Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162

    Chukkas CHURCH'S RYDER, suede Maracca y suela Crepé

    Desde hace mucho tiempo he considerado las chukkas como uno de los modelos de calzado mas versátiles, están a medio camino entre en zapato y una bota por lo que pueden cumplir con lo que se espera de cualquiera de ellos. De acuerdo con la horma, los materiales y acabados pueden ser mas o menos informales, para ser usadas tanto en un "alto sport" como con jeans, chinos y panas y las hay en muy diversos diseños, marcas y calidades.

    Como lo saben los que siguen el foro, he estado en la búsqueda de alternativas que me permitan ampliar la rotación con este tipo de calzado, complementar las que ya tengo y subir de nivel algunas que ya llevan algunos años calzándome, por lo que tengo algunos modelos de la firma Loake haciendo fila...

    Quien quiera conocer un poco mas acerca de la historia este tipo de calzado, puede leer el siguiente artículo en el Blog del foro, en donde se aclara la diferencia que existe entre una Chukka y una Desert Boot, creadas en 1941 por Nathan Clark, de donde provienen las muy famosas Clarks Desert Boots o CDB.


    El modelo de este review corresponde a una versión de este tipo de bota, elaborado por la muy tradicional firma británica CHURCH'S, que compré en Farfetch a muy buen precio (60% de descuento) gracias al oportuno aviso de mi amigo arja. Quienes hayan intentado fotografiar ante saben que no es fácil: su aspecto varía mucho de acuerdo con la luz y la dirección del "pelo", pero vamos a intentarlo...

    RYDER
    Color MARACCA en ante CASTORO y suela CREPE
    Horma 81 de la marca.



    "The Ryder is a two-eyelet Chukka boot that was constructed with the Goodyear method and is one of our classic offerings in the casual domain. The suede material adds in a layer of elegance.

    We have written the shoe's size, fit, last, quality control number, date and style name by hand on the inside of the upper in a calligraphy that has been passed down from generation to generation, making each shoe distinctive and unique".


    Identificación al interior de las chukka:



    La información de la caja



    Las botas llegaron mas rápido de lo previsto (excelente coordinación entre Farfetch y DHL), muy bien empacadas por el proveedor (stefaniamode.com) ubicado en Italia. Dentro de la caja, además de las botas, dos bolsas de protección en tela con el logo de la marca y un folleto con instrucciones para el cuidado del ante y de las características de la suela crepé.



    Las chukkas fueron construídas con base en la horma 81 en ancho "F" (normal), la cual es redonda y corta. Pedí la talla 6 UK (la única que había con el descuento además de una 10 UK), cruzando los dedos porque no tenía experiencia real con esta horma. El fit en mis pies es justo, quizás la 6.5 UK sería mas desahogada aunque confío en que el ante ceda un poco para hacerlas mas cómodas.



    Ya he tenido experiencia con la suela crepé (las Sanders "HiTop" y las Florsheim Imperial la llevan), por lo que ya se que es muy, muy cómoda aunque poco apropiada para suelos húmedos. Al fin de cuentas, se trata de caucho natural sin mayores aditivos, por lo que tienden a desgastarse relativamente rápido, sobre todo si se usan en suelos muy abrasivos. También se que se ensucian con facilidad al adherirse muy fácilmente el mugre al caucho natural, por lo que se agradece que el borde de las suelas vengan tinturados de fábrica en color chocolate oscuro.

    Las botas ya cuentan con hormas en cedro, en este caso de la marca Florsheim, que me han dado muy buen resultado.



    El caucho de la suela crepé aún se ve blanco inmaculado, lo que establece un contraste muy fuerte con el resto de la bota. Sin embargo, como lo expliqué antes, esto no durará mucho: con el uso, cambiará rápidamente de color.





    Vista cenital en la que se aprecia la forma de la horma del modelo:



    Los detalles de la construcción son muy cuidados: las chukka están totalmente forradas en una piel muy suave, la plantilla interna es de piel como es de rigor en este nivel de calzado, la costura del talón no tiene recubrimiento que oculte cualquier defecto y, en general, todas las costuras son perfectas, no hay hilos sueltos, en fin: buen ejemplar de lo que es la tradición de Northampton.







    Algunas imágenes adicionales, aunque todavía ninguna en mis pies: mas adelanté pondré algunas, una vez las haya "estrenado".






    Última edición por Mercurio; 03/10/2019 a las 00:11

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Gracias Mercurio por la reseña, las fotografías reflejan en gran medida la belleza y el cuidado de los detalles en su manufactura, me gusta la horma en conjunto con la suela de crepe, espero que con la doma se solucione las ligeras molestias que mencionas, porque es un calzado que desde mi punto de vista debe invitar a los momentos de ocio y relajación, gran compra, saludos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Desde hace mucho tiempo he considerado las chukkas como uno de los modelos de calzado mas versátiles, están a medio camino entre en zapato y una bota por lo que pueden cumplir con lo que se espera de cualquiera de ellos. De acuerdo con la horma, los materiales y acabados pueden ser mas o menos informales, para ser usadas tanto en un "alto sport" como con jeans, chinos y panas y las hay en muy diversos diseños, marcas y calidades.

    Como lo saben los que siguen el foro, he estado en la búsqueda de alternativas que me permitan ampliar la rotación con este tipo de calzado, complementar las que ya tengo y subir de nivel algunas que ya llevan algunos años calzándome, por lo que tengo algunos modelos de la firma Loake haciendo fila...

    Quien quiera conocer un poco mas acerca de la historia este tipo de calzado, puede leer el siguiente artículo en el Blog del foro, en donde se aclara la diferencia que existe entre una Chukka y una Desert Boot, creadas en 1941 por Nathan Clark, de donde provienen las muy famosas Clarks Desert Boots o CDB.


    El modelo de este review corresponde a una versión de este tipo de bota, elaborado por la muy tradicional firma británica CHURCH'S, que compré en Farfetch a muy buen precio (60% de descuento) gracias al oportuno aviso de mi amigo arja. Quienes hayan intentado fotografiar ante saben que no es fácil: su aspecto varía mucho de acuerdo con la luz y la dirección del "pelo", pero vamos a intentarlo...

    RYDER
    Color MARACCA en ante CASTORO y suela CREPE
    Horma 81 de la marca.



    "The Ryder is a two-eyelet Chukka boot that was constructed with the Goodyear method and is one of our classic offerings in the casual domain. The suede material adds in a layer of elegance.

    We have written the shoe's size, fit, last, quality control number, date and style name by hand on the inside of the upper in a calligraphy that has been passed down from generation to generation, making each shoe distinctive and unique".




    La información de la caja



    Las botas llegaron mas rápido de lo previsto (excelente coordinación entre Farfetchy DHL), muy bien empacadas por el proveedor (stefaniamode.com) ubicado en Italia. Dentro de la caja, además de las botas, dos bolsas de protección en tela y con el logo de la marca y un folleto explicativo del citado del ante y de las características de la suela crepé.



    Las chukkas fueron construídas con base en la horma 81 en ancho "F" (normal), la cual es redonda y corta. Pedí la talla 6 UK (la única que había con el descuento además de una 10 UK), cruzando los dedos porque no tenía experiencia real con esta horma. El fit en mis pies es justo, quizás la 6.5 UK sería mas desahogada aunque confío en que el ante ceda un poco para hacerlas mas cómodas.



    Ya he tenido experiencia con la suela crepé (las Sanders "HiTop" y las Florsheim Imperial la llevan), por lo que ya se que es muy, muy cómoda aunque poco apropiada para suelos húmedos. Al fin de cuentas, se trata de caucho natural sin mayores aditivos, por lo que tienden a desgastarse relativamente rápido, sobre todo si se usan en suelos muy abrasivos. También se que se ensucian con facilidad al adherirse muy fácilmente el mugre al caucho natural, por lo que se agradece que el borde de las suelas vengan tinturados de fábrica en color negro.

    Las botas ya cuentan con hormas en cedro, en este caso de la marca Florsheim, que me han dado muy buen resultado.



    El caucho de la suela crepé aún se ve blanco inmaculado, lo que establece un contraste muy fuerte con el resto de la bota. Sin embargo, como lo expliqué antes, esto no durará mucho: con el uso, cambiará rápidamente de color.





    Vista cenital en la que se aprecia la forma de la horma del modelo:



    Los detalles de la construcción son muy cuidados: las chukka están totalmente forradas en una piel muy suave, la plantilla interna es de piel como es de rigor en este nivel de calzado, la costura del talón no tiene recubrimiento que oculte cualquier defecto y, en general, todas las costuras son perfectas, no hay hilos sueltos, en fin: buen ejemplar de lo que es la tradición de Northampton.







    Algunas imágenes adicionales, aunque todavía ninguna en mis pies: mas adelanté pondré algunas, una vez las haya "estrenado".






    Un acierto Mercurio. Gran compra sin dudas. Si bien el color es un caramelo claro y por ende más delicado creo que te irá muy bien con vaqueros tanto de ganas media a claros y también con chinos. A veces, dependiendo de los tonos, los marrones se pegan mucho con otras tonalidades de marrones. En este caso creo que para los clásicos chinos son el tono justo, ni se pasan de rojizas ni de amarillentas.
    Ya te las veremos con chinos beige que en mi opinión, es en donde se verá si el color es realmente versátil.
    Sea como sea, se ven estupendas. Nada que ver con mis Oliver Sweeney que pagué pocos días antes al mismo precio que las Churchs que te compraste tú. El crepé se ve de un caucho con una pureza perfecta.
    Que las disfrutes Mercurio; te las mereces amigo!

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 12/04/2018 a las 01:02

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Bonito color y horma, buenos acabados, seran duraderas a excepcion de la suela como tu mismo dices. Respecto a esta me ha llamado la atencion que sea tan blanca, he visto suelas crepe en tonos mas amarillentos o marrones. Personalmente para unas chukka es un tipo de material que me convence esteticamente.

    Ha sido una buena compra.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de Cobbler Union
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    675
    Muy buena review y fotos. Gracias por compartir, Mercurio. Me gusta el color del suede y el detalle de tintar el borde de la suela Crepé.
    Saludos, Daniel
    Europe website: Hidden Content color="#888888">Instagram: @cobblerunion
    Contact Us: Hidden Content

  6. #6
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Para mí la Ryder es la chukka por excelencia, me parece una gran compra.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    105
    Gran zapato las Ryders, son super cómodas desde el primer momento y con una horma muy acertada. Me encantan y es entre mis zapatos favoritos (a parte el hecho que las compré al 70% hace un par de años).

  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Muy bonita. Es una bota que, cuando veo, me hace pensar inmediatamente en Fred Astaire y pantalones de franela gris claro.

  9. #9
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Da hasta pena llevarlas a ras del suelo.

  10. #10
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Me planteé muy seriamente la compra de esas chukka, son preciosas y a un precio de risa, pero la suela me echó para atrás.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •