Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 402
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Pero lo de la edad que tiene que ver por ser mujer?

    Es que estáis metiendo en el mismo saco problemas laborales que afectan a mujeres y hombres.

    Lo de Serrano te lo decía por cuñado. Creo que tú lo eres más que él, sobretodo por la demagogia sin base alguna.
    Toni, es que hay mucha gente preparada que, sin embargo, tiene prejuicios. De hecho, no es raro que dos personas muy preparadas defiendan posturas divergentes y estoy convencido de que tú mismo habrás escuchado a doctos en una materia decir auténticas barbaridades debido a sus creencias o valores.

  2. #22
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Recuerdo un "Salvados" del año pasado dedicado a la brecha salarial en la que una Señora alta ejecutiva creo que de Adecco manifestaba que una de las causas de la desigualdad salarial era que las mujeres negociaban peor sus condiciones laborales en lo atinente a la remuneracion.

  3. #23
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Mis bases dan igual porque yo soy un currito de a pie.

    Respecto a mujeres embarazadas hay que ayudar a mujeres y hombres para que tengan hijos y no se hace, dándose la paradoja que los nacimientos son en su mayoría de inmigrantes y de personas sin recursos.

    Pero vamos que repito. Doy mi nómina integra al que me traiga un contrato donde paguen menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo.

    Mi enlace es el importante. Nadie

  4. #24
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Toni, es que hay mucha gente preparada que, sin embargo, tiene prejuicios. De hecho, no es raro que dos personas muy preparadas defiendan posturas divergentes y estoy convencido de que tú mismo habrás escuchado a doctos en una materia decir auténticas barbaridades debido a sus creencias o valores.
    Me fio más de Serrano (con el que tengo una anécdota muy curiosa hace muchos años) que de lo que digas tú o masca. En casi todo pero en este caso mucho más.

  5. #25
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    Recuerdo un "Salvados" del año pasado dedicado a la brecha salarial en la que una Señora alta ejecutiva creo que de Adecco manifestaba que una de las causas de la desigualdad salarial era que las mujeres negociaban peor sus condiciones laborales en lo atinente a la remuneracion.
    Salvados ese programa dirigido por un populista demagogo de izquierdas? No, gracias.

    Además se contradice con lo que dijo en otro programa la mujer de Ferreras. Cuando llegue a casa pongo el vídeo.

  6. #26
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por VPB Ver mensaje
    En fin, tema que seguro seguirán explotando determinados grupos políticos en lugar de poner a las mujeres y a los hombres en su sitio, que debería ser el mismo.
    Sin duda, ante el mismo trabajo, las mismas horas, la misma eficacia y los mismos riesgos, debería ir el mismo sueldo. Lo que pasa es que las mujeres por norma general elijen realizar menos horas extras, profesiones con menos riesgos y menos carga de esfuerzo, con menos complementos de peligrosidad, y encima suelen ser profesiones menos remuneradas, lo que se traduce en menos dinero por horas por mujer trabajadora.

    Realmente la diferencia son los hijos, pero nuestra mentalidad/naturaleza/cultura/genes nos ha llevado a que la mujer se sienta más cerca de la prole que el varón (como en la mayoría de las especies), y esa elección les condiciona. Dicho sea de paso, muchos hombres tratan de trabajar más horas y conseguir más medios a partir de la concepción para asegurar el nivel de vida de su familia... Se pueden promulgar medidas legales/políticas para que la mujer no se vea tan afectada por la maternidad y no tenga que elegir, ya que la procreación es algo imprescindible en nuestra sociedad y todos tenemos que apechugar con ello, pero repito en mi alegato, que no tiene que recaer el esfuerzo en las empresas.

    Respecto a las huelgas, nunca me parecieron un medio válido para conseguir reivindicaciones. Un matonismo tan reprochable como el abuso patronal que solo les perjudica a quien lo hace.
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  7. #27
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Me fio más de Serrano (con el que tengo una anécdota muy curiosa hace muchos años) que de lo que digas tú o masca. En casi todo pero en este caso mucho más.
    Yo, cuando entramos en asuntos en lo que la ideología, los principios o los valores pueden enviciar el discurso, me cuido muy mucho de dar mayor valor al argumento de un tipo por el hecho de ser experto en una materia. Si no, a estas alturas, y viendo lo que dicen algunos doctos historiadores catalanes, hoy tendría que dar por válido que Catalunya era, hace diez siglos, poco menos que la primera potencia mundial.

  8. #28
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Altair Ver mensaje
    Sin duda, ante el mismo trabajo, las mismas horas, la misma eficacia y los mismos riesgos, debería ir el mismo sueldo. Lo que pasa es que las mujeres por norma general elijen realizar menos horas extras, profesiones con menos riesgos y menos carga de esfuerzo, con menos complementos de peligrosidad, y encima suelen ser profesiones menos remuneradas, lo que se traduce en menos dinero por horas por mujer trabajadora.

    Realmente la diferencia son los hijos, pero nuestra mentalidad/naturaleza/cultura/genes nos ha llevado a que la mujer se sienta más cerca de la prole que el varón (como en la mayoría de las especies), y esa elección les condiciona. Dicho sea de paso, muchos hombres tratan de trabajar más horas y conseguir más medios a partir de la concepción para asegurar el nivel de vida de su familia... Se pueden promulgar medidas legales/políticas para que la mujer no se vea tan afectada por la maternidad y no tenga que elegir, ya que la procreación es algo imprescindible en nuestra sociedad y todos tenemos que apechugar con ello, pero repito en mi alegato, que no tiene que recaer el esfuerzo en las empresas.

    Respecto a las huelgas, nunca me parecieron un medio válido para conseguir reivindicaciones. Un matonismo tan reprochable como el abuso patronal que solo les perjudica a quien lo hace.
    Pues no veo yo mal las huelgas. Son un instrumento y, como tal, a veces se utiliza para fines correctos y a veces para fines deshonestos.

  9. #29
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,309
    Que es una huelga política con origen en extrema izquierda y organizaciones subvencionadas de izquierdas con base en el odio al hombre por el hecho de serlo.

    No es una huelga para pedir derechos porque las mujeres tienen los mismos derechos que el hombre y en muchos casos más, como la presunción de inocencia por ejemplo.

  10. #30
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    De todas formas, olvidamos que la huelga no es exclusivamente sobre la brecha salarial. Hay muchos más temas interesantes a discutir. Por ejemplo, el de las pensiones contributivas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •