Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 18
    Mensajes
    14

    Presentación Crownhill The Tony Curtis (Premium Grade)

    Buenas noches;

    Hoy me han llegado mis primeros zapatos de la marca Crownhill. Se trata del modelo tipo noruego "The Tony Curtis" (Premium Grade).

    Me han tardado una semana en llegar, algo más de lo esperado porque no tenían existencia de las hormas de cedro que pedí conjuntamente.

    El servicio de atención al cliente muy eficaz. El par de veces que llamé para consultas sobre tallaje, disponibilidad y plazos me atendieron a la perfección.

    Los zapatos son comodísimos y no molestan absolutamente nada, algo que no me suele ocurrir cuando me pruebo un zapato nuevo ya que tengo un pie algo complicado.

    Adjunto unas fotos:





    Me han llamado la atención una serie de desperfectos, los cuales desconozco si son habituales en unos zapatos de estas características y si realmente son habituales en el proceso de fabricación.

    El primero fallos es el tinte de la piel. Desperfectos y zonas sin cubrir como se muestran en las imágenes adjunto a continuación. He de decir que he llamado a Crownhill preguntando sobre ello y me han dicho que esos desperfectos son habituales ya que al ser un tintado a mano, hecho de forma más artesanal, es menos uniforme y que éste se realiza una vez el zapato ya está hecho (esto último lo desconocía, ya que siempre he pensado que las pieles se teñían antes de fabricar el zapato). Me dijeron que enviara fotos de los zapatos a Customer Service para proceder con la devolución si no estaba conforme, que no había inconveniente.







    El segundo de los fallos es el acabado de una de las suelas:



    ¿Que opináis? ¿Los descambio o no tiene importancia? Los desperfecto del tintado se disimularan con el uso y las cremas?

    Por último quisiera preguntaros si le podríais unos filis de goma a las suelas.

    Saludos y gracias por vuestra opinión.
    Última edición por Goodyear; 20/03/2018 a las 01:23

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El diseño y color de los zapatos me gusta, me recuerda algunos modelos franceses que usan esa silueta. Sin embargo, desde mi punto de vista, un zapato "Premium Grade" no debería tener ninguno de los desperfectos que nos muestras, para eso debe existir un control de calidad que verifique los detalles por lo que yo los devolvería y no aceptaría nada que no me deje completamente satisfecho. Precisamente es en los detalles es donde se puede evaluar casi que cualquier cosa, en el calzado es lo que determina su nivel de calidad y rango de precio.

    Un acabado a mano, que muchas marcas aplican, no significa que tenga que ser mal hecho, al contrario, debería ser muy cuidadoso mas aún cuando se presenta como un valor agregado: "Están cubiertos con piel de becerro Crust, que es cortada y posteriormente teñida a mano para lograr un acabado natural y único". Las cremas no son tintes, por lo que esas diferencias de color siempre van a estar presentes, así trates de "camuflarlas". Si fueran unos "seconds" o "imperfectos" podría aceptarse, pero si pagaste su PVP tienes todo el derecho a reclamar. Por otro lado, sin ser un experto en la materia, el acabado de la suela me parece horrible: si bien usan costuras ocultas, su presentación y acabado deja mucho que desear.

    Esos zapatos usan suelas JR que son de excelente calidad las cuales, en teoría, no necesitarían del uso de filis dada su alta resistencia la humedad, sin embargo, depende del uso y entorno en el que los vas a llevar.

    The Rendenbach trademark is a sign of quality

    "The trademarked logo on each Rendenbach sole is a guarantee of water-repellence, durable form, and unsurpassed wearing comfort. Rendenbach soles impress with their lightweight construction, temperature-regulating effect, and naturally elegant grain structure. These traditionally made leather soles are completely biodegradable, conform to the provisions of Germany’s Medicinal Products Law, and comply with ISO-9001 quality assurance standards".

    http://www.lederfabrik-rendenbach.de/1/company-profile/

    Esta es la imagen con la que anuncian la suela del modelo que compraste, ¿se parece a lo que recibiste?



    https://www.crownhillshoes.com/es/ho...he-tony-curtis

    Se que no estamos hablando de Vass, pero mira lo que es una costura oculta (hidden stitch) bien hecha:


  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Mensajes
    142
    Es verdad que el zapato es muy bonito pero teniendo en cuenta que valen alrededor de 260 euros.... el acabado de la suela es horrible, para rematar así de mal sería mejor que hubieran dejado la costura vista.
    Lo del tintado igual, inadmisible en zapatos de ese precio.
    Además viendo el empeine dan la sensación de haber sido muy probados.
    Por cierto, los pernos son prácticamente los mismos que vende Bexley que están ahora a 14.50 € el par.

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Me gusta mucho el diseño pero sin lugar a dudas yo los mandaba de vuelta. Inadmisible la suela en esas condiciones y el tinte se nota hecho con prisa y desaprensión. Y aun más considerando el precio. Mis zapatos "fumanchu" no difieren mucho y me costaron 80 €.
    El otro día leía a un artesano comentando que las suelas JR no son el no va más, parece que existe una suela de ternera gallega muchísimo más dura pero que los fabricantes huyen por la dificultad de trabajarlas.

    no pain no gain

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Confieso que Crownhill nunca ha sido santo de mi devoción. Ahora bien:

    El closed Channel de la suela es el peor que he visto en la vida. Es un acabado infame. Pero....al no ser que te parezca verdaderamente inaceptable... Te va a afectar en algo?

    Lógicamente estas en tu derecho a recibir un zapato perfectamente acabado. Pero eso lo vas a pisar y se va a ir. Pronto.

    Sobre el tintado: vagueria. Yo he tintado zapatos a mano. Y evitas que pase eso. Metes bien un pincel en los huecos... Lo del rayajo de otro color en mitad del zapato tiebe toda la pinta de haber sido eso, un rayajo. Nada de que preocuparse. Siempre hay alguno. Se tapa con crema. Es más, probablemente puedas tapar la falta de uniformidad del tintado con crema. Menos el de la boca del zapato. Ese no tiene perdón.



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    En ese rango de precios, ese acabado de suela es penoso e inadmisible y los acabado de tientado también. Ni artesanos ni mandangas, que te manden unos zapatos en condiciones, que últimamente estoy viendo a mucho jeta que con el tema artesanal anda colando cosas mal terminadas.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Mándalos de vuelta. Son una vergüenza. Por ese precio te compras pares de muchas marcas que están 100 veces mejor tintados. Y la suela es inaceptable.
    Como dice Clint hay mucha startup riéndose del personal vendiendo basura que luego excusan con que es artesanal, que el tintado es así o que está "hecho a mano" abusando de la buena fe e inexperiencia de la gente.

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Joder esa suela está fatal acabada, que te dará igual porque no la ves ¡pero que son 260€!.

    Lo del tintado lo puedes solucionar tu mismo, pero que tampoco deberías.

    Un saludo.

  9. #9
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Joder esa suela está fatal acabada, que te dará igual porque no la ves ¡pero que son 260€!.

    Lo del tintado lo puedes solucionar tu mismo, pero que tampoco deberías.

    Un saludo.
    Por 260€ tienes unos Meermin Linea Maestro que, con todo lo que se diga, les dan mil vueltas a esos. O unos Yanko, que menudos zapatos son.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenos días,

    en línea con lo comentado por el resto de foreros. Los fallos de tintado, pero sobre todo esa suela...yo no me los quedaría, no me parece aceptable. Ya hemos hablado varias veces de esa marca por aquí, y encontrarás no tiene muchos adeptos (por cosas como estás), en el foro. Tampoco suelen envejecer bien. A ese precio hay opciones mejores sin duda (por ejemplo has visto los noruegos de Yanko, el otro día vi en el IG de patine unos preciosos).

    Saludos caballeros.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •