Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30

    Corbatas estilo Hermes con nudo ancho

    Buenas a todos,

    Podéis recomendarme marcas de corbatas de estampados parecidos a los de Hermes pero que quede un nudo ancho (para boda)?

    Tengo un amigo que compró una y el nudo era ridículo, y gastarse casi 200€ en una corbata que luego no quede bien no me hace mucha gracia.

    Ideas?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Juraría que el nudo ancho o estrecho depende de cómo lo hagas y de lo que luego aprietes, no se la corbata en sí. Pero vamos, ilústranos para entenderte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Juraría que el nudo ancho o estrecho depende de cómo lo hagas y de lo que luego aprietes, no se la corbata en sí. Pero vamos, ilústranos para entenderte.
    De acuerdo, aunque las corbatas de Hermès vienen en dos anchos (7 u 8 cm.), su apariencia depende del nudo que utilices. Como sugerencia, privilegia las mas anchas.


  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por AsesordeMessi Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Podéis recomendarme marcas de corbatas de estampados parecidos a los de Hermes pero que quede un nudo ancho (para boda)?

    Tengo un amigo que compró una y el nudo era ridículo, y gastarse casi 200€ en una corbata que luego no quede bien no me hace mucha gracia.

    Ideas?

    Gracias de antemano
    Hola, si la memoria no me falla, todas mis corbatas Hermès vintage como las de temporadas recientes son de 3 pliegues, es decir una corbata estándar, sobre el ancho creo que no mayor a 8cm de pala, la calidad de la seda me parece buena sin llegar a ser excepcional, lo que sí cuidan mucho es que los dibujos estén centrados y las costuras muy bien terminadas, la relación precio calidad como pasa en esta y otras marcas de lujo no es la mejor del mundo, si buscas corbatas con estampados similares no debe ser difícil encontrarlas ya que si bien los estampados de Hermès son exclusivos de la marca los diseños son muy imitados, dicho esto vamos a hablar de lo que te interesa, el ancho del nudo, bueno no sé bien a que te refieres porque como ya te lo mencionaron el ancho del nudo puede estar en función a que tanto lo aprietes, pero también al tipo de nudo que utilices, un nudo sencillo será siempre más pequeño que uno doble o Windsor, otra cuestión que puede determinar el ancho de un nudo es la calidad de los materiales, de la entretela con la que este fabricada, y la hechura de la misma, si buscas un nudo ancho y grande deberías intentar un Windsor doble y buscar una corbata lo suficientemente larga que se ajuste a tu ancho de cuello y estatura y es donde se pueden empezar a complicar las cosas, saludos y suerte con tu búsqueda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    El volumen del nudo la corbata depende del ancho y del grueso de la corbata, y también de qué nudo hagas, claro. Me da la impresión de que te refieres a un nudo Windsor, con eso de "para boda", porque muchos creen que el Windsor, que queda voluminoso, es el nudo "correcto" o el más formal, por tanto más adecuado para según qué ocasiones. Esto es una noción errónea. Si es porque a ti te gusta, pues bueno. Ciertamente, como te digo, es abultado.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #6
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Es verdad que el mismo nudo puede variar mucho el grueso de la corbata en función de cómo sea esta. Lo que más influye aquí, normalmente, no es tanto el tejido de la corbata en sí mismo sino el forro que se haya utilizado al hacer la corbata.

    Es muy difícil orientarte en lo que preguntas. Deberías especificar tipo de nudo ("de boda" no es un tipo de nudo), ancho de pala, los colores que buscas, etc...
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  7. #7
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    El volumen del nudo depende mucho del grosor y ancho de la corbata. Yo he estado casi 20 años usando un nudo tipo “medio windsor”, o “español” para algunos, y en función de la corbata queda perfecto, o excesivamente grande. Ahora precisamente por eso alterno, si la corbata es normal o gruesa uso un nudo simple (four in hand), y si es fina el medio windsor, porque si no me parece que queda ridiculo. Al OP le diría que se fije en el grosor de la corbata para ver si le sirve para lo que busca. En todo caso un full Windsor suele quedar abultado casi con cualquier corbata, son muchas vueltas de tela...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    El volumen del nudo la corbata depende del ancho y del grueso de la corbata, y también de qué nudo hagas, claro. Me da la impresión de que te refieres a un nudo Windsor, con eso de "para boda", porque muchos creen que el Windsor, que queda voluminoso, es el nudo "correcto" o el más formal, por tanto más adecuado para según qué ocasiones. Esto es una noción errónea. Si es porque a ti te gusta, pues bueno. Ciertamente, como te digo, es abultado.
    Efectivamente me refería a un Windsor, perdona mi ignorancia entonces. Cual es el nudo más adecuado para boda?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    Es verdad que el mismo nudo puede variar mucho el grueso de la corbata en función de cómo sea esta. Lo que más influye aquí, normalmente, no es tanto el tejido de la corbata en sí mismo sino el forro que se haya utilizado al hacer la corbata.

    Es muy difícil orientarte en lo que preguntas. Deberías especificar tipo de nudo ("de boda" no es un tipo de nudo), ancho de pala, los colores que buscas, etc...
    Como ya ha comentado alguno por aquí, me refería a un nudo Windsor, que a mi es el que más me gusta, pero por lo que estoy leyendo puede que no sea el más adecuado para llevar con chaqué para boda...

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 17
    Mensajes
    30
    He conseguido una foto de la corbata en cuestión y el nudo que llevaba (double windsor) para que sepáis a que me refiero:

    https://imgur.com/a/36G76ov

    A ver si esto ayuda un poco más para hacerme entender.

    Gracias a todos por los comentarios, muy útiles de momento

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •