Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 oct, 17
    Mensajes
    448

    Consulta con lowndes

    Buenas tardes.

    Quería consultar sobre el fit en este modelo.

    ayer recibí el modelo en talla 8,5 y unos cavendish en 8,5, estos directamente los tengo que cambiar por la talla 8 ya que el talon se sale.
    En los doble hevilla al ser una horma mas estilizada me los veo largos pero al caminar me siento comodo con solo un leve movimiento del talon que tambien me lo noto en la coniston ( talla 8,5), mi duda es si con una 8 voy a andar muy prieto con las cosecuencias que acarrea esto en el confort.

    ¿Alguna sugerencia con respecto al cambio de talla?

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 oct, 17
    Mensajes
    448
    Subo unas fotos para ilustrar

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por funeschico Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Quería consultar sobre el fit en este modelo.

    ayer recibí el modelo en talla 8,5 y unos cavendish en 8,5, estos directamente los tengo que cambiar por la talla 8 ya que el talon se sale.
    En los doble hevilla al ser una horma mas estilizada me los veo largos pero al caminar me siento comodo con solo un leve movimiento del talon que tambien me lo noto en la coniston ( talla 8,5), mi duda es si con una 8 voy a andar muy prieto con las cosecuencias que acarrea esto en el confort.

    ¿Alguna sugerencia con respecto al cambio de talla?
    Lo ideal es que el zapato ajuste en todas sus dimensiones: ancho, largo y alto y para ello, hay que buscar las hormas que mejor se adaptan a nuestros pies. Sin embargo, no siempre es posible por lo que en algunos casos hay que descartarlas y en otros, buscar remedios a los problemas que surgen. Parece que en tu caso, en ciertas hormas estás entre la talla 8 y la 8.5 UK, sin que ninguna de las dos sea precisa. Muchas hormas estilizadas son mas largas que nuestros pies, lo cual no quiere decir que se deba buscar que nuestro dedos lleguen hasta el final del zapato: es parte de su diseño. En otros casos, según el tipo de piel, el calzado puede ceder un poco y acabará amoldándose después de un proceso de doma.

    Cuando hay movimiento en el talón (heel slippage), este puede deberse a muchos factores, desde el ancho del zapato en esa zona, la misma forma del talón del zapato o la talla: por eso es bueno poderse probar distintas tallas y anchos para encontrar la mas apropiada aunque hoy en día, cuando la mayoría de las compras se hacen on line, cada vez es mas difícil, sin entrar en engorrosas devoluciones.

    Cuando los ajustes no son mayores se pueden solucionar con plantillas (en diversos grosores) que ajustan el empeine, "tongue pads" que son suplementos que se ponen en la lengua del zapato, "heel pads" o suplementos para los talones, en fin. Muchas veces con solo ajustar el amarre o en el caso de los double monk, el ajuste con las hebillas, es posible mejorar el calce, usar calcetines mas gruesos es otra alternativa pero solo tu podrás determinar cual es la mejor solución.

    http://shoegazing.se/english/2017/03...the-solutions/
    https://www.comfortshoe.com/foot-hea...-to-fit-shoes/

    PD: Muy bonito el color de tus double monk.

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 oct, 17
    Mensajes
    448
    Muchas gracias Mercurio.

    Tienes toda la razón con eso de las compras online. Es lo que tiene.
    Y con respecto a esta horma además de que me gusta mucho se adapta a mi pie perfectamente, lo tengo delgado y largo.
    En la parte de ancho creo que el 8uk me lo sentiría muy justo, ya que este ya lo noto.
    El pequeño movimiento del talón no es incómodo ni me provoca cambiar la pisada.
    Creo que me quedaré con este.

    Me alegra que te guste el color. Raúl de Sánchez me ha recomendado pomadier color 34 que es un habano medio, me comenta que le va mejor que el dark Brown.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por funeschico Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Quería consultar sobre el fit en este modelo.

    ayer recibí el modelo en talla 8,5 y unos cavendish en 8,5, estos directamente los tengo que cambiar por la talla 8 ya que el talon se sale.
    En los doble hevilla al ser una horma mas estilizada me los veo largos pero al caminar me siento comodo con solo un leve movimiento del talon que tambien me lo noto en la coniston ( talla 8,5), mi duda es si con una 8 voy a andar muy prieto con las cosecuencias que acarrea esto en el confort.

    ¿Alguna sugerencia con respecto al cambio de talla?
    Pues tu talla es claramente la 8, no la 8.5. Ten en cuenta que los zapatos se dan de si mucho (hasta una talla de ancho), de manera que si nuevos te bailan, en cuanto los domes te bailarán mucho más. El zapato nuevo ha de estar justo o bastante justo, para que se amolde a la forma de tu pie y te quede como un guante; no te preocupes porque te queden apretados las primeras puestas. Además así arrugarán más bonito.
    Última edición por Migueloncete; 22/03/2018 a las 16:27

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 oct, 17
    Mensajes
    448
    Bueno, finalmente voy a cambiar a la talla 8 y probarlos.

    Ya os cuento que tal me quedan cuando lleguen.

    Saludos y gracias por vuestros consejos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •