Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Tres alternativas de chukka: LOAKE Lawrence, Kempton y Pimlico

    Parece que somos varios los que hemos estado en la búsqueda de unas chukka para complementar nuestro zapatero. Por mi parte, me gustaría conocer sus opiniones acerca de los siguientes tres modelos de la linea Loake 1880, todos GYW y hechos en Inglaterra.


    El primero es el LAWRENCE, chukka unlined construida sobre la horma 026 que, de acuerdo con lo que he leído, es amplia y corta, lo que no siempre es bueno para mis pies que son relativamente delgados, de ahí todas las preguntas y averiguaciones que he hecho acerca de la talla. La horma me parece un tanto "informal", sin que se destaque por ser "elegante", lo que tal vez la restringe a un uso mas casual que otras siluetas...

    El diseño de esta chukka en general me gusta, el corte recogido de las "orejas" la hace ver larga en la pala al igual que sus dos ojetes y la doble costura que resalta sus lineas angulosas. Lo de ser unlined no me importa mucho, tengo botas con y sin forro sin que encuentre mayores ventajas en ningún caso. Tal vez las sin forro sean mas apropiadas para temperaturas un poco mas elevadas y las forradas cuentan con mas estructura en la caña.

    El color me parece atractivo, aunque por lo claro es menos versátil para un uso un poco mas "formal" que las siguientes. Su principal "defecto" desde mi perspectiva es su suela en cuero, puesto que prefiero contar con mayor protección contra la humedad y los resbalones aunque unos filis remedian fácilmente la situación.







    El segundo modelo en consideración es el KEMPTON, chukka mas "estructurada" que la anterior, construída sobre la misma horma 026 por lo que mis apreciaciones sobre la misma también aplican en este caso.

    El diseño de sus orejas hace ver la pala un poco mas corta que la anterior, al igual que por sus tres ojetes relativamente altos. El remate posterior es mas limpio, al no existir el "refuerzo" que aparece en la Lawrence.

    En este caso la bota es forrada en piel. Su color me gusta mucho al igual que su suela Dainite, lo que le da una ventaja sobre la anterior.







    El tercer modelo es el PIMLICO, muy parecido a la Kempton en cuanto a sus características excepto en su horma, la Capital, que es ligeramente mas esbelta, larga y su punta es menos redonda que las anteriores: es el modelo, desde mi perspectiva, mas "formal" de estas tres alternativas.

    El color "real" es mucho mas oscuro que el de las fotos con que se anuncia, mas cercano al de la segunda foto que pongo. El tono oscuro y la forma de la punta le da un carácter distinto a las anteriores y permite combinaciones mas formales, aunque sigue siendo válido para chinos y jeans. Creo que en mi caso es una buena opción por cuanto ya tengo suficientes botas tipo "work wear" y busco algo un poco mas "up scale"...












    Aunque creo que ya tengo decidido por cual irme, no sobra conocer sus opiniones, sugerencias y recomendaciones además de ilustrar a otros participantes que estén en una búsqueda similar. En cuanto al precio, las tres están en un rango equivalente del que no quiero subir a no ser que las ventajas realmente lo ameriten.
    Última edición por Mercurio; 08/02/2020 a las 05:47

  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Mercurio, las que más me gustan en cuanto a estética, equilibrio y diseño son las LAWRENCE. Es lo que yo concibo en una chukka, desestructurada, diseño baja de tobitllo, para muy sport. Además me encanta el color (aunque esto supongo que tendrás varias opciones en los tres modelos). Sin duda, las LAWRENCE.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Creo que esta también la puedes considerar.
    http://www.sanders-uk.com/shop/product/holborn-6140ss
    Es una marca "menor" pero lo que he tenido de la marca aseguro que no decepciona.
    La horma es por lo que se percibe apta a el ancho de tus pies.

    Estábamos en la misma búsqueda. He tenido la suerte de encontrar unas Alden Leydon 1494 a 275 £, así que vienen en camino. Ideales para el entretiempo que se viene.
    Y en mi opinión, la chukka más bonita que hay en el mercado. Estuve en duda entre la 1493 y la 1494 pero creo que para vaqueros es más bonita y me va a "estirar" más su uso en temporadas cálidas que la 1493.
    Es un calzado "fresco" por el material y ademas unlined. Al ser bajas batallarán muy bien avanzada la primavera.
    En mi caso la suela de goma sobra porque llueve muy poco en el Levante y le quita ligereza.
    Creo que el estilo de las que expones la Lawrence es el más bonito (también lo consideré pero al precio que entró la Alden paso a un segundo plano) pero para ti la necesidad de la suela de goma prima a la estética así que sin duda la Kempton que te permitirá usarlas más seguido (si las rotaciones te lo permiten ). El color caramelo es el más versátil aunque con la variedad de calzado que tienes yo haría una elección más específica y no tan genérica. Buscaría algo que cubriera un nicho por excelencia y no varios por versatilidad. O sea no buscaría algo que cubriera muchas opciones y sí que fuera magnífica en la que ocupara.
    Ahí te dejo una review muy buena con muchas fotos desde muchos ángulos.

    http://shortofshoes.com/loake-shoes-...kka-1880-line/

    Estas son las Alden que vienen para casa.

    Última edición por ajra1307; 19/03/2018 a las 11:04

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,710
    Las Lawrence son casi unas desert con suela de cuero. Lo peor de dos mundos, para mí (cuestión de gustos, como siempre).

    Pimlico y Kempton son tan parecidas que apenas se diferencian en un vistazo rápido. Yo tengo las Kempton. Me decanté por ellas porque la horma es un poco más de mi gusto: ligeramente más redondeada en la punta (las Pimlico se van estrechando hasta acabar en una puntera algo más angulosa).


    Kempton


    Pimlico




    La gama de colores también es un factor a tener en cuenta. El ante marrón de las Kempton es muy bonito en directo. Discreto y a la vez intenso. De muy buena calidad, también.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Creo que esta también la puedes considerar.
    http://www.sanders-uk.com/shop/product/holborn-6140ss
    Es una marca "menor" pero lo que he tenido de la marca aseguro que no decepciona.
    La horma es por lo que se percibe apta a el ancho de tus pies.

    Estábamos en la misma búsqueda. He tenido la suerte de encontrar unas Alden Leydon 1494 a 275 £, así que vienen en camino. Ideales para el entretiempo que se viene.
    Y en mi opinión, la chukka más bonita que hay en el mercado. Estuve en duda entre la 1493 y la 1494 pero creo que para vaqueros es más bonita y me va a "estirar" más su uso en temporadas cálidas que la 1493.
    Es un calzado "fresco" por el material y ademas unlined. Al ser bajas batallarán muy bien avanzada la primavera.
    En mi caso la suela de goma sobra porque llueve muy poco en el Levante y le quita ligereza.
    Creo que el estilo de las que expones la Lawrence es el más bonito (también lo consideré pero al precio que entró la Alden paso a un segundo plano) pero para ti la necesidad de la suela de goma prima a la estética así que sin duda la Kempton que te permitirá usarlas más seguido (si las rotaciones te lo permiten ). El color caramelo es el más versátil aunque con la variedad de calzado que tienes yo haría una elección más específica y no tan genérica. Buscaría algo que cubriera un nicho por excelencia y no varios por versatilidad. O sea no buscaría algo que cubriera muchas opciones y sí que fuera magnífica en la que ocupara.
    Ahí te dejo una review muy buena con muchas fotos desde muchos ángulos.

    http://shortofshoes.com/loake-shoes-...kka-1880-line/

    Estas son las Alden que vienen para casa.

    Con las Alden has triunfado, y mucho. En esa horma me encantan. A mí se me escaparon unas por unos minutos.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Con las Alden has triunfado, y mucho. En esa horma me encantan. A mí se me escaparon unas por unos minutos.
    Seguro que íbamos por las mismas... que tallas Clint?

    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Mercurio, mira estas que tambien estuve considerando.
    Estan de oferta y son realmente guapas.
    https://www.debenhams.com/webapp/wcs...11153473_-1005

  8. #8
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Seguro que íbamos por las mismas... que tallas Clint?

    no pain no gain
    No, no. Lo mío fue hace un año. Fue lo que tardé en leer sobre la talla para saber la que me iba bien en esa horma y cuando fui a comprarlas habían volado. De todas formas, te digo mi número por si te encuentras algo : 9,5uk, 10Dusa en Barrie y 10,5Dusa en Leyton, creo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    No, no. Lo mío fue hace un año. Fue lo que tardé en leer sobre la talla para saber la que me iba bien en esa horma y cuando fui a comprarlas habían volado. De todas formas, te digo mi número por si te encuentras algo : 9,5uk, 10Dusa en Barrie y 10,5Dusa en Leyton, creo.
    Yo estoy entre un 9.5 y un 10 UK más hacia un 10 que 9.5. Si veo algo interesante te aviso Clinton, si ves algo algo que valga la pena me avisas.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 19/03/2018 a las 15:52

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Por una cuestion meramente estetica (no reparo en mas condicionantes) me quedo con las Kempton, por horma y color. Me recuerdan mas a mis Carmina Detroit que para mi son preciosas
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •