Página 9 de 24 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 232
  1. #81
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Sí, decía lo de niño pijo porque supuse que se entendería la idea, aunque no sea muy amigo se ese tipo de términos

    Probablemente sea lo que dices, Jake, de alguna época concreta, e incluso combinada con prendas concretas. Por cierto, el artículo... Mae mía, solo eché un ojo al peincipio y ya busqué la tabla, pero ¡va con saña!


    Un saludo.

  2. #82
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    ¿estás seguro de que aquí también se asoció con la izquierda?
    En mi infancia setentera, diría que sí. Hay que tener en cuenta que en aquella época, caro o barato, apenas había dónde elegir. Supongo que ese tipo de patrón, con ese tipo de cierres, se consideraría menos refinado que otros abrigos de paño más convencionales.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #83
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En mi infancia setentera, diría que sí. Hay que tener en cuenta que en aquella época, caro o barato, apenas había dónde elegir. Supongo que ese tipo de patrón, con ese tipo de cierres, se consideraría menos refinado que otros abrigos de paño más convencionales.
    En tu infancia, el Homo Erectus se confeccionaba la ropa con los animales que cazaba............... no mientas

  4. #84
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    En tu infancia, el Homo Erectus se confeccionaba la ropa con los animales que cazaba............... no mientas
    Pues sí, pero que no se entere Luisbar que seguro que le parece mal... :quiet:
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #85
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pues sí, pero que no se entere Luisbar que seguro que le parece mal... :quiet:
    Dígale que es un descendiente directo del Sr. Bond, seguro que se lo perdona....

  6. #86
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    Ulster coat

    Primero felicitar a Mandrake por el hilo. A mí también me gustaría ver opciones de ropa estilo militar para sport, antes que entrar en el workwear, o en combinación con este. Las aportaciones de Jack Gittes magníficas como siempre y me aclaran la duda de si cabrían opciones militares más clásicas.

    Os planteo una duda. Vi un abrigo que me gustó y me lo guardé como inspiración. Estoy buscando un peacoat para sport, pero entre este y abrigos más formales quería uno verde de estilo militar para usar con chaqueta principalmente en conjuntos con corbata y pantalones hasta de corte formal. Resulta que las cookies no paran de ponérmelo. Está en House of Fraser a mitad de precio, 250 Libras en mi talla. De Hugo Boss, 90 % lana, 10 % cachemira. Sin embargo me echa para atrás el lío de pedir, probar, devoluciones, etc... Aparte tengo dudas con la talla, al ser para poner con chaqueta no sé si debería ser una talla más. Además, a veces las hombreras sumadas hacen efecto "jugador de rugby". Por otro lado, los calienta manos me gustan pero no sé si son muy informales.
    Mi idea inicial era guardarlo como inspiración y definir más la idea para hacérmelo a medida. Asumo que sería más caro. Este sin embargo igual es una buena oportunidad por el precio. Pongo fotos. Agradezco cualquier opinión:





    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #87
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    Más sobre Ulster coat

    Y os añado algunos ejemplos que me han gustado mucho.







    Este creo que será muy del gusto de Jack Gittes:









    Que sea un abrigo asociado a Holmes es un plus para mí:









    Uno clásico para terminar:

    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #88
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Jake, no quiero llevarte la contraria pero... ¿estás seguro de que aquí también se asoció con la izquierda?. En mi generación tengo bastante claro que no, y desde la mía hasta la de Ronin, como bien ha dicho, siempre fue la típica prenda de abrigo de cuando somos pequeños y nos llevan "guapos". A medida que he ido creciendo únicamente los "pijos" la solían seguir usando, y si me voy más a la generación de gente de entre 40 y 50, más o menos lo mismo viendo a mis tíos que eran "gente bien" y solían llevarlas.

    Tal vez por la cuestión que se comenta de los mods...


    Un saludo.
    Tengo fotos de mis padres y amigos suyos, en los primeros setentas, con las melenas, los bigotones, las barbas. Y sí. Llevaban trenkas. Era algo muy asociado al estudiante reivindicativo.

  9. #89
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Y os añado algunos ejemplos que me han gustado mucho.







    Este creo que será muy del gusto de Jack Gittes:









    Que sea un abrigo asociado a Holmes es un plus para mí:









    Uno clásico para terminar:

    A mí me gustan mucho. Y me encantan las martingalas en la espalda.

  10. #90
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Primero felicitar a Mandrake por el hilo. A mí también me gustaría ver opciones de ropa estilo militar para sport, antes que entrar en el workwear, o en combinación con este. Las aportaciones de Jack Gittes magníficas como siempre y me aclaran la duda de si cabrían opciones militares más clásicas.

    Os planteo una duda. Vi un abrigo que me gustó y me lo guardé como inspiración. Estoy buscando un peacoat para sport, pero entre este y abrigos más formales quería uno verde de estilo militar para usar con chaqueta principalmente en conjuntos con corbata y pantalones hasta de corte formal. Resulta que las cookies no paran de ponérmelo. Está en House of Fraser a mitad de precio, 250 Libras en mi talla. De Hugo Boss, 90 % lana, 10 % cachemira. Sin embargo me echa para atrás el lío de pedir, probar, devoluciones, etc... Aparte tengo dudas con la talla, al ser para poner con chaqueta no sé si debería ser una talla más. Además, a veces las hombreras sumadas hacen efecto "jugador de rugby". Por otro lado, los calienta manos me gustan pero no sé si son muy informales.
    Mi idea inicial era guardarlo como inspiración y definir más la idea para hacérmelo a medida. Asumo que sería más caro. Este sin embargo igual es una buena oportunidad por el precio. Pongo fotos. Agradezco cualquier opinión:





    A mi me gusta mucho este abrigo. El otro que pusiste abajo tiene un corte más militar que creo lo arrincona a un uso netamente informal. En cualquier caso me gustan ambos aunque los veo en diferentes situaciones. Si tienes la opción de un Prêt-à-porter no lo dudaría. Te lo pruebas y si no es de tu agrado lo devuelves y ahí se termina todo. Con las confecciones a medida no tienes esa opción, y si el resultado no es de tu agrado tienes que soportarlo o almacenarlo.


    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •