Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    El nudo Windsor no es "correcto" o "incorrecto" en sí mismo, aunque por aquí no es popular (a mí tampoco me gusta). Como lleva varias vueltas, hace un nudo muy grande, y requiere de un cuello de camisa adecuado, en forma y proporciones. Si a ti te gusta, como ya dije, pues adelante. Si lo que ocurre es que prefieres un nudo simétrico, el medio Windsor también lo es pero queda más comedido de dimensiones. El nudo favorito por estos lares es el sencillo o "four in hand", asimétrico, a parecer de muchos (entre los que me cuento) el más elegante.

    (Supongo que eso de "doble Windsor" es un error, un doble Windsor sería descomunal y necesitaría una corbata quilométrica ;-) )
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    El nudo Windsor no es "correcto" o "incorrecto" en sí mismo, aunque por aquí no es popular (a mí tampoco me gusta). Como lleva varias vueltas, hace un nudo muy grande, y requiere de un cuello de camisa adecuado, en forma y proporciones. Si a ti te gusta, como ya dije, pues adelante. Si lo que ocurre es que prefieres un nudo simétrico, el medio Windsor también lo es pero queda más comedido de dimensiones. El nudo favorito por estos lares es el sencillo o "four in hand", asimétrico, a parecer de muchos (entre los que me cuento) el más elegante.

    (Supongo que eso de "doble Windsor" es un error, un doble Windsor sería descomunal y necesitaría una corbata quilométrica ;-) )

    A mi pesonalmente me gustan las camisas con el cuello muy abierto, cuando dices nudo simétrico, no se muy bien a que te refieres ya que para mi el Windsor, doble windsor o full windsor (que por lo que veo todos son lo mismo) es bastante simétrico, de hecho veo menos simétrico el que tú mencionas según veo en imagenes de google:

    https://artofstyle.club/tie-knots-fo...ent-occasions/

    Pero como he dicho antes, hablo desde el desconocimiento y mi más humilde opinión de lo que me gusta más o menos.

    Aun así, agradezco tu opinión, se aprende mucho en este foro.

  3. #13
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Simplemente quiere decir eso, que el nudo Windsor queda simétrico y "centrado" respecto al eje vertical del cuello de la camisa, mientras que el "four in hand" queda asimétrico y "torcido". El nudo elegido tiene que ser coherente en proporciones al espacio entre las palas del cuello, el Windsor sin duda llena.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #14
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Me resulta complicado sacar la perspectiva del tamaño del nudo, aunque tampoco me da la sensación de ser tan pequeño. Es verdad que en la foto de tu amigo confluyen varios aspectos. Parece tratarse de una corbata con un forro fino o carente de él, que encima debía ser estrecha 6-7 cm, que él decidiera apretar bastante el nudo y por el tipo de cuello y corbata elegida, una parte de esta queda oculta bajo el cuello. Todo esto puede exagerar aún más el efecto de que el nudo te parezca pequeño.

    Evidentemente tú debes hacerte el nudo que a ti te guste, si te gusta más grande, pues llévalo más grande. Yo te recomendaría que te dieras una vuelta for el hilo de fotos de vestimenta formal y vieras si te gusta lo que ves por ahí y lo que los compañeros comparten, ya que en la inmensa mayoría de los casos se trata de nudos ejemplares y absolutamente válidos para un chaqué.

    Respecto al tipo de nudo, el windsor no es el oficial de las bodas, ni mucho menos. En mi opinión es un nudo algo "anticuado", siendo mucho más bonitos y actuales el nudo simple, el nudo doble o el medio windsor. Te digo estos tres porque dan un resultado similar y puedes probar entre ellos en función del grosor de la corbata para que quede el tamaño final del nudo de tu gusto.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Me resulta complicado sacar la perspectiva del tamaño del nudo, aunque tampoco me da la sensación de ser tan pequeño. Es verdad que en la foto de tu amigo confluyen varios aspectos. Parece tratarse de una corbata con un forro fino o carente de él, que encima debía ser estrecha 6-7 cm, que él decidiera apretar bastante el nudo y por el tipo de cuello y corbata elegida, una parte de esta queda oculta bajo el cuello. Todo esto puede exagerar aún más el efecto de que el nudo te parezca pequeño.

    Evidentemente tú debes hacerte el nudo que a ti te guste, si te gusta más grande, pues llévalo más grande. Yo te recomendaría que te dieras una vuelta for el hilo de fotos de vestimenta formal y vieras si te gusta lo que ves por ahí y lo que los compañeros comparten, ya que en la inmensa mayoría de los casos se trata de nudos ejemplares y absolutamente válidos para un chaqué.

    Respecto al tipo de nudo, el windsor no es el oficial de las bodas, ni mucho menos. En mi opinión es un nudo algo "anticuado", siendo mucho más bonitos y actuales el nudo simple, el nudo doble o el medio windsor. Te digo estos tres porque dan un resultado similar y puedes probar entre ellos en función del grosor de la corbata para que quede el tamaño final del nudo de tu gusto.
    Gran aporte, muchas gracias!

    Podrías postear alguno el hilo de "fotos de vestimenta formal" he estado buceando con el buscador y no lo encuentro

    Gracias!

  6. #16
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Como ya te han dicho, no hay un nudo adecuado o no adecuado, va a depender de la corbata y de tus gustos. Yo como te dije utilicé muchos años el medio Windsor y me gustaba como quedaba, completamente simétrico, formando un triángulo para que lo entiendas. Salvo que la corbata sea muy gruesa, no queda excesivamente grande. Ultimamente, por influencia del foro seguramente, lo alterno con el four in hand, que anteriormente nunca me gustó por ser irregular (un lado queda más largo que el otro), pero que es verdad que si se hace bien le da un toque interesante, queda más “vivo” por así decirlo. Pero es al gusto del consumidor, aunque yo miraría que no quede ni demasiado pequeño (algo que pasa con el nudo simple si la corbata es fina) ni muy grueso (lo que te pasaría con un Windsor en corbata gruesa y/o ancha).
    Sds

  7. #17
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por AsesordeMessi Ver mensaje
    Gran aporte, muchas gracias!

    Podrías postear alguno el hilo de "fotos de vestimenta formal" he estado buceando con el buscador y no lo encuentro

    Gracias!
    Aquí tienes: http://www.rincondecaballeros.com/th...oy-Formal-Look
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Gracias!

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por AsesordeMessi Ver mensaje
    (...) Aun así, agradezco tu opinión, se aprende mucho en este foro.
    Un par de hilos que pueden ser de tu interés:

    http://www.rincondecaballeros.com/bl...os-de-corbata/
    http://www.rincondecaballeros.com/bl...do-de-corbata/

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muy interesante ambos! Gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •