Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 18
    Mensajes
    12

    Punteras de metal o cuero

    Tengo que poner unas punteras ya que los zapatos estan amenzando. Las de metal me parecen horribles a la vista. Que tal dan de resultado las de cuero?

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    No conozco las punteras de cuero, solo las he visto en metal o plástico (aunque las primeras son mucho mas durables). Si están bien puestas (como las que instalan de fábrica algunas marcas bajo pedido, como Carmina), la suela tiene una "caja" para que la puntera no sobresalga de la suela, que es lo que se ve mal.






    Estoy de acuerdo en que las que van sobrepuestas son espantosas:


    Plásticas sobrepuestas: esos Alden merecen algo mejor...


  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Las superpuestas son francamente buenas para estropear la pisada. Sobre todo si son de metal.

    Y las punteras de cuero... Si las punteras de metal se ponen para evitar desgaste excesivo del cuero porque este no dura tanto, tapar el material en cuestión con el mismo material tiene tanta lógica como tratar de evitar comier tarta alimentándose de tarta.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    ¿Y de goma?
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 18
    Mensajes
    12
    Nunca las he visto de goma. Como queda?

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Si se quiere realmente proteger con punteras, hay que hacerlo como en las primeras fotos que puse, de resto son "medias tintas". Otra alternativa es poner "filis", este si es de caucho y protege la punta (aunque menos) y además la suela de la humedad aunque, obviamente la "estética" cambia...

    Del StyleForum:

    Metal
    Pro: Will last until shoe needs resoling
    Con: Expensive

    Rubber
    Cheap
    Con: Will eventually fall off

    My advice is to go with metal.


    https://www.styleforum.net/threads/m...2#post-7798947

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Si se quiere realmente proteger con punteras, hay que hacerlo como en las primeras fotos que puse, de resto son "medias tintas". Otra alternativa es poner "filis", este si es de caucho y protege la punta (aunque menos) y además la suela de la humedad aunque, obviamente la "estética" cambia...

    Del StyleForum:

    Metal
    Pro: Will last until shoe needs resoling
    Con: Expensive

    Rubber
    Cheap
    Con: Will eventually fall off

    My advice is to go with metal.


    https://www.styleforum.net/threads/m...2#post-7798947
    En mi experiencia, yo me "como" las punteras de los zapatos en pocos días, y tradicionalmente he puesto las de metal...con buenos resultados. Pero a mí en concreto no me duran tanto como la suela. De hecho, por cada suela tengo que reponer 3 o 4 punteras de metal.

    Lo que más dura, aunque pueda parecer que no es así, es poner "filis" en las suelas. Las punteras se desgastan por arrastrar el zapato hacia atrás al andar. Con los filis el zapato tiene mejor adherencia la suelo, no se arrastra y por lo tanto la puntera no se desgasta.

    Mi recomendación es que un buen zapatero te ponga unos buenos "filis", verás qué tracción y qué durabilidad de las suelas y sus punteras.
    Última edición por Migueloncete; 02/04/2018 a las 13:10

  8. #8
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo no he tenido la necesidad de hacerlo nunca (de momento), pero parece que lo lógico sería seguir el mismo criterio que para los tacones, ¿no...?
    Quiero decir... Rebaje en el cuero e injerto de goma al ras.


    Ilustrando (para el caso de lo que comento del tacón, quiero decir):

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Como dice Kurtz, si la puntera se coloca bien, debe ser rebajando la suela para que no sobresalga.

    A mi no me suena haber visto punteras de goma "bien puestas", no digo que no se puedan poner, pero supongo que será por algo que suelen verse de metal.

    Una alternativa son los filis de goma, eso puede hacerte un buen apaño si el zapatero es un buen profesional.

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo no he tenido la necesidad de hacerlo nunca (de momento), pero parece que lo lógico sería seguir el mismo criterio que para los tacones, ¿no...?
    Quiero decir... Rebaje en el cuero e injerto de goma al ras.


    Ilustrando (para el caso de lo que comento del tacón, quiero decir):


    La dificultad que veo ahí es cómo rebajas el cuero en la puntera estando la costura de la suela. En el talón no tienes costura, y es muy grueso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •