Página 2 de 41 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 402
  1. #11
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Masca, perdona, pero en una empresa pequeña como la mía, si cojo a una mujer, la formo, la doy responsabilidad y al año se ausenta 6 meses, aunque la Seguridad Social me pague su nómina y yo pueda contratar a otra persona, me hace un roto que no veas. Quizás en una empresa grande no importa porque es fácilmente sustituible. En las Pymes te aseguro que no, y son la mayoría en nuestro país. Esto se soluciona con políticas que favorezcan la contratación de mujeres. Si me dicen que me ahorro parte de la Seguridad Social pues entonces quizás me compense arriesgarme, o incluso me incentive su contratación. Formas de arreglarlo hay miles. Es cuestión de decisión. Los esfuerzos para mejorar la sociedad, y en esto incluyo el tener muchos hijos, tienen que venir de la sociedad en su conjunto, no de unos pocos.
    Sí. Tiene que venir de la sociedad en su conjunto. Pero tampoco vemos que los pequeños empresarios se manifiesten solicitando medidas como las que propones de forma que ambas partes, la mujer y el empresario, salgan beneficiados. Quizá, si lo hicieran, cambiaría la cosa.

  2. #12
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo soy de los que dicen que una huelga feminista flaco favor les hace, como tambien grupos tipo femen

    Pero decir que las sesigualdades salariales n olas hay en España, me parece un cuñadismo como pocos... empecemos conque muchas empresas no cogen mujeres por el simple hecho de que se pueden quedar embarazadas... todavía falta mucho camino para que haya igualdad...

    Tambien estoy en contra de que la ley siempre las favorezca en el tema divorcios y custodias etc... pero creo que eso también está cambiando.
    Francisco Serrano era Juez de Familia y abogado de prestigio.

    El sabe más que tú o yo y dice lo que pongo en el enlace.

    La brecha salarial entre hombre y mujer es una falacia inventada por grupos y partidos de extrema izquierda.

    Otra cosa es lo de los embarazos que hablas pero no tiene nada que ver la contratación previa con pagar menos.

    También contratan a una mujer por ser más guapa que otra (en bares o tiendas) y no veo que llores por eso.

  3. #13
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Francisco Serrano era Juez de Familia y abogado de prestigio.

    El sabe más que tú o yo y dice lo que pongo en el enlace.

    La brecha salarial entre hombre y mujer es una falacia inventada por grupos y partidos de extrema izquierda.

    Otra cosa es lo de los embarazos que hablas pero no tiene nada que ver la contratación previa con pagar menos.

    También contratan a una mujer por ser más guapa que otra (en bares o tiendas) y no veo que llores por eso.
    que no lo haya dicho no quiere decir que no me parezca injusto

    igual que cuando vemos trabajos de administrativa (mi mujer sigue buscando) y piden edad comprendida entre 20 y 30 años... que me diras para que... pues eso...

    que hay tantas tantas cosas injustas... en ambos bandos que no me cabría ponerlas aqui

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Por cierto me estás diciendo que se dedica lo mismo en la Administración y mass media a la ideología de género que a los accidentes laborales, teniendo estos últimos 6 veces mas de fallecidos?
    No conozco los números. No sé si tú los conoces. Sí sé que se hacen múltiples campañas y que las sanciones en lo laboral para las empresas que incumplen no son precisamente suaves. Y se sanciona de oficio, no por demanda, mientras que en los casos de discriminación por razón de género las demandas son siempre a instancia de particular. Y que a la administración pública le sacan los colores por no cumplir adecuadamente obligando al empresario a tomar medidas que quizá no deberían corresponderle. Y también que, siendo un tema que a alguno preocupa, como es tu caso, no veo manifestaciones de trabajadores quejándose de ello.

    Te aseguro que si los trabajadores se organizaran e hicieran ruido con el tema de la seguridad laboral, la extrema izquierda que mencionas ya estaría apuntándose al carro y presionando para que eso cambiase.

  5. #15
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sí. Tiene que venir de la sociedad en su conjunto. Pero tampoco vemos que los pequeños empresarios se manifiesten solicitando medidas como las que propones de forma que ambas partes, la mujer y el empresario, salgan beneficiados. Quizá, si lo hicieran, cambiaría la cosa.
    Matemale, es un tema recurrente en todas las reuniones de patronal (CEPYME), sindicatos y administraciones. Pero todo queda en promesas y no en medidas concretas. El presupuesto se va hacia medidas más mediáticas. Vende mucho menos favorecer al empresario en su contratación que ofrecer ayudas cortoplacistas a las mujeres, complementos de sueldo y exigencias de cuotas absurdas
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Matemale, es un tema recurrente en todas las reuniones de patronal (CEPYME), sindicatos y administraciones. Pero todo queda en promesas y no en medidas concretas. El presupuesto se va hacia medidas más mediáticas. Vende mucho menos favorecer al empresario en su contratación que ofrecer ayudas cortoplacistas a las mujeres, complementos de sueldo y exigencias de cuotas absurdas
    Estoy de acuerdo. Pero insisto por ello en que no podemos quejarnos cuando otros se movilizan, hacen ruido y consiguen lo que quieren. Si dejamos que de cualquier reivindicación se apropien siempre los mismos, sólo nos quedará el derecho al pataleo entre amigos y en las redes.

    Ojo, que no digo que si no te manifiestas no te quejes. Digo que asumamos que, si les dejamos a otros apropiarse de una reivindicación, lo harán. Y, además, a su manera. Y no nos gustará.

  7. #17
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,336
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    que no lo haya dicho no quiere decir que no me parezca injusto

    igual que cuando vemos trabajos de administrativa (mi mujer sigue buscando) y piden edad comprendida entre 20 y 30 años... que me diras para que... pues eso...

    que hay tantas tantas cosas injustas... en ambos bandos que no me cabría ponerlas aqui
    Pero lo de la edad que tiene que ver por ser mujer?

    Es que estáis metiendo en el mismo saco problemas laborales que afectan a mujeres y hombres.

    Lo de Serrano te lo decía por cuñado. Creo que tú lo eres más que él, sobretodo por la demagogia sin base alguna.

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Es una vergüenza que estas cosas sucedan hoy en día, cuando hace años que en las universidades hay más y mejores (de media) estudiantes mujeres que hombres.

    En mi caso he tenido la suerte de no haber experimentado casos al respecto (con 5 hermanas), de hecho mi madre es empresaria y trabaja en el sector de la limpieza, por lo que apenas se relaciona solo con mujeres, y sí, se queja de las obligaciones familiares que asumen ellas en favor de los padres... Pero eso no es cuestión de género, sino quizá de falta de división de tareas familiares en las que ellas asumen o soportan más carga, afectando a su profesión.

    Además, mi mujer trabaja en puesto de dirección en una multinacional con mayoría de directivos hombres en la que da la casualidad de que ellos son de largo peores profesionales que ellas (lo que no tiene por qué ser norma).

    Esto lo digo porque para mí nada tiene que ver el género con la profesionalidad y que, lamentablemente, el (entre comillas) "accidente" de la procreación las ponga en solfa. Me gustaría ver a muchos hombres embazados abusando de las protecciones de nuestro sistema de embarazos de riesgo, bajas, etc...

    En fin, tema que seguro seguirán explotando determinados grupos políticos en lugar de poner a las mujeres y a los hombres en su sitio, que debería ser el mismo.

  9. #19
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Curiosamente se produce en este tema la paradoja de muchas mujeres se quejan de que el tema del embarazo las perjudica a la hora de buscar trabajo y hacer carrera y, al mismo tiempo, los defensores de la existencia del Plan Kalergi defienden que éste intenta que "los blancos" no se reproduzcan. Parece incongruente, ¿verdad? Si las mujeres consiguen que el tema del embarazo no sea tenido en consideración, los detractores del Plan Kalergi lo verán como una derrota cuando lo cierto es que el "hombre blanco" se reproduciráen perjuicio del Plan.

  10. #20
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pero lo de la edad que tiene que ver por ser mujer?

    Es que estáis metiendo en el mismo saco problemas laborales que afectan a mujeres y hombres.

    Lo de Serrano te lo decía por cuñado. Creo que tú lo eres más que él, sobretodo por la demagogia sin base alguna.
    tus bases son el plan kalerji... pero vamos

    y lo de la edad... te lo digo con cocomiento de causa pues llevamos tiempo buscando, suele ser para las mujeres... asi que lo de cuñado lo dejas... porque todavia no eh visto que pongas ningún estudio ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •