Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    Gracias a todos!

    Pañuelo descartado. Así es como he ido a otras entrevistas y varios entrevistadores (y profesores) me han hecho comentarios positivos. Recuerdo un profesor que me estaba entrevistando en su despacho y me soltó: joder macho, es que vienes impecable y tienes elegancia, comparado con lo que suele pasar por aquí...

    Respecto con las típicas preguntas de RRHH, como mis 3 principales defectos, cómo me veo en 10 años, etc, algún consejo? La semana que viene tengo dos entrevistas, pero la que realmente me interesa es la del martes, ojalá no tenga que hacer más.

    Slds,
    ASH

  2. #12
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por ASH Ver mensaje



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tenía mis dudas ya con lo de corbata amarilla, pero despues de verla estoy de acuerdo con masca, demasiado llamativa, mucho mejor algo discreto, azul o roja, lisa o dibujo discreto. En cuanro al pañuelo, de acuerdo con Roberto en que si estás habituado a llevarlo y no es algo "anormal" en tu vestuario, ok. Es importante estar cómodo con lo que se lleva y no pretender "impresionar" si no es natural para ti.... Y mucha suerte en la entrevista

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  3. #13
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por ASH Ver mensaje



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo que puedo ver es genial, en ese conjunto el pañuelo no es necesario , la corbata, que me encanta por cierto, únicamente necesita que tu carácter la acompañe y perfecto.

    En cuanto al carácter me refiero a un carácter alegre, optimista, positivo.

    Me extiendo un poco mas que a veces resumo demasiado, las corbatas siempre han sido un elemento muy personal y de gustos muy variados, por eso mismo en este caso una corbata puede servir de ayuda si lo que quieres es enfatizar estos aspectos positivos, a esto me refería cuando hablaba de saber gestionar una forma de vestir.

    Y en su caso, a pesar de preguntarlo (humildad) sabe lo que hace.
    Última edición por gondc2001; 21/04/2018 a las 14:03

  4. #14
    Habitual Avatar de Siso78
    Fecha de ingreso
    26 dic, 17
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    564
    La corbata es dangerous, si buscan energía, positividad... te puede ir genial, pero si buscan seriedad no te va a ayudar nada, yo buscaría algo más sobrio

  5. #15
    Registrado Avatar de Stark
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Efectivamente. Reina la discreción cuando se trata de incorporarte a una empresa o despacho. A medida que te posiciones podrás ir incorporando tu personalidad. Si os fijáis, por los que salen en la tele, son los abogados independientes los que tienen para si una enseña cómo llevar pajarita siempre, sombrero o alguna prenda fuera de lo normal y que marca.

  6. #16
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por ASH Ver mensaje
    Respecto con las típicas preguntas de RRHH, como mis 3 principales defectos, cómo me veo en 10 años, etc, algún consejo?
    Lleva esa corbata, que es bonita pero atrevida, y di que uno de tus peores defectos es tu gusto en lo que a corbatas se refiere. Para romper un poco el hielo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #17
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Corbata: cámbiala. Esa dice "ocio", no "negocios".
    Pañuelo: sí, pero blanco y plegado cuadradito, asomando un dedo. Nada flamboyante, ni en colores o estampados ni en manera de disponerlo.

    Eso pienso yo.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #18
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    En un inicio yo optaría por la discreción. Luego ya habrá tiempo para ir como esos abogados molones con sombrero y fular que entran en los juzgados subiendo los peldaños de dos en dos.

  9. #19
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lleva esa corbata, que es bonita pero atrevida, y di que uno de tus peores defectos es tu gusto en lo que a corbatas se refiere. Para romper un poco el hielo.
    este comentario me hizo el día, eres grande Kurtz


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #20
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Yo optaría por otra corbata.
    De hecho, creo que llama más la atención esa corbata sin pañuelo, que una corbata sobria con un pañuelo que también lo sea.
    Por lo que respecta al resto de preguntas y aunque sea obvio, se natural y muéstrate como eres. Si no te cogen, no es ningún problema, pues al final el que iba a estar incómodo trabajando ahí si finges una personalidad eres tu. Y si te cogen mostrando el cómo eres, pues perfecto, porque cuadrarás con ellos al 100%.

    Suerte!

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •