Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    334

    Michael Caine: El antihéroe con clase

    ¡Nuevo artículo en el Blog!

    Michael Caine: El antihéroe con clase








    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Un número 1!!

  3. #3
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Un artículo genial

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Uno de mis actores favoritos. El articulo podia hablar de su sastre Doug Hayward, famoso por ser el sastre tambien de otro cockney que le gustaba vestir bien: Terence Stamp.

    Doug Hayward tenia su sastreria en Mayfair y no en Savile Row. Muchos de sus clientes eran gente del espectaculo: Sammy Davies JR o Roger Moore entre otros.

    Hablando de la cockneicidad, su primera pelicula de fama fue Zulu, donde interpretaba Al teniente Bonville Bromhead y donde camufla su acento por primera vez para hablar de forma engolada. El dice que fue elegido para el papapel porque el director era Americano y no tenia conciencia de clase.

  5. #5
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,517
    Yo siempre le recuerdo por "El Hombre que pudo reinar".
    Vaya dos caballeros y actores frente a frente.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Yo siempre le recuerdo por "El Hombre que pudo reinar".
    Vaya dos caballeros y actores frente a frente.
    Peliculón donde los haya.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Uno de mis actores favoritos. El articulo podia hablar de su sastre Doug Hayward, famoso por ser el sastre tambien de otro cockney que le gustaba vestir bien: Terence Stamp.

    Doug Hayward tenia su sastreria en Mayfair y no en Savile Row. Muchos de sus clientes eran gente del espectaculo: Sammy Davies JR o Roger Moore entre otros.

    Hablando de la cockneicidad, su primera pelicula de fama fue Zulu, donde interpretaba Al teniente Bonville Bromhead y donde camufla su acento por primera vez para hablar de forma engolada. El dice que fue elegido para el papapel porque el director era Americano y no tenia conciencia de clase.
    Buena contribución... :thumbsup:

    Este tipo de historias son un aliciente para que las personas de un estrato social (económico) bajo no renuncien al buen aspecto y correctos modales, contribuyendo con ello a que la brecha sea aún mayor (y cada vez más social que económica).

    Por cierto que el caso de David Beckham podría tener alguna similitud, ¿no...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Mi favorito sin duda y el de los Madness también.

    Impecable en su comienzos y aún en los últimos guiones interpretados sigue vistiendo la pantalla sólo con su presencia.
    Todas las clásicas son magnificas y en especial la huella con Laurence Olivier,obra maestra, mi favorita.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Buena contribución... :thumbsup:

    Este tipo de historias son un aliciente para que las personas de un estrato social (económico) bajo no renuncien al buen aspecto y correctos modales, contribuyendo con ello a que la brecha sea aún mayor (y cada vez más social que económica).

    Por cierto que el caso de David Beckham podría tener alguna similitud, ¿no...?
    En el vestir o en el hablar? Beckham he leido una vez que tenia el acento mas odiado por los britanicos. Pero Beckham no es muy cockney al hablar. Cn cuanto al vestir la diferencia es que Caine se iba al sastre a vestirse y a Beckham le visten. Un tema de generaciones diferentes.

    En cuanto a la pelicula Get Carter es impressionable la escena en la que el llega a Newcastle y va directamente al pub vestido con el traje azul y Todo le el Mundo esta vestido de currela con gorras y chaquetas marrones.

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    No mencionada en el artículo, por ser quizá una obra "menor" y por imagino haber querido el autor centrar el tema, recuerdo con especial cariño la primera película que vi de pequeño de Michael Caine y a partir de la cual curiosamente me empezó a gustar. Lío en Río, dirigido por Stanley Donen. Sin ser una de sus mejores películas es una comedia que me resultó muy simpática.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •