Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battledress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battledress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada arma, kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, con botones cubiertos, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






Ya sabía que podía contar contigo para este hilo. Muy interesante esa prenda y su historia, como siempre