Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72
  1. #51
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Yo apoyo la opinión mayoritaria: nada de pañuelo y corbata más discreta. Ya tendrás tiempo de dar un toque de color si te cogen. Que el atuendo no sea con lo que se queden. Unos oxford oscuros, traje azul marino o gris oscuro, camisa azul o blanca y corbata sobria pero elegante. No soy abogado pero como se ha dicho por aquí la banca es el último reducto del traje, como la aldea de Astérix. Y yo cuando entrevisto sí me fijo en la ropa, y sobre todo los zapatos...

    Sds

  2. #52
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    Yo tampoco recomiendo esa corbata, trabajé varios años en recursos humanos, y hay mucho/a criticón una vez el entrevistado se marcha. Mejor ir sobrio y ya una vez dentro sabiendo que eres eficiente te podrás poner conjuntos menos clásicos. Cuento una anécdota, una amiga de una prima mía fue a una entrevista con una cadena llamativa. Al poco tiempo mi prima entra en recursos humanos en esa empresa y lee el informe que le hicieron a su amiga haciendo mención al medallón.

  3. #53
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    ¿Era con abogados ese dicho/chascarrillo de que si juntas a dos abogados tendrás tres opiniones distintas? ¿O era con otra profesión?
    Abogados, sí.. (yo la uso mucho cuando me vienen clientes a contar lo que les ha dicho otro abogado de su caso. Eso, y que se vayan con ese abogado...)

    Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #54
    Fucker Nivel 13 (17+1) Avatar de Sauron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    1,207
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No sé cuántos habéis hecho entrevistas en despachos grandes. Yo he hecho unas cuantas y, en la actualidad, soy uno de los encargados de hacer las entrevistas en mi departamento. Y, sinceramente, no miraría mal a alguien con la corbata amarilla que has puesto. Es más, no he coincidido con nadie que haya criticado a algún entrevistado con corbata de este estilo.

    No nos volvamos locos y nos creamos que un despacho de abogados español es como Suits. Es más, tampoco un despacho americano es como Suits...
    Son rollo más Better call Saul


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 17
    Mensajes
    53
    Hay una cierta tendencia a quedarse con el abogado que le dice al cliente lo que quiere oír...

  6. #56
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    El siguiente artículo está relacionado con el tema y puede servirle a mas de uno, según el tipo de entrevista que se trate. Me parecieron interesantes tanto los análisis que hacen de cada caso como las recomendaciones que proponen:

    http://www.fashionbeans.com/article/...job-interview/

    The Corporate Job Interview




    The Professional Job Interview




    The Creative Job Interview




    The Skilled Job Interview


  7. #57
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248
    En primer lugar, gracias a todos por los consejos y/o opiniones. He estado leyendo poco el foro y olvidé este hilo. Os hice caso con la corbata y pañuelo en todas las entrevistas que tuve.

    De momento, no me han hecho oferta, aunque tengo tres entrevistas la semana que viene y el departamento de carreras trabajando en ello.

    Un saludo!

  8. #58
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    No había visto este post hasta ahora.

    Las pintas que yo llevé a la entrevista del que luego fue mi despacho durante 17 años son para comentarlas durante otros 17 años. Claro que mi despacho era de origen catalán y algo "especial" en lo que al aspecto se refiere.

  9. #59
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cuenta, cuenta, Mate, no nos dejes con la intriga de por qué era especial ;-) .
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #60
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Cuenta, cuenta, Mate, no nos dejes con la intriga de por qué era especial ;-) .



    Pues era yo un joven melenudo y con piercings que estudiaba en Coimbra cuando me llamaron para hacer una entrevista en Barcelona.

    Y a Barcelona que llegué, con mi traje a medida, mis zapatos bien pulidos y... sin maquinilla de afeitar, lo que sólo descubrí cuando me levanté una hora antes de la reunión y sin posibilidad de conseguir una. Para más inri, llevaba tanto tiempo sin tocar los piercings que no me los pude quitar.

    Me planté en la entrevista con melena, con barba de una semana y con piercings.

    Como me dijo uno de mis socios años más tarde: algo vimos en ti, ¡porque menudas pintas llevabas!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •