Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    No es cómo lo haría, es cómo lo hago habitualmente, sigo las recomendaciones del hilo del cuidado del calzado, que me han dado buen resultado: cepillo los zapatos antes de guardarlos en el zapatero, es decir, después de un día puestos, para eliminar el polvo que se acumula en circunstancias normales, si tuviesen barro o alguna mancha superficial, les doy con un paño húmedo o seco, dependiendo de la dificultad para eliminar la porquería que se les haya pegado, luego les pongo las hormas / pernitos y los guardo, al día siguiente intento no ponerme los mismos, esto ya va en función de las posibilidades de cada uno, ya que no tengo muchos zapatos, pero intento no ponérmelos 2-3 días seguidos, cuando he notado que la piel está seca, he aplicado Lexol, poco, con un trapo, respondiendo a tu pregunta Lexol con más frecuencia que la crema porque crema juraría que nunca les he dado salvo para corregir algunas marcas en los talones por culpa de los pedales del coche.

    El Renomat no lo he probado, cuando he tenido que limpiar “a fondo” algún par he utilizado un trapo húmedo, después cepillo y un pelín de Lexol, si no me equivoco el Renomat es bastante agresivo y no sé si del todo necesario en circunstancias normales, entre crema y Lexol no creo que sea necesario utilizarlo, de todas formas piensa que el efecto de las cremas, hidratantes, pastas... sobre esa piel no va a ser demasiado visible.
    No hay crema pommadier 1925 del color de mi zapato. Le echo incolora, más oscura, más clara...?

  2. #22
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    ¿El hecho de que la suela de dainite no tenga un canal para proteger la costura no hace que se rompa el hilo de rozarse con el suelo?
    De normal no toca el suelo por los tacos, pero si el suelo tiene piedras o grava, sí que tocan la costura.

  3. #23
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿El hecho de que la suela de dainite no tenga un canal para proteger la costura no hace que se rompa el hilo de rozarse con el suelo?
    De normal no toca el suelo por los tacos, pero si el suelo tiene piedras o grava, sí que tocan la costura.
    La suela, además de cosida, va pegada por lo que si se rompe el hilo, no se va a desprender del zapato.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    No Sabia que la pegaban cuando do van cosidas.
    ¿Entonces la costura tiene alguna función?
    Llámala refuerzo si quieres...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    No sé cómo intentando editar el mensaje lo he borrado.
    De todas formas, creo que sería mejor que hiciesen un canal para proteger la costura. Si una de las ventajas del Goodyear es que la suela va cosida y no pegada, y resulta que va pegada y la costura la romperás...

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    No sé cómo intentando editar el mensaje lo he borrado.
    De todas formas, creo que sería mejor que hiciesen un canal para proteger la costura. Si una de las ventajas del Goodyear es que la suela va cosida y no pegada, y resulta que va pegada y la costura la romperás...
    En efecto, va cosida. Sin embargo el caucho Dainite, Vibram o cualquier marca, puede ir solamente pegado a la suela, que no es necesariamente el caucho. En CU, por ejemplo, no ves costura porque no la usan, sin embargo son GYW.

    Como bien señalas, muchas marcas usan un canal, incluso cubierto, pero esto es un "premium" que hay que pagar. En otras palabras, pueden ser mas costosos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de Javi
    Fecha de ingreso
    22 oct, 15
    Mensajes
    743
    No le des tantas vueltas calostro5, para la crema de color mira en Sanchez o Don Mendo, que es donde hay mas variedad, aun así la piel scotch grain es de las mas resistente. Respecto a la suela, el cosido goodyear no consiste en esa costura que una la vira con la suela y descuida la suela no se caerá.

    Disfruta tus zapatos.

  8. #28
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En efecto, va cosida. Sin embargo el caucho Dainite, Vibram o cualquier marca, puede ir solamente pegado a la suela, que no es necesariamente el caucho. En CU, por ejemplo, no ves costura porque no la usan, sin embargo son GYW.

    Como bien señalas, muchas marcas usan un canal, incluso cubierto, pero esto es un "premium" que hay que pagar. En otras palabras, pueden ser mas costosos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es verdad, por lo que he visto la suela va cosida y cementada. Parece que es lo típico en GYW.
    Hacer un canal de serie a una pieza de caucho no debe ser caro. Ocultar la costura sí. Pero bueno, que no es tan problemático como yo pensé.

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    No le des tantas vueltas calostro5, para la crema de color mira en Sanchez o Don Mendo, que es donde hay mas variedad, aun así la piel scotch grain es de las mas resistente. Respecto a la suela, el cosido goodyear no consiste en esa costura que una la vira con la suela y descuida la suela no se caerá.

    Disfruta tus zapatos.
    No se trata solamente de estos zapatos, es desconocimiento sobre cómo mantener el calzado. Comprar online un tarro de crema lo encarece mucho.

    Sabiendo que la costura no es lo único que sujeta la suela, no me preocupa tanto su deterioro.

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    Lo que menos me gusta de las suelas de goma es precisamente que la costura esté tan expuesta. Cuando el calzado tiene años si que se nota en los laterales de la suela donde se ha ido la costura y donde no. Un canal o una suela en la que los tacos de goma son un poco más interiores, como la "victoria" de Carmina o las que monta Alden protege mucho más la costura.

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    418
    De todas maneras "sujeta" más la suela el cementado que la costura... No es raro ver zapatos con Dainite en los que la punta se despega un poco de tropiezos y ahí si que la costura impide que el despegue avance.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •