muy bonita y todoterreno, por el acierto de talla, uno nunca sabe si, cuando llegue el paquete, va a tener que irse de vuelta y por la presentación que nos has hecho, muy detallada y completa. No sabía yo qué era eso del Norwegian Welt...

    Que las disfrutes mucho.
    Saludos.

  5. #5
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Enhorabuena Mercurio, es una bota a la que le tengo echado el ojo de hace meses. Tu revisión me confirma que tuve buen ojo.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    14 mar, 16
    Ubicación
    France
    Mensajes
    721
    Felicitaciones Mercurio,

    Gracias por la presentación de las botas y por las fotos.
    Una excelente compra!!

    Saludos

  7. #7
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Caray, pues puede que me hayas convencido, vistas así al natural me han gustado mucho. Estoy ya haciendo las compras de verano, pero en la próxima temporada puede que sean las indicadas en vez de las Berwick, como tenía planeado en un primer momento.


    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Caray, pues puede que me hayas convencido, vistas así al natural me han gustado mucho. Estoy ya haciendo las compras de verano, pero en la próxima temporada puede que sean las indicadas en vez de las Berwick, como tenía planeado en un primer momento.


    Un saludo.
    Yo tuve en la mano las hermanas. Sin duda las Herring.

    no pain no gain

  9. #9
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Que botas Mercurio, siempre me han gustado.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Algo que olvidé mencionar respecto a la horma 234 de CS es su "soft chiseled shape", la forma "cincelada" de su punta, que hace mas esbelta su silueta, como se ve en la siguiente imagen:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •