Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 232
  1. #21
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battledress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battledress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada arma, kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, con botones cubiertos, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Ya sabía que podía contar contigo para este hilo. Muy interesante esa prenda y su historia, como siempre
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #22
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    Mola para la foto

  3. #23
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Fenomenal JakeGittes!
    No me atrevería a ir así pero, sin duda, bravo!! Muy bien combinado y la explicación muy enriquecedora.
    Como aporte, en mi opinión (que soy de gustos monocromáticos) iría genial a ese look un calzado con menor contraste cromático, estoy pensando en las irish setter moc de red wings, edición limitada (9874).


  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Buen aporte Jake, sí señor. Muy interesante la reseña, aunque yo también voto por un pantalón en tiro alto de franela y camisa...preferiría no sobresaliera tanto el jersey. Aun así, olé.
    Los vaqueros estupendos te van, y bonitas botas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Muy interesante tu aporte Jake y original como corresponde a tu persona. Me ha encantado ver esta prenda en un look actual que tantas veces vi en peliculas clasicas

    Respecto al jersey no me disgusta tu truco pero tambien quiza unos pantalones de lana de tiro alto podrian cumplir el papel de rellenar ese espacio decentemente, me quedo con la curiosidad de verlo.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #26
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Gracias a todos.

    Paso a contestar alguna duda o comentario:



    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Jake te diré que me gusta mucho esa chaqueta. Para mi está pidiendo a gritos (como comentas en la introducción) un pantalón de tiro alto en franela gris o azul marino. Y que asome el cuello de una camisa.
    Me parece muy chula.

    Si no es indiscreción: ¿Dónde se pueden adquirir esas chaquetas?

    Gracias

    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    En Ebay por ejemplo, procedentes de excedentes mlitares. Busca "battle dress blouse" o "jacket". Las hay de diferentes ejércitos, que difieren en color y detalles. Las originales británicas tienen un sistema de tallaje especial, las otras normalmente son más convencionales. Las que llevan emblemas y divisas generalmente son más caras porque ya es pieza de colección. También se pueden conseguir nuevas, de fabricantes que hacen reproducciones para recreadores, pero son más caras.

    Respecto a lo de los pantalones y la camisa, tranquilos, ya subiré otros looks. Y con otra chaqueta, en kaki también la tengo.

    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Fenomenal JakeGittes!
    No me atrevería a ir así pero, sin duda, bravo!! Muy bien combinado y la explicación muy enriquecedora.
    Como aporte, en mi opinión (que soy de gustos monocromáticos) iría genial a ese look un calzado con menor contraste cromático, estoy pensando en las irish setter moc de red wings, edición limitada (9874).
    Yo con esas botas en particular no me las pondria en un look así porque la suela no me cuadra con el aire vintage. De acuerdo que un color más oscuro también quedaria bien.

    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buen aporte Jake, sí señor. Muy interesante la reseña, aunque yo también voto por un pantalón en tiro alto de franela y camisa...preferiría no sobresaliera tanto el jersey. Aun así, olé.
    Los vaqueros estupendos te van, y bonitas botas.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Lo que le decía a Loren, ya veréis más combinaciones. Las botas son Bass, por cierto, pilladas estas últimas rebajas en un enlace que puso Ajra.

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Muy interesante tu aporte Jake y original como corresponde a tu persona. Me ha encantado ver esta prenda en un look actual que tantas veces vi en peliculas clasicas

    Respecto al jersey no me disgusta tu truco pero tambien quiza unos pantalones de lana de tiro alto podrian cumplir el papel de rellenar ese espacio decentemente, me quedo con la curiosidad de verlo.
    Lo del jersey, como decía, solamente me gusta con esta clase de looks porque lo tengo visto en fotos contemporáneas y me cuadra bien, pero no con otras chaquetas cortas. Y la curiosidad de cómo queda con pantalones de tiro alto, lo dicho, ya la satisfaré otro día... ;-)
    Última edición por Jake Gittes; 13/03/2018 a las 19:29
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #27
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battle dress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battle dress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta, bolsillos simplificados, etc. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada parte de las FA: kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Muy bien por tu apuesta Jake, es muy bueno que haya creatividad, pero para mí está forzado, la chaqueta de la RAF es complicada, precisa de un corte de pantalón específico, de lo contrario te veo haciendo de nuevo malabares.

    Tanto la chaqueta (RAF) como el jersey (SUBMARINER) están diseñados dentro de un conjunto y no precisamente con la finalidad de pasear, por lo tanto a veces combinar este tipo de prendas, las originales y de pertenencia a los ejércitos, puede funcionar bien o muy bien con una, ya dos....se complica y 3 ni te cuento, son prendas con un diseño muy marcado y entre ellas se suelen hacer competencia.

  8. #28
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Muy bien por tu apuesta Jake, es muy bueno que haya creatividad, pero para mí está forzado, la chaqueta de la RAF es complicada, precisa de un corte de pantalón específico, de lo contrario te veo haciendo de nuevo malabares.

    Tanto la chaqueta (RAF) como el jersey (SUBMARINER) están diseñados dentro de un conjunto y no precisamente con la finalidad de pasear, por lo tanto a veces combinar este tipo de prendas, las originales y de pertenencia a los ejércitos, puede funcionar bien o muy bien con una, ya dos....se complica y 3 ni te cuento, son prendas con un diseño muy marcado y entre ellas se suelen hacer competencia.
    Tengo que discrepar, y lo voy hacer, argumentos en mano ;-).

    La combinación de jersey y la chaqueta no es para nada incongruente. Aunque este tipo de jersey se llama comúnmente "submariner" porque se empleaba en la Armada (no solamente en submarinos, ciertamente), una versión parecida era de reglamento en la RAF, reglamentariamente denominada "Frock, White, Aircrew, 22G/63", éste de aquí:



    Se usó como prenda de abrigo en combinación con el uniforme azul-gris, primero el "service dress" (con guerrera) luego el "battle dress" (con chaqueta corta). También con monos de vuelo, etc, claro. Se suplementó con modelos parecidos de jersey civil. Bien, el jersey, debajo de una chaqueta de "battle dress", se utilizó, y cuando se lleva así, sobresale por debajo. Ejemplos:









    Como he mencionado, también se empleaban jerseys parecidos en la Armada, incluso con su versión del "battle dress". El de la ilustración es no reglamentario, pero es similar:



    En el Ejército de Tierra no era de reglamento el jersey de cuello vuelto, en cambio tenían otros de cuello de pico, como éste, entre otros...



    que también se usaban bajo la chaqueta de "battle dress", sobresaliendo por debajo:








    Bueno. A lo que quiero ir a parar es que la combinación de ese tipo de jersey con ese tipo de chaqueta, que da ese efecto de que sobresale por debajo, no es una creación mía. No solamente se usaba en la época, es que incluso era una combinación reglamentaria en las FA. Y también se daba con otros tipos de jersey. El look está inspirado en la utilización real de las prendas. Si en lugar de poner ahí unos vaqueros modernos hubiera elegido unos pantalones más vintage, el conjunto hubiese sido perfectamente coherente como un look de finales de los 40 o los 50, de una persona vestida con alguna prenda de excedente militar. No lo he hecho porque, como ya he comentado en otras ocasiones, no siempre monto looks 100% correctos vintage sino que combino elementos - en este caso concreto, un conjunto workwear de aire vintage, como dije. Con vaqueros modernos.

    Lo que quiero decir es que el look puede gustar o no, pero precisamente la combinación chaqueta-jersey no me la he inventado. Está basada en hechos reales ;-).
    Última edición por Jake Gittes; 14/03/2018 a las 00:50
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #29
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Por cierto Jake, además que me encanta verte arriesgar y más con acierto, el submariner te queda perfecto. Ni una coma al fit.

    no pain no gain

  10. #30
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Tengo que discrepar, y lo voy hacer, argumentos en mano ;-).

    Lo que quiero decir es que el look puede gustar o no, pero precisamente la combinación chaqueta-jersey no me la he inventado. Está basada en hechos reales ;-).
    Muchas gracias por ilustrarnos con tus conocimientos, me alegra cuando se dicen las cosas basadas en argumentos, fruto de ser curioso, investigar, aprender y compartir.

    Aunque precisamente por falta de familiaridad la combinación de la chaqueta corta con el jersey largo es extraña, creo que adquiere sentido cuando la primera es de esa forma, no por "estilo" sino para facilitar movimientos, contar con bolsillos y llevar las insignias que corresponden y que el segundo es mas largo, porque su propósito es servir como prenda de abrigo en momentos de batalla, como su nombre indica.
    Última edición por Mercurio; 14/03/2018 a las 06:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •