Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual Avatar de Siso78
    Fecha de ingreso
    25 dic, 17
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    564

    Perfume Armani Cuir Noir

    Hola,

    alguien conoce esta fragancia? Tengo una amiga que trabaja en Armani y siempre que voy a verla me lo echa, al final hoy le he dicho que me diera uno, y cual no ha sido mi sorpresa cuando la factura ha ascendido a 231€, en fin... los vale? Desde luego, a mi me encanta y dura muchísimo, pero no soy ningún experto en perfumes

  2. #2
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Pues no sé si es buena pero el precio ese... ejem:

    http://www.perfumeria.com/armani-pri...intense-100ml/
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Realmente no sabría como evaluar si "vale la pena": si te gusta como huele y eres apasionado de las marcas, quizás... Personalmente jamás pagaría esa suma por una fragancia, pero como en todo, cada uno decide como gasta su dinero: en este caso, tu amiga debe de estar muy contenta con su venta.

    Te sugiero leer el siguiente artículo:
    https://www.elconfidencial.com/empre...lenza_1308841/

    "(...) Con la producción automatizada (las máquinas, como en cualquier proceso de fabricación, facilitan la tarea) y las esencias que en la mayor parte de los casos se fabrican en los laboratorios, el precio final del contenido, según el Daily Mail representa sólo el 3% del precio total. Es decir, que si nuestra colonia cuesta 70 euros, el líquido con que nos rociamos cuesta alrededor 2,10 euros.

    ¿Qué pasa con los casi 68 euros restantes que no te estás echando cada mañana antes de salir de casa? En el mercado tradicional de perfumes, el de las grandes marcas, influyen otros aspectos como el marketing, el ‘packaging’ y el margen de beneficio que se quedan la marca y los distribuidores".

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Realmente no sabría como evaluar si "vale la pena": si te gusta como huele y eres apasionado de las marcas, quizás... Personalmente jamás pagaría esa suma por una fragancia, pero como en todo, cada uno decide como gasta su dinero: en este caso, tu amiga debe de estar muy contenta con su venta.

    Te sugiero leer el siguiente artículo:
    https://www.elconfidencial.com/empre...lenza_1308841/

    "(...) Con la producción automatizada (las máquinas, como en cualquier proceso de fabricación, facilitan la tarea) y las esencias que en la mayor parte de los casos se fabrican en los laboratorios, el precio final del contenido, según el Daily Mail representa sólo el 3% del precio total. Es decir, que si nuestra colonia cuesta 70 euros, el líquido con que nos rociamos cuesta alrededor 2,10 euros.

    ¿Qué pasa con los casi 68 euros restantes que no te estás echando cada mañana antes de salir de casa? En el mercado tradicional de perfumes, el de las grandes marcas, influyen otros aspectos como el marketing, el ‘packaging’ y el margen de beneficio que se quedan la marca y los distribuidores".
    Como en todo....

    no pain no gain

  5. #5
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Como en todo....

    no pain no gain
    Exacto. Al final, es volver a caer en qué decidimos gastar nuestro dinero y si merece la pena o si vale lo que estamos pagando, sean perfumes, ropa o vino.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Por otro lado, al margen de lo que cueste el producirlo, parace que se nos olvida el diseño y eso vale dinero. No es lo mismo fichar a Jean Claude Ellena o a Alessandro Gauletri, por citar a dos, que a un don nadie.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Por otro lado, al margen de lo que cueste el producirlo, parace que se nos olvida el diseño y eso vale dinero. No es lo mismo fichar a Jean Claude Ellena o a Alessandro Gauletri, por citar a dos, que a un don nadie.
    Todo lo que se agrega al producto sea tangible o intangible tiene un coste de producción. Otra cosa es querer pagarlo o no en función de lo que justamente valoremos esos valores añadidos.
    En mi caso (y por mi profesión) soy muy pragmático en estos temas. No todo lo que ¨adorna¨ el producto es realmente un valor añadido para el que lo recibe.
    Un ejemplo claro es el tema de la publicidad de perfumes. La publicidad está mas orientada al que busca un artículo de regalo (por ello en fin de año previo a Navidad y Reyes explotan las cadenas de TV con anuncios y mas anuncios de perfumes). Es un elemento que se sabe cuanto vale y es fácil gracias a la publicidad de darle prestigio a un regalo totalmente impersonal (regalar un perfume de ¨anuncio¨ es decirle al que se le regala no se tiene idea de que regalarle pero te regalo ¨esto¨ que ya ves que es prestigioso). En este caso la publicidad permite darle esa aura de prestigio a un regalo y que el que lo recibe pueda valorar el importe que recibe, aunque más no sea monetario.
    Es muy curioso como el posicionamiento de un perfume no esta basado ni mucho menos en su calidad ni su aroma, sino por una necesidad social de agasajar a otros.
    Otro método de asignar valor a un producto es mediante influencers que nos indican a que debemos o no de parecernos por nuestra admiración hacia ellos. Esa admiración, se paga, no es gratuita ya que los influencers cobran en función justamente de lo ¨admirados¨ o no que sean....
    Conclusión, si compramos para regalo un perfume que anuncia Shakira y es anunciado por TV, lo que regalamos al que lo recibe es ¨parecerse¨ a su ídolo (al menos en su imaginación), pagamos los anuncios de TV, los honorarios de Shakira y probablemente un perfume de baja calidad en un envase cutre, aunque que en este caso, es lo que menos importa.
    Cuanto mas valor intangible se le trata de otorgar a un producto, normalmente menos vale el producto en si mismo porcentualmente en función al precio final.
    Extrapolable a todo lo demás....

  8. #8
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cuando he dicho diseño, me refería al perfumista y a ese señor hay que pagarle. Como al diseñador de moda, al arquitecto o al realizador. La creación se ha de pagar, al margen de lo que valga luego la producción.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Cuando he dicho diseño, me refería al perfumista y a ese señor hay que pagarle. Como al diseñador de moda, al arquitecto o al realizador. La creación se ha de pagar, al margen de lo que valga luego la producción.
    Correcto. En un perfume "la nariz" es la que define el producto como tal. O al menos debería de ser así, aunque en el perfume de Shakira es la imagen de ella lo que lo define.

    no pain no gain

  10. #10
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Correcto. En un perfume "la nariz" es la que define el producto como tal. O al menos debería de ser así, aunque en el perfume de Shakira es la imagen de ella lo que lo define.

    no pain no gain
    Claro. En el caso del de Shakira o sucedáneos, lo que pagas es la imagen de Shakira sobre todo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •