Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 232
  1. #51
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    M59 Armada Sueca
    NOS




    Me gusta mucho y te queda muy bien, una como esa la tuve en su dia en el punto de mira...a mi los bolsillos si me parecen prácticos, muy accesibles hasta cuando vas en moto/bicicleta. De hecho la Commander tiene tambien bolsillos atras y a mi me va muy bien para meter la gorra impermeable...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #52
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Ese tipo de bolsillos los llaman "poacher's pockets", bolsillos de furtivo. No son desconocidos en prendas de caza, aunque verdad es que, en general, no se ven mucho, ni siquiera en prendas militares. Personalmente, tampoco me convencen, aunque la chaqueta tiene un corte que me gusta.
    Correcto, las chaquetas de caza suelen llevarlos, para meter los cartuchos. Las he visto en los modelos Barbour que veía en mi padre y sus compañeros de caza, y ahora por ejemplo en la Commander (de cremallera), como bien comenta Mandrake. Son muy prácticos para mi (llevo las llaves de casa y del coche ahí siempre )

    Este hilo me gusta mucho. Enhorabuena Mandrake y Jake por crearlo y darle vida. Grandes.

    Saludos caballeros.

  3. #53
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Correcto, las chaquetas de caza suelen llevarlos, para meter los cartuchos. Las he visto en los modelos Barbour que veía en mi padre y sus compañeros de caza, y ahora por ejemplo en la Commander (de cremallera), como bien comenta Mandrake. Son muy prácticos para mi (llevo las llaves de casa y del coche ahí siempre )

    Este hilo me gusta mucho. Enhorabuena Mandrake y Jake por crearlo y darle vida. Grandes.

    Saludos caballeros.
    También los llevan los maillots y, la verdad, es algo muy práctico.

  4. #54
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Cuántos cicloturistas de carretera hay en este foro?

  5. #55
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Correcto, las chaquetas de caza suelen llevarlos, para meter los cartuchos. Las he visto en los modelos Barbour que veía en mi padre y sus compañeros de caza, y ahora por ejemplo en la Commander (de cremallera), como bien comenta Mandrake. Son muy prácticos para mi (llevo las llaves de casa y del coche ahí siempre )

    Este hilo me gusta mucho. Enhorabuena Mandrake y Jake por crearlo y darle vida. Grandes.

    Saludos caballeros.
    Si ir muy lejos, la Beaufort tiene en la espalda lo que Barbour llama también un "poacher" o "game pocket", con cremalleras a ambos lados y forrado en nylon para facilitar su limpieza. Yo lo he usado para llevar distintos objetos, compras, hasta incluso un paraguas pequeño...




  6. #56
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Cuántos cicloturistas de carretera hay en este foro?
    Bueno, de asfalto tampoco...
    Know who you are and dress accordingly.

  7. #57
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Me gusta, aunque esos bolsillos traseros (como a la del ejército checo, creo que era) no los termino de ver. Tampoco encuentro su utilidad.
    Son para llevar el papel higiénico en usos a campo traviesa.

    no pain no gain

  8. #58
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si ir muy lejos, la Beaufort tiene en la espalda lo que Barbour llama también un "poacher" o "game pocket", con cremalleras a ambos lados y forrado en nylon para facilitar su limpieza. Yo lo he usado para llevar distintos objetos, compras, hasta incluso un paraguas pequeño...



    Efectivamente yo también lo he usado para un paraguas pequeño.

    Hace años que se pusieron de moda los Barbour y sucedáneos en España pregunté para que valía y me dijeron que era para meter un rifle de caza, cosa incorrecta porque iría en contra del reglamento de uso de armas y sobretodo del sentido común.

  9. #59
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Como bien dice Mercurio yo uso el poacher de la Beaufort con bastante asiduidad. Es muy útil para llevar un libro, el periódico o pequeñas cosas los días de lluvia...

  10. #60
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Vamos con una nueva entrega... quiero especificar que me tomo el encabezamiento del hilo como apto para abarcar tanto prendas militares de verdad integradas en looks "civiles", como copias o adaptaciones de esas prendas, o prendas "civiles" que tienen un origen militar muy definido.

    Y aclaro que los looks no necesariamente tienen que ser workwear. Tal como yo lo veo, prendas de tipo militar tienen cabida en distintos estilos.

    Hoy: el "duffel coat" o trenca. En este primer post, muy breve introducción histórica.

    Esta modalidad de prenda de abrigo de paño grueso, caracterizada por un cierre con pasadores y alamares y una capucha integrada, supuestamente tiene su origen en el ejército polaco en el primer cuarto del s. XIX, pero lo cierto es que se difundió, militarmente hablando, en la Armada británica, ya en la PGM, más aún desde la SGM. También se usó en tierra pero menos, no siendo muy práctica en campaña. El general Montgomery contribuyó a su popularidad porque empleó asiduamente una y fue abundantemente fotografiado con ella.

    Después de la guerra se hizo un uso extensivo al ser muy asequible como excedente militar, a lo que se sumaron fabricantes de prendas civiles que sacaron sus propias versiones. Las originales eran bastante amplias, previendo su uso como capa exterior sobre otras prendas de abrigo. Luego aparecieron estilos civiles más ajustados.

    Esta prenda se asocia, estereotípicamente, con individuos izquierdistas o "progres".

    En español se conoce como "trenca", lo que es curioso porque es una corrupción de "trench coat", que en realidad es como se llama en inglés la gabardina. En algunos países se la denomina "Montgomery" o "Monty", por asociación con ese personaje.

    En la Armada:





    David Stirling, del SAS, en el Norte de África:



    El general Montgomery:

    Última edición por Jake Gittes; 15/03/2018 a las 16:37
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •