Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699

    ¿Qué opináis de las M-55/M-65 personalizadas?

    Ayer por isntagram me encontré con una tienda de artículos militares vintage vendiendo estas (agotadas):






    La verdad que ando buscando una M-65 (sin mucha prisa, porque en Junio me iré a Vietnam y tengo la sospecha de que allí las venderán como churros, aunque sean de calidad cuestionable), y aunque en principio iba a por la típica más "formal", estas me han llamado la atención. ¿Qué os parecen?

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Si son originales, yo les veo su punto. A fin de cuentas, les da solera e historia la personalización que les hizo su anterior dueño. Si no lo son, pues como otras cosas que compramos desgastadas, rotas o falsamente tuneadas, es un quiero y no puedo y un querer aparentar. Digo todo esto como algo puramente subjetivo, pues con la mayoría de con quien te cruces no sabrá si es original vintage o fake nueva.

    Pero, para mí lo más importante es, al margen del origen de la prenda o los adornos, si no te vas a terminar cansando de ellos por excesivos. Viéndolas me hacen gracia, incluso pediría alguna, pero sé que con el paso del tiempo me terminaría cansando de ella.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Que pagina es? yo estoy buscando una tambien pero sin prisa.

    Este instagram esta chulo https://www.instagram.com/broadwayandsons/?hl=en


    En Vietnam M65 muy pocas, te sera mas facil encontrar la version rusa (si la que hay) que una M65 original.

  4. #4
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Para conjuntos en plan streetwear no me parecen mal.

    Recordemos que, en contra de la creencia generalizada, la M-65 se usó de manera muy, MUY, minoritaria en la Guerra de Vietnam, porque no se adaptaba al clima de los principales teatros de combate. En su lugar se introdujo el uniforme de campaña tropical, más ligero y de diseño bastante diferente. Su asociación con ese conflicto viene más porque la han utilizado en películas algunos personajes muy conocidos que tienen un trasfondo de veteranos (John S. Rambo en "Acorralado", o Travis Bickle en "Taxi Driver", por ejemplo), o por veteranos auténticos, frecuentemente con emblemas y tal, pero NO la vais a ver en películas ambientadas en la guerra. O sea que encontrarla en Vietnam como reliquia de guerra es difícil.
    Última edición por Jake Gittes; 14/03/2018 a las 10:01
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    244
    Una pregunta a los entendidos respecto de la M-65: ¿sabéis que sentido tienen los dos ojales que tiene en ambos lados de la solapa?
    Gracias

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Mensajes
    180
    Es una prenda que admite que esa personalización tenga su gracia. Me compré una M65 de Brandit (EUR50), y no me acababa de convencer. Le puse 3 parches de la Nasa, estatuta de la libertad y tal... rollo americano, y ha pasado de ser una prenda que casi no iba a ponerme a una que -no sé bien por qué- me gusta mucho

  7. #7
    Habitual Avatar de romanrdgz
    Fecha de ingreso
    19 jun, 17
    Mensajes
    699
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Que pagina es? yo estoy buscando una tambien pero sin prisa.

    Este instagram esta chulo https://www.instagram.com/broadwayandsons/?hl=en


    En Vietnam M65 muy pocas, te sera mas facil encontrar la version rusa (si la que hay) que una M65 original.
    Yo las encontré en este instagram: https://www.instagram.com/vunitloja/?hl=en

    En Vietnam no creo que vaya encontrar nada original, pero sí que esperaría encontrar M65 chinorri. ¿Cómo es la versión rusa?

    Cita Iniciado por Dor Ver mensaje
    Es una prenda que admite que esa personalización tenga su gracia. Me compré una M65 de Brandit (EUR50), y no me acababa de convencer. Le puse 3 parches de la Nasa, estatuta de la libertad y tal... rollo americano, y ha pasado de ser una prenda que casi no iba a ponerme a una que -no sé bien por qué- me gusta mucho
    La de Brandit la he visto por internet y no tiene mala pinta a ojo, pero no sabía si era muy cutre en persona. ¿Qué tal es, más allá de resultarte sosa sin ponerle parches? ¿Dónde la compraste? Cuelga fotos si puedes

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Cita Iniciado por von meri Ver mensaje
    Una pregunta a los entendidos respecto de la M-65: ¿sabéis que sentido tienen los dos ojales que tiene en ambos lados de la solapa?
    Gracias
    Ni dea, pero se me ocurren dos posibilidades:

    1.- Cerrar el cuello por arriba con algún accesorio.
    2.- Colocar insignias.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por von meri Ver mensaje
    Una pregunta a los entendidos respecto de la M-65: ¿sabéis que sentido tienen los dos ojales que tiene en ambos lados de la solapa?
    Gracias
    Si no recuerdo mal, son para cerrar el cuello hasta arriba, como comenta Kurtz, especialmente en conjunción con una capucha desmontable opcional, de más abrigo que la integrada en la propia prenda, oculta en el cuello.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #10
    Jopo de Pojo
    Guest
    Me pasa igual que con las insignias (vulgo, pins): si no me las gano, prefiero no llevarlas.
    (El otro día, en Todocolección, se vendían incluso rosetas de comandante de la Legión de Honor. Ver para creer.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •