Página 7 de 24 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 232
  1. #61
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    ... y aquí tenéis la mía. Es de Gloverall, uno de los fabricantes más conocidos. La llevo sobre un jersey tipo "fisherman", de Aran. En conjunto, un look apropiadamente invernal, gorra de "tweed" incluida.



    Última edición por Jake Gittes; 15/03/2018 a las 16:09
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #62
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ... y aquí tenéis la mía. Es de Gloverall, uno de los fabricantes más conocidos. La llevo sobre un jersey tipo "fisherman", de Aran. En conjunto, un look apropiadamente invernal, gorra de "tweed" incluida.



    Que bonito color la Gloverall! No es el Camel tradicional verdad? Es un gris topo? Un camel topo?


    no pain no gain

  3. #63
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ... y aquí tenéis la mía. Es de Gloverall, uno de los fabricantes más conocidos. La llevo sobre un jersey tipo "fisherman", de Aran. En conjunto, un look apropiadamente invernal, gorra de "tweed" incluida.



    Nunca me han gustado las trencas en mí, pero me ha gustado mucho el conjunto, y sobre todo la combinación de colores y texturas.


    Un saludo.

  4. #64
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Cuántos cicloturistas de carretera hay en este foro?
    Aquí uno. Pero novato.

  5. #65
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Que bonito color la Gloverall! No es el Camel tradicional verdad? Es un gris topo? Un camel topo?


    no pain no gain
    No es el clásico camel, no. Efectivamente viene a ser topo, "taupe" que lo llaman aquellos. Un marrón que vira al gris. Es un color más adaptable que el camel porque la tonalidad grisácea lo hace más neutro.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #66
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    (...)

    Esta prenda se asocia, estereotípicamente, con individuos izquierdistas o "progres".

    (...)

    En español se conoce como "trenca", lo que es curioso porque es una corrupción de "trench coat", que en realidad es como se llama en inglés la gabardina. En algunos países se la denomina "Montgomery" o "Monty", por asociación con ese personaje.
    No conocía la asociación en España de los duffle coat con la izquierda... curioso, ¿sabes a qué se debe? En mi país no tiene esa connotación, quizás porque en realidad se ven muy poco, son costosas y su asociación es la de una prenda de abrigo británica.

    Los "trench coat", si bien hoy se refieren a las gabardinas, originalmente eran el abrigo pesado en sarga que se usaba en las trincheras, de ahí su nombre, que fueron reemplazados por los modelos de Burberry y Aquascutum después de la invención del material impermeable con el que las dos marcas se hicieron famosas, como alternativa a los que usaban antes.

    Los duffle coat existen en distintos largos, la tuya es el que cubre hasta la rodilla. Yo tengo uno mas corto desde hace muchos años en navy, de la marca francesa Chevignon, igual a la de la siguiente imagen. Es en lana melton, con un corte mas entallado que los originales y de un largo parecido al de los peacoats. Eso si, mantiene las hombreras, la capucha y el sistema de cierre con alamares.



    Alguna vez la mostré en el hilo ¿Qué llevas hoy - Edición Sport?, cuando la vuelva a usar, la incluiré en este hilo.

  7. #67
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    No conocía la asociación en España de los duffle coat con la izquierda... curioso, ¿sabes a qué se debe? En mi país no tiene esa connotación, quizás porque en realidad se ven muy poco, son costosas y su asociación es la de una prenda de abrigo británica.

    Los "trench coat", si bien hoy se refieren a las gabardinas, originalmente eran el abrigo pesado en sarga que se usaba en las trincheras, de ahí su nombre, que fueron reemplazados por los modelos de Burberry y Aquascutum después de la invención del material impermeable con el que las dos marcas se hicieron famosas, como alternativa a los que usaban antes.

    Los duffle coat existen en distintos largos, la tuya es el que cubre hasta la rodilla. Yo tengo uno mas corto desde hace muchos años en navy, de la marca francesa Chevignon, igual a la de la siguiente imagen. Es en lana melton, con un corte mas entallado que los originales y de un largo parecido al de los peacoats. Eso si, mantiene las hombreras, la capucha y el sistema de cierre con alamares.



    Alguna vez la mostré en el hilo ¿Qué llevas hoy - Edición Sport?, cuando la vuelva a usar, la incluiré en este hilo.
    Aparentemente, en UK el estereotipo se originó en que algunos personajes conocidos de tendencia izquierdista la vestían. Supongo que aquí pasó igual, o a lo mejor ya se adoptó el estereotipo directamente, la gente vistiendo esas chaquetas porque se asociaban con esas tendencias.

    Respecto al origen de las "trench coats", en realidad justamente fueron la propuesta por la que apostaron los fabricantes británicos para sustituir los pesados abrigos de sarga por una prenda más ligera e impermeable, y era un producto más bien elitista, inicialmente para adquisición particular y uso exclusivo para la oficialidad.



    Efectivamente, el "duffel coat" evolucionó en muchas variantes, de acuerdo a gustos y modas a lo largo del tiempo. Algunos foreros los tenéis, aunque posiblemente no todos conscientes de su relación con lo militar. A ver si os animáis a subir fotos, antes de que pase el frío del todo...
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #68
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Curioso lo de la asociación de esta prenda con la idea de izquierdas.....yo no lo sabía, mas bien siempre lo he visto ligado a ambientes mod, preppy, y de rollo british. Curioso. Yo les tengo mucha manía, fue uno de los tipos de abrigo de mi infancia (acabe harto....).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por ronin; 16/03/2018 a las 03:06

  9. #69
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    Cuántos cicloturistas de carretera hay en este foro?
    Yo soy ciclista aficionado (más ahora, que estoy con problemas para correr) pero más de montaña y de salidas cortas. Y ahora me he enganchado al rodillo y me parece una alternativa excelente para días de mal tiempo y en los que tienes no más de una hora y media.

  10. #70
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Yo soy ciclista aficionado (más ahora, que estoy con problemas para correr) pero más de montaña y de salidas cortas. Y ahora me he enganchado al rodillo y me parece una alternativa excelente para días de mal tiempo y en los que tienes no más de una hora y media.
    Yo me planteé lo del rodillo, pero me dijeron que era muy ruidoso, así que opté por una bici de spinning.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •