Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147

    ¿Es posible que la tintorería me haya encogido un sportcoat?

    Hola a todos...

    Traigo un dilema. Hace poco llevé un sportcoat a la tintorería... y hoy que me lo probé... se siente pequeño, las mangas están muy cortas y no me quedaba así. No sé qué está pasando. Les dejo unas fotos que tomé rápido para que vean.

    Este es el sportcoat en cuestión

    Antes





    Después



    La camisa tiene mangas más largas pero en muchas ocasiones los llevé juntos y hasta pensaba que había que subirle un poco.

    Este azul, es la misma talla y no se ve igual de corto, tiene las mismas medidas que antes, incluso podría bajarle un poco a la manga derecha.



    Incluso comparándolo con el azul, creo que hasta se ve más corto del cuerpo.

    ¡¿Qué está pasando?!

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Es evidente que encogió, sobre todo es visible en las mangas: de ancho podrían decirte que aumentaste de peso... Con las fotos puedes demostrarlo pero no se que tipo de garantía ofrezca la tintorería en estos casos: tendrías que preguntarles. Probablemente usaron un proceso distinto al adecuado. Sorry, ojalá te ofrezcan alguna solución aunque lo dudo.

    Independientemente del caso, ¿con qué frecuencia mandas tus prendas a la tintorería? Yo lo hago lo menos posible a menos que haya alguna mancha que merezca la pena, de resto cepillo y vaporización: los químicos que usan son muy nocivos para las prendas.

  3. #3
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Es evidente que encogió, sobre todo es visible en las mangas: de ancho podrían decirte que aumentaste de peso... Con las fotos puedes demostrarlo pero no se que tipo de garantía ofrezca la tintorería en estos casos: tendrías que preguntarles. Probablemente usaron un proceso distinto al adecuado. Sorry, ojalá te ofrezcan alguna solución aunque lo dudo.

    Independientemente del caso, ¿con qué frecuencia mandas tus prendas a la tintorería? Yo lo hago lo menos posible a menos que haya alguna mancha que merezca la pena, de resto cepillo y vaporización: los químicos que usan son muy nocivos para las prendas.
    Los llevo casi 1 vez al año. Este creo que ya tenía más del año que no lo llevaba. De verdad no sé qué pasó.

  4. #4
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Los llevo casi 1 vez al año. Este creo que ya tenía más del año que no lo llevaba. De verdad no sé qué pasó.
    Seguro que cambiaron productos. Probablemente estarán con nuevas normativas de limitaciones de productos químicos y habrán pasado a sistemas con contenidos acuosos que no controlarán al 100% y ya ves el resultado. Hace años me pasó con una tintorería que se cargó literalmente unas cuantas prendas. Su solución fue darme un vale para comprar en una tienda de cuarta las mismas prendas, o sea un abrigo por otro abrigo. Obviamente calidades era un tema a aparcar.
    Mi respuesta fue hacer que le retiraran a su departamento industrial el trabajo de una fábrica de vaqueros. Hasta hoy lamentan haberme tomado el pelo porque hicieron comentarios de que mi reacción había sido excesiva. La verdad es que no tuve ninguna reacción y me fui muy pacíficamente del sitio con mi vale.

    no pain no gain

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Seguro que cambiaron productos. Probablemente estarán con nuevas normativas de limitaciones de productos químicos y habrán pasado a sistemas con contenidos acuosos que no controlarán al 100% y ya ves el resultado.

    no pain no gain
    Eso de los productos "acuosos" me pasó una vez con una chaqueta de paño de lana: me tocó regalarla a alguien con una talla menos que yo, es decir, la perdí porque no hubo respuesta adecuada por parte de la tintorería.

    Nunca volví a llevarles nada, perdieron un cliente que perdió una chaqueta... ☹️


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Eso de los productos "acuosos" me pasó una vez con una chaqueta de paño de lana: me tocó regalarla a alguien con una talla menos que yo, es decir, la perdí porque no hubo respuesta adecuada por parte de la tintorería.

    Nunca volví a llevarles nada, perdieron un cliente que perdió una chaqueta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Los que saben de tintorería son los alemanes en química y los chinos en métodos tradicionales. Lo demás son todo sucedáneos que acaban con la ropa.

    no pain no gain

  7. #7
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Midiendo la chaqueta... de BOC debería medir 31.1" y quedó de 29.5", las mangas de 26.1" a 25". Un chavo me dice que es el planchado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •