Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 72
  1. #31
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo trabajé en uno de los despachos más importantes (yo era el IT) y te sugiero que prescindas del pañuelo

    Es solo una sugerencia ... pero es por lo que vi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero por qué??
    Sres, si un grupo de abogados se limitan a no ver un buen profesional, calificado que puede resolver casos y darle beneficios a la firma... basados en un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #32
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pero por qué??
    Sres, si un grupo de abogados se limitan a no ver un buen profesional, calificado que puede resolver casos y darle beneficios a la firma... basados en un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    Está muy bien eso que dices si prefieres seguir buscando trabajo hasta que alguien vea la pureza de tu alma y como se representa en tu estética.

    Yo conozco mucho el sector y digo no a llevar pañuelo y no en general a dar la nota si no eres socio o cerca de. El español es envidiosillo, juzga mucho las apariencias. Te comentan si vas pijo, si pronuncias bien en inglés...es en general un complejo muy español del que uno tiene que ser consciente cuando vive en esta sociedad y mucho más cuando buscas trabajo.
    Última edición por Patrick_jane; 23/04/2018 a las 14:22

  3. #33
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    De un determinado tipo de caballero, diría yo. No estaría de más, y supongo que lo habrá hecho, "investigar" de qué va el sitio al que va a hacer las prácticas/trabajar: filosofía, estilo de trabajo, posibles prejuicios.

  4. #34
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Está muy bien eso que dices si prefieres seguir buscando trabajo hasta que alguien vea la pureza de tu alma y como se representa en tu estética.

    Yo conozco mucho el sector y digo no a llevar pañuelo y no en general a dar la nota si no eres socio o cerca de. El español es envidiosillo, juzga mucho las apariencias. Te comentan si vas pijo, si pronuncias bien en inglés...es en general un complejo muy español del que uno tiene que ser consciente cuando vive en esta sociedad y mucho más cuando buscas trabajo.
    Bueno,

    Yo digo eso con esa certeza porque tengo claro donde quiero currar y sobre todo para quién. pero
    también estoy preparado mentalmente para afrontar ciertas situaciones extremas,
    Por eso me permito el lujo de ir por la vida de acuerdo a mis propios valores.
    Y esto se lo recomendaría a cualquiera.

    Pero me parece una cosa muy simpática que un forero pida consejo, y le contesten que no lleve un pañuelo.
    Mejor sería recomendarle, que fuese con una camisa oxford un jersey azul y unos chinos beige acompañados de mocasines de borlas.
    Para estar a tono con el atuendo del abogado en funciones, de toda Europa ojo.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  5. #35
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    De un determinado tipo de caballero, diría yo. No estaría de más, y supongo que lo habrá hecho, "investigar" de qué va el sitio al que va a hacer las prácticas/trabajar: filosofía, estilo de trabajo, posibles prejuicios.
    A ver, para que no me digáis que, "na,... que lo escribes pero no lo practicas"
    os voy con ejemplos.

    Yo soy un puto IT,... a ver el tipo que te cambia la password,
    Debería venir con una sudadera de Nike y unas converse

    Sin embargo:::








    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #36
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Siso78 Ver mensaje
    En la mayoría de los casos miran la presencia en general, no creo que se fijen en la mayoría de detalles, si llevas unos John Lobb, como si llevas Pikolinos, probablemente ni te los vean
    Me atrevería a decir que, en la mayoría de los casos, no es que no miren si llevas unos John Lobb o no, sino que no saben lo que son.

    Dicho lo cual, creo que siempre es mejor ir mejor que peor.

  7. #37
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Añado que abogados hay muchos. Y aspirantes a abogado, aún más. Al final los que tenemos que elegir nos acabamos fijando en cosas como que el candidato sea "normal", sepa leer y escribir correctamente (yo no elegiría nunca a alguien que cometa faltas de ortografía para un puesto de abogado) y, en mi caso, ya si me pongo puntilloso, que tenga buenos modales.

    Hay mucha gente que me critica por esto último pero, al final, salvo tres o cuatro genios que pueden ser como quieran, los demás somos solo gente más o menos trabajadora que hacemos lo mismo que ochocientos a nuestro alrededor, así que muchas veces el que se acaba llevando el trabajo no es ni el más listo ni el más guapo, sino el que mejor se lleve con el cliente.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 17
    Mensajes
    53
    http://www.abogacia.es/2017/05/23/co...ir-un-abogado/

    Mi recomendación es ir con un traje lo más sobrio posible.

  9. #39
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Esta es la corbata que buscas.


    Saludos,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #40
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Lo que es obvio es que es fascinante que vayan ya unos cuantos usuarios que dicen conocer en profundidad el sector (lo cual no dudo), y que defiendan posiciones opuestas en un balance de más o menos fifty fifty.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 23/04/2018 a las 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •