Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 17
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias, España.
    Mensajes
    2

    Traje para orla

    Buenas a todos.

    Se acerca la orla de unos amigos y realmente no sé que ponerme. No es mi orla, por lo tanto no quiero destacar más que mis amigos; pero si me gustaría ir bien vestido. Siempre que visto de traje suelo llevar prendas llamativas: el fin de año pasado llevé una americana de terciopelo rosa y pajarita a juego. (A esto me refiero con prendas llamativas) Pero sinceramente creo que esta no es una ocasión para tales vestimentas, así que agradecería que me aconsejarais sobre el estilo que llevar y demás. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Realmente no se que es una "orla", pero por lo que expresas parece ser una "boda". Si es así, quizás el siguiente enlace te pueda ayudar:

    http://www.rincondecaballeros.com/bl...do-a-una-boda/

  3. #3
    Registrado Avatar de Stark
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    En España, una Orla es una foto de graduación como mínimo culminación de una carrera universitaria, por lo común se lleva capa y birrete.

  4. #4
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Pregunta a tu amigo, el debe saber cómo ir.
    En mi caso dentro de 15 días voy a una casi de boda.

  5. #5
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    En España, una Orla es una foto de graduación como mínimo culminación de una carrera universitaria, por lo común se lleva capa y birrete.
    OK con lo primero, pero en algunos sitios se llama erróneamente “orla” al acto de graduación en sí mismo.

    En tu caso, optaría por un traje azul marino o gris, una camisa azul, azul y blanca tipo Bengal-Stripe o blanca y una corbata discreta pero mucho me temo que no es tu estilo, puedes ir arreglado pero sin llamar la atención dentro de tus gustos particulares, creo que es lo mejor que te podemos recomendar porque, al menos yo, no conozco muchos ejemplos, a la mía directamente no fui, me pilló en Argelia trabajando ��

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Me pilla un poco despistado lo que llamas “orla”. La orla es La foto de grupo del último año de carrera, uno a uno. la mia se hizo a mitad de curso un día cualquiera y la vestimenta estaba acotada. Tanto que habia camisas y chaquetas y corbatas para quien no llevara.
    Entiendo que te refieres al acto de graduación. En mi caso fui con traje por Capricho propio pero éramos pocos así. Mis padres fueron (la única vez que pisaron mi escuela) y flipaban de cómo iba la gente comparada con sus tiempos universitarios.
    Si el mundo ha cambiado poco desde entonces, creo que darás más el cante si vas de traje y corbata que si llevas tu chaqueta de la pantera rosa.
    Al menos en mi experiencia es un acto poco formal y los invitados ya no te digo. Es una universidad pública. A lo mejor en las privadas se hace más en serio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Registrado Avatar de Mrpsiq
    Fecha de ingreso
    27 ago, 17
    Mensajes
    11
    Yo creo que depende de la carrera. En mi caso era típico ir a un teatro y hacer allí el acto en si de despedida antes de la cena y la fiesta. Y creo que todos los hombres íbamos de traje, con más o menos acierto pero traje, y te hablo de hace 3 años.
    En mi caso iba con traje azul marino, camisa blanca y corbata grenadine con un tono Burdeos para aportar algo de informalidad.
    "Todos nacemos originales y morimos copias"

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Mrpsiq Ver mensaje
    Yo creo que depende de la carrera. En mi caso era típico ir a un teatro y hacer allí el acto en si de despedida antes de la cena y la fiesta. Y creo que todos los hombres íbamos de traje, con más o menos acierto pero traje, y te hablo de hace 3 años.
    En mi caso iba con traje azul marino, camisa blanca y corbata grenadine con un tono Burdeos para aportar algo de informalidad.
    ¿Qué corbata hubieras llevado para que fuera formal? Desde lo que imagino, el atuendo que describes es totalmente formal...

  9. #9
    Registrado Avatar de Mrpsiq
    Fecha de ingreso
    27 ago, 17
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Qué corbata hubieras llevado para que fuera formal? Desde lo que imagino, el atuendo que describes es totalmente formal...
    La textura de las corbatas grenadine, que las asocio (al menos yo), a un toque más sport dentro de lo formal que efectivamente es el look de la orla.
    "Todos nacemos originales y morimos copias"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •