Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 232
  1. #101
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Acerca de estros abrigos... personalmente, en este tipo de prenda no me gustan los bolsillos calientamanos. También hay que tener en cuenta que le dan menos formalidad a la prenda, lo cual no es ni malo ni bueno, solamente es algo a tener en cuenta.

    Ojo con las tallas, hay que asegurarse, atendiendo al uso que le vamos a dar, o sea, si es para llevar por sí mismo, o encima de chaqueta. Muchos abrigos tienen talla prevista para usar solos, y encima de una chaqueta nos van a quedar justos o, en el peor de los casos, "embutidos".

    Como dice Ronin, se puede jugar con los tejidos; cuanto más ostensible sea el diseño, más informal. O sea, una espiga pequeña, que apenas se aprecia poca distancia, es muy distinta de una de mayor escala que destaca mucho, en cuanto a formalidad. En los abrigos hay más margen en eso, al ser prenda exterior. Recordemos que el concepto de formal/sport ha ido cambiando, el sport clásico hoy día se suele ver prácticamente como formal.
    Última edición por Jake Gittes; 18/03/2018 a las 18:19
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #102
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Pongo alguna ilustración más...

    Manga Raglan:







    Uno con cinturón completo:



    Y otra más, del mismo caballero que ya nos presentaba VerdeGabán, en este caso otra variante con cinturón completo:

    Última edición por Jake Gittes; 18/03/2018 a las 18:03
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Basilea, Suiza
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo sin embargo difiero de Ajra, Verdegabán. La idea del abrigo me gusta, pero el corte en general, sobre todo entallado y hombros, no me gusta nada (en un primer momento he creído que era el modelo, que no lo llenaba, pero creo que aunque lo llenase no sería de mi gusto). Los militares que has puesto sin embargo, me parecen espectaculares. Incluso eliminando el detalle militar, parecen tener mejor hechura.

    Me han recordado a uno que tengo guardado y que algún día me haré, seguro.




    Un saludo.
    qué pasada de abrigo! sabes a que cuerpo pertenece o simplemente lo viste por internet y lo has guardado?

  4. #104
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por macu Ver mensaje
    qué pasada de abrigo! sabes a que cuerpo pertenece o simplemente lo viste por internet y lo has guardado?
    Por el color y detalles yo creo que ése es civil, pero este corte de abrigo era habitual en el ejército, los británicos y los norteamericanos por ejemplo usaron modelos parecidos.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #105
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por macu Ver mensaje
    qué pasada de abrigo! sabes a que cuerpo pertenece o simplemente lo viste por internet y lo has guardado?
    Es de B&Tailor, Macu, no sé si para algún cliente concreto o como pieza de exhibición, pero supongo que lo primero.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 18/03/2018 a las 22:15

  6. #106
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pongo alguna ilustración más...

    Manga Raglan:







    Uno con cinturón completo:



    Y otra más, del mismo caballero que ya nos presentaba VerdeGabán, en este caso otra variante con cinturón completo:

    Yo un polo coat sin bolsillo plaston, grande y con su solapa no lo concibo. Para mi clave, es uno de los elementos diferenciadores de esta prenda. Preciosas ilustraciones.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  7. #107
    Habitual Avatar de trequartista
    Fecha de ingreso
    27 oct, 15
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Yo sin embargo difiero de Ajra, Verdegabán. La idea del abrigo me gusta, pero el corte en general, sobre todo entallado y hombros, no me gusta nada (en un primer momento he creído que era el modelo, que no lo llenaba, pero creo que aunque lo llenase no sería de mi gusto). Los militares que has puesto sin embargo, me parecen espectaculares. Incluso eliminando el detalle militar, parecen tener mejor hechura.

    Me han recordado a uno que tengo guardado y que algún día me haré, seguro.




    Un saludo.

    Brutal, simplemente brutal.

    Saludos

  8. #108
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Buenos días, para introducir la siguiente prenda, que es otra chaqueta del "Battledress" británico, algo de contexto histórico, ampliando los datos que ya di anteriormente.

    En 1937 se introduce este nuevo uniforme, para substituir al hasta entonces vigente "Service Dress". La primera versión se denominó, simplemente, "Battledress, Serge", y luego 1937-pattern o P-37. El concepto es eminentemente práctico y de aspecto moderno. Algunos detalles se simplificaron en 1940, como los bolsillos con pliegue y los botones con tapeta, dando paso al P-40, aunque en realidad no se distribuyó hasta 1942. Los oficiales usaban, frecuentemente, versiones de confección particular, en materiales de mejor calidad que la basta sarga del original, y detalles como solapas abiertas, para mejor mostrar la corbata.



    Ejemplos de las chaquetas P-37, P-40 y de oficial:







    Durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra, muchos países adoptaron el Battledress, con variantes menores de diseño o color - mi chaqueta es de una de ésas, acompañadme al siguiente post si os parece...
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #109
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Bien, como os comentaba, mi chaqueta pertenece al uniforme francés de posguerra. Podéis comprobar que se parece más al P-40, pero lleva solapas abiertas. El color es más oscuro y más verde que el británico de origen.

    Vamos primero con un look retro, que vendría a ser un workwear o sport. Todas las prendas son vintage o réplica, o actuales pero de estilo clásico.



    (Inicialmente llevaba sombrero, pero hacía una ventada tremenda, así que tuve que cambiar por la gorra.)

    Última edición por Jake Gittes; 02/04/2018 a las 08:30
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #110
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    ... y en cambio, en contraste, este es un conjunto más actual, en plan denim workwear:

    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •